La Primera Vez Que Te Quedaste Encerrado en el Baño

Querido Álvaro:

Hoy (ya ayer, que es más de medianoche) está siendo un día difícil. Un día en el que he tenido de todo: nervios, risas, llantos… Completito, vamos…

El Trabajo Fin de Grado me tiene agotada, sus plazos y sus pamplinas me superan y tú… tú llevas unos días en los que también me superas, la verdad. Últimamente te enfadas mucho. Antes no eras tan enfadón pero ahora por cualquier cosa te emperreas y nos dices “ya no voy a ser tu amiga nunca más”. La primera vez que me lo dijiste me entraron ganas de llorar y todo. Ahora a veces pienso “a ver si es verdad y así me dejas un ratito tranquila“. Y es que tienes taaaanta energía, cariño, tanta, que a veces  me canso de ir siempre corriendo detrás de ti, de inventarme mil y un juego para entretenerte o de rogarte que por favor no vuelvas a saltar en la cama (por cierto, hoy te has pegado un señor porrazo, no calculaste y te has caído en plancha al suelo).

Pero bueno, no te seguiré contando lo harta que me tienes lo que papá y yo tenemos que batallar contigo, quizás así, cuando leas esto (si es que alguna vez lo lees) pienses que siempre has sido el niño bueno del que jamás hemos tenido ni una queja (y una leche…). Hoy prefiero contar otra de tus primeras veces porque conociéndote estoy segura de que esto volverá a repetirse.

La primera vez que te quedaste encerrado en el baño

Hemos ido un ratito en la fuente y hemos llegado a casa a más de las diez. Yo llevo toda la tarde corriendo detrás de ti y cuando he llegado te he desnudado y le he pasado la patata caliente (si, la patata eres tu ;)) a tu padre para que os ducharais juntos. Después me he echado en la cama para ver si desconectaba los cinco minutos escasos que duran vuestras duchas. Pero papá estaba buscando no sé que en el ordenador porque le hacía falta mañana en el trabajo (no podía haberlo hecho en otro momento…) y entonces te has ido al baño y has estado unos dos o tres minutos callado.

A los dos o tres minutos ha saltado mi alarma. Si estás callado tanto tiempo algo estás tramando, fijo. Y cuando he ido a abrir la puerta del baño te habías cerrado por dentro. Me he asomado rápidamente por la ventana del patio y he visto que estabas bien y ahí ya me ha entrado la risa floja. Risa de nervios y risa porque me ha parecido gracioso, qué le vamos a hacer.

Tu padre, también en pelota picada, ha quitado las hojas de la miniventana (unos escaso 80 x 50cm y a un 1,60 del suelo) y ha saltado por ella (con lo gordo que está imagínate la escena… y piensa que lo está haciendo completamente desnudo) a punto de dejarse los huevos en el alféizar. Yo no podía parar de reír, cariño, y  ya me ha dado igual las mil veces que he dicho “Álvaro” hoy, todas las veces que me has dicho que no quieres ser mi amiga (no amigo, amiga), y que te haya tenido que traer a casa casi a rastras. Me ha dado igual porque he estado más de cinco minutos riéndome a carcajadas mientras te hacía un vídeo con el móvil a ti, que parecías el perro de scottex…¡la que has liado con el papel higiénico¡, y a tu padre y a sus huevos recolgones.

Y es que a veces un mal día, un día horrible que te hace pensar en quién te mandaría a ti a traer hijos al mundo, se puede convertir en un día estupendo 😉

P.D. Cari, si lees esto y te molesta que hable de tus partes íntimas lo siento, pero si no lo cuento reviento 😉

Anuncios

26 pensamientos en “La Primera Vez Que Te Quedaste Encerrado en el Baño

  1. pilar

    jjajjaa pues yo también me he reído leyendo la escena…..y también me solidarizo en eso de que a veces, sólo a veces….nos sacan de quicio y nos cansan y nos desbordan y nos ponen de los nervios y nos agotan…..pero….¿a quién además de a ellos les permitiríamos algo así y seguir queriéndolos tanto, tanto que nos duele cuando pensamos en el amor que les tenemos?
    Lo leí en algún sitio (que me perdone a quién no nombro….) A veces, los días son largos pero los años cortos….
    Feliz día.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajajaja, es verdad, solo a ellos se lo permitimos y a veces no sé ni como. Lo de ayer fue… Ufff, a ver si hoy el día se da de otra manera.
      Se lo leíste a tigriteando. Es su frase estrella 😉

      Me gusta

      Responder
  2. dtradiciorece

    Jajaja maravillosos momentos q nos regala nuestra familia!! a veces, cuando hace una barbaridad se me escapa la risa al reñirla, mi marido se enfada y le veo tan serio que me entra más risa, al final todos enfadados y yo riéndome sola. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. másqueelprimerdía

    jajajaja pero tu maridto no tenía ropa a mano o qué?? jajaja que bueno! Menos mal que teníais ventana en el baño, si no yo me hubiera muerto de miedo de tenerlo allí encerrado solo!!!
    Hay que quedarse con estos buenos momentos 😉
    Por cierto, ánimo con el TFG!! yo envié ayer mi trabajo fin de máster y ni te imaginas la alegría que se siente!!! eso sí, tengo la defensa la próxima semana, pero ya se ve el fin, ánimo!!!

    un besito!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Jajajaj, a ver, aclaro que no tenía ropa porque se iba a meter en la ducha con el niño. Normalmente lleva al menos calzoncillos 😉
      Yo estoy del TFG y de su defensa saturadita. Ánimo que vamos a pasar un verano estupendo.
      Muakkk

      Me gusta

      Responder
  4. No sin mis patucos

    jajajajjajajajja, por favor que me parto de la risa. Menudo susto ver que Alvaro se quedo encerrado, pero lo del padre tiene que haber sido de traca, jajjjajaja.
    Oye pues menos mal que teneis un ventanuco porque sino fijate tu que plan.
    Un bestoe.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      A ver, que se iba a duchar!!! Normalmente va vestido. Aun así no caímos. Nuestro objetivo era saltar por la ventana y ya está.
      A mi casi me da algo. Yo creo que va a ser lo mejor de la semana 😉

      Me gusta

      Responder
  5. Cuando Eli

    Jjajajaj pues fue una lectura muy gráfica la que he tenido!! Por lo que veo Álvaro no se asusto ni nada ,por suerte :):)

    eso del comportamiento pues si que son etapa (espero) mi hija tiene esos días y mucha energía , que le vamos a hacer, lo importante es que sin darse cuenta nos dan esos “momentos especiales”

    Me gusta

    Responder
  6. srajumbo

    jajajajajja por dios, imagen obscena sal de mi cabeza!!! No puedo quitarme de la cabeza la escenita, los huevecillos pillados en la ventana ajjaja. Oye.. que digo yo que vale que fuese una emergencia pero alma de dios, vístete!
    Nuestro baño no tiene ventana y es en un piso alto así que no creo que me pase a mi. Lo cierto es que los cerrojos de arriba los he quitado, y los de abajo no puedo por ser un local publico pero es un cerrojo que ademas de que el niño sabe ponerlo y tambien quitarlo, en caso de que se atasque se desatasca fácilmente con un destornillador.
    Apunta ésta, no se te vaya a olvidar en el futuro. Me huelo que será una de esas que se cuentan en cada cena de navidad 😉

    Me gusta

    Responder
  7. Planeando ser padres

    Si digo yo esas cosas del tipo de insecto palo del papá de mi bichilla en público ¡me cierra el blog! Oye, ahora me has generado una preocupación que no tenía. Y es que nuestros cuartos de baño no tienen ventanas para acceder a ellos en caso de que mi churumbelita se encierre ahí. ¿Cómo la sacaría?

    Me gusta

    Responder
  8. marigem

    Jajajaja, es que me imagino la escena y me parto!!!1
    Nosotros anulamos los pestillos delbaño mientras los niiños eran pequeños, las visitas avisaban que iban al baño y listo porque es un piso alto y aunque el baño tiene una ventana grande tendrían que venir los bomberos.
    Ayyyyyy, es que me vuelvo a reír, me imagino el cuadro.
    Un beso.

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s