La Fase de la Mano Loca

A veces me da la sensación que los padres, el pediatra, la seño de la guarde… los adultos en general, todo lo justificamos con la famosa frase “es que está en una fase que…”. Por ejemplo, que el niño no quiere andar pues es que “está en una fase que sólo quiere brazos”, que el niño no duerme “no te preocupes mujer, son fases“, que el niño le da por tirarlo todo al suelo “es que está en una fase…”

Utilizamos tanto la consabida retahíla de la fasecita que a veces me pregunto si de verdad existirán esas fases en los más pequeños o nos las inventamos los adultos porque nos da miedo reconocer que el niño nos ha salido castigoso y punto 😉

El caso es que mi niño de castigoso tiene poco (qué voy a decir yo, que soy su amantísima madre) pero fases, lo que se dice fases, las va cogiendo todas: las del no comer, las del tirar las cosas al suelo, la del no dormir (aunque esta tengo que reconocer que ya empieza a soltarla y los despertares nocturnos son casi inexistentes)… Y ahora… ahora que estábamos muy tranquilos, en cuanto a fases se refiere, pues ha dicho me voy a apuntar a una nueva a ver cómo le sienta a mis padres:

La fase de la mano loca

Ya os he dicho mil veces que Álvaro es un niño muy bueno y no creo que haya sido porque no dejamos de inculcárselo sino porque él es así. Es un niño que no pega, que no dice cosas feas, al que no le cuesta compartir… Vamos, un angelito, si yo cuando lo digo es por algo ;). Sin embargo desde hace unos días, cuando entró de lleno en esta fase, su carácter está empezando a cambiar.

La fase de la mano loca consiste en que en cuanto no le conviene alguna de las cosas que le decimos su padre o yo saca la mano de paseo y ¡zás¡ como pueda te da y tu te quedas con el guantazo y con cara de tonto porque no te lo esperas y menos viniendo de él. Además, últimamente acompaña esta actitud de la mano loca con una palabrita dicha con mucho cariño a sus progenitores “tonta o tonto“. Y si te haces la sorda te dice “mamá, tonta“, para que no haya ninguna duda, no vaya a ser que te pensaras que le había dicho tonta a la pared,.

Fijaos hasta donde está metido en la fasecita de los cojones que es lo primero que nos dice cuando se despierta por las mañanas a eso de las siete: “papá tonto, mamá tonta, ya no voy a ser tu amiga nunca más“, así, sin ni siquiera venir a cuento, y un minuto más tarde dice “dame teti” y se vuelve a dormir como si no hubiera pasado nada.

¿Y qué hacemos nosotros, sus padres, ante tal despliegue de cariño? Pues decirle hasta la saciedad que no se pega porque nos hace daño, que no se dice “tonta” porque nos ponemos tristes y, sobre todo, tener muuuuucha paciencia y autoconvencernos que esto es una fase prueba y que cuando hayamos superado los mil manotazos y los mil “tontas” sin haber tirado al muñeco diabólico por la ventana nos devuelven de nuevo a nuestro niño, así que así estamos… aguantando el chaparrón y contando las veces. Llevamos 666, ya queda menos.

Como dice mi querida Bichilla, ¡Feliz Maternidad¡

Anuncios

22 pensamientos en “La Fase de la Mano Loca

  1. sradiaz

    Tenemos que buscar el consuelo de que terminará ¿no? Por éso lo de las fases… Ay, la de mano loca me da miedo por no saber cómo enfrentarla correctamnete, no tengo tanta paciencia como vosotros. Nosotras estamos en plena ‘sintonización de teti’ jejeje.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Calla, calla, que la paciencia a veces la perdemos, no te vayas a pensar. Pero es que estoy segura que esto pasará y que el día menos pensado volverá mi angelito.
      La fase sintonización no acaba nunca así que vete acostumbrando 😉

      Me gusta

      Responder
  2. diasde48horas

    Ay, qué difíciles son esos momentos… Redondo también tuvo una “fase” en la que le dio por pegar, pero ahora ya lo tiene más controlado… excepto en las rabietas, ahí lo pasamos todos mal.
    A ver si a Álvaro se le pasa también pronto…

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Álvaro este fin de semana ha estado genial. Entre otras cosas porque ha venido el Tito y se lo he encasquetado, jajaja
      Para nosotros está siendo complicado sobre todo porque el es tan bueno y tan dulce que no estamos acostumbrados a esto 😉

      Me gusta

      Responder
  3. Planeando ser padres

    Vale, acabo de descubrir que mi bichilla lleva meses en esta fase. No pega queriendo, pero cuando se enfada por algo o algo no le interesa se lía a dar tortazos al aire y claro, nos guantea día sí y día también. Es que incluso durmiendo lanza tortazos y patadas. Hace una semana me dio en un ojo y me quedé 10 minutos sin visión, primero todo negro y luego viendo estrellitas.Entonces ¿confío en que esta fase pasará?

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajaja, pues sinceramente no se si pasará porque nosotros estamos de lleno en ella. Pero pienso que si no pasa de aquí a unos años estarán en un correccional así que ellos mismos se darán cuenta que con la mano loca no se va a ninguna parte 😉

      Me gusta

      Responder
  4. Mamá Pata

    La patita también ha tenido alguna racha del estilo. Lo que nos funciona a nosotros es no darle importancia a lo que dice, seguir con la conversación normal y que parezca que lo que nos dice no nos afecta, porque al final diciendo eso lo que hacen es buscar nuestra reacción!
    Animo que pronto se pasa!

    Me gusta

    Responder
  5. No sin mis patucos

    jajajaja, jolin menuda fasecita, la verdad. Yo no recuerdo que a mis hijos les haya dado nunca por eso, pero está claro que a veces hacen cosas así que nos ponen de los nervios y lo peor como tu dices es que no sabemos ni como actuar, si será mejor explicarles que no se hace o será mejor hacer como que no pasa nada. Vamos las cosas de la maternidad.
    Pues sólo te queda tomartelo con paciencia y esperar a ver cual es la siguiente fase.
    Un besote.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Está siendo durilla y con mis nervios a flor de piel con la defensa del TFG ya ni te cuento. Por ahora estamos optando por explicarle que eso no se hace, si no da resultado tendremos que pasarnos a la opción b: dejarlo pasar.
      Ya os contaré 😉

      Me gusta

      Responder
  6. Mamá Jumbo

    Ay!!! la mía ya está así y tiene 23 meses.
    Te cuento, G. nunca pegó, peeeero cuando estaba embaraza de su hermana… si empezó a pegar, además justo como tú comentas, coincidencia o no, no lo sé.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Pues entonces quizás tenga algo que ver aunque el está feliz con el hermanito. De hecho le encanta darle besos, le guarda juguetes…
      Aunque nunca se sabe qué pasará por su cabecita. Gracias por contarmelo 😉

      Me gusta

      Responder
      1. Beatriz

        Alvaro ya tiene tres años, entiende de que va a venir un hermano, no? Los escucha hablar de planes con el hermano… Si es un niño sensible se dará mucho más cuenta aún. El mío tiene dos años y esta en negación total, cuando le hablo de la hermana cambia de tema.

        Me gusta

      2. Beatriz

        A ver como sigue… Nosotros en julio empezaremos la operación hermana: lo llevaremos a las eco, le cambiaremos la cuna por cama, el coche x silla paraguas para que cuando llegue la hermana no sienta que todos los cambios son de golpe. Se me parte el alma de pensar en como se lo tomará

        Me gusta

      3. lamamadealvaro Autor de la entrada

        Yo creo que los niños se adaptan antes a los cambios que nosotros, así que tranquila. Nosotros ya lo hemos llevado a una eco y hemos decidido que no habrá cambios. Seguiremos durmiendo todos juntos. Espero no arrepentirme en octubre 😜😜😜

        Me gusta

      4. Beatriz

        Si no van a hacer cambios no creo que tengan problema. El mío duerme sólo en su habitación pero en cuna y esa cuna la usaremos para colecho así que tiene que cambiar a cama. Y el coche que lo usa todos los días también 😦 y es más pequeño, con tres años ya razonan mucho más y entienden lo que pasa mejor. Espero si que se adapte bien, de todas formas estamos preparados para lo peor, si luego sale mejor ya estaremos contentos, jaja

        Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s