Maternidad

Enseñar a los Niños a Hacer Pipí de Pie

Es muy importante enseñar a los niños a hacer pipí de pie, aunque en mi casa todo el mundo mea sentado, por imposición de la menda.

Teniendo en cuenta que voy a ser una mujer entre tres hombres creo que es la decisión más acertada que he podido tomar. Porque si, ellos apuntan, pero de vez en cuando cae la famosa gotita que viene a joderlo todo. Y es que yo puedo tener las cosas súper un poquillo desordenadas pero los baños en mi casa están limpios como una patena.

Con mi señor esposo llevo haciendo campaña (“en casa se mea sentado y punto”) desde que empezamos a vivir juntos y aunque me ha costado un poquito al final he conseguido que se siente en el trono no sólo para las aguas mayores.

Empecé con la campaña de “los hombres tienen que orinar sentados” (por decirlo finamente, ejem, ejem) porque era mucho más limpio, y después seguí con la cantinela de que “si los hombres orinan sentados no sufren problemas de próstata“, que lo leí en algún sitio, lo juro, pero no recuerdo dónde.

Y, claro está, mi niño no iba a ser menos, que porque sea mi príncipe ese derecho no viene de serie. Además, a él no le costó dejar el orinal y hacer pipí sentado en casa porque veía que su padre también lo hacía así ;). Así que, desde que empezó nuestra Operación Pañal  y empezó a ir al baño solo, siempre lo ha hecho así.

Sin embargo, sé que para un niño es muy importante saber orinar de pie y esto, señores y señoras, no se nace sabiendo sino que

Hay que enseñar a los niños a hacer pipí de pie

Y hay que enseñarlos poco a poco, sin pretender que desde el primer día se saquen la churri, apunten como es debido y hasta se den el meneito para que caiga la última gotera dentro.

De hecho, nosotros llevamos ensayando este proceso desde que prácticamente empezó a hacer pipí él solo, poco antes de los tres años, pero no es hasta ahora, un mes y medio después, cuando empieza a controlar todos los pasos y sobre todo a campear para no mojarse los zapatos, ja ja. Por eso no seáis muy exigentes con ellos al principio, que los niños hagan pipí de pie es cuestión de tiempo, pero también de echarle mucha paciencia y de dejarles que poco a poco vayan haciéndolo solos.

¿Y sabéis porque considero tan importante que los que aprendan a hacer pipí de pie cuanto antes?

Pues porque los baños públicos suelen estar sucios y si ya para nosotras es difícil poner el culo en pompa e intentar atinar a mear dentro sin salpicar y sin que nos roce el pipí de las demás, para los niños es imposible.

La madre de una amiguita de mi mayor lo que hace cada vez que la niña quiere hacer pipí fuera de casa es levantarla en peso o coger una toallita y prácticamente fregar el váter antes de que la niña pose su delicado culete. Pero las madres de los niños no tenemos esa necesidad, ellos tienen un aparatito que les sirve para mear de pie sin tener que rozar las inmundicias de los otros.

Además, de cara al colegio es imprescindible enseñar a los niños a hacer pipí de pie.

Tras cuatro meses de prácticas en Educación Infantil he observado que cuando pueden los niños van a hacer pipí juntos (si, como las mujeres 😉 ) y ¿sabéis para qué? para darse el paseito y echar un rato con los amigos, porque muchas veces no tienen realmente ganas de hacer pipí siquiera. 😉

Cuando consiguen hacer que la maestra se de por engañada y se van en excursión al baño, para no perder ni un minuto de conversación sobre Las Tortugas Ninja, Rayo Mc Queen o el tema de turno, ¡¡¡ hacen juntos pipí en el mismo váter y los tres o cuatro a la vez¡¡¡ Imaginaos cómo queda el urinario después de la excursión… y ahora imaginad que después va vuestro angelito y posa su delicado culete en ese váter…

cómo enseñar a los niños a hacer pipí de pie
Hay que enseñar a los niños a hacer pipí de pie

 

A veces, incluso, hacen juegos de hacer pipí.

No me digáis que no los habéis visto nunca. Cuando varios niños van a hacer pipí juntos juegan a “a ver quién llega más lejos” o “más alto”, a hacer “zig zag” y un montón de juegos más que aunque los mayores no les vemos la gracia, y menos las chicas, a ellos les encantan.

Ahora, eso si, que meen de pie, haciendo competiciones o a la pata coja fuera de casa porque en casa, por lo menos en la mía, no mea de pie ni el tato, faltaría más. 😉 Sin embargo, si la naturaleza ya los dotó de un aparatejo para no tener ni que bajarse los pantalones en invierno, habrá que enseñar a nuestros hijos a hacer pipí de pie ¿no creéis?.

Anuncios

21 thoughts on “Enseñar a los Niños a Hacer Pipí de Pie”

  1. Jajaja, me hace gracia tu imposición, en casa como somos dos de cada pues unos de pie y otros sentados,jajajaja.
    La vedad es que hay que enseñarlos porque fuera de casa la cosa está complicada. Un besito.

    Me gusta

  2. Pues en esas estamos, Leo sabe hacer todo el proceso, me hace mucha gracia cuándo se menea el pitin para esas gotitas, pero no quiere. Sólo lo hace cuándo estamos en la calle, en casa prefiere sentarse.

    Esperemos que el cole lo considere calle porque la guarde cuenta como casa

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no sé si es bueno o malo que la guarde la considere como casa… Álvaro en la guarde también orina sentado y cuando estamos fuera lo he ido acostumbrando a hacerlo de pie, pero reconozco que nos ha costado, sobre todo porque al principio caía más pipí en los pantalones y en los zapatos que en el suelo 😉
      Un besazo

      Me gusta

    1. Pues así lo hacen, verdad verdadera ;). También hay que ponerse en su lugar y entender que para ellos ir al baño significa relajarse un poquito.
      Es que UNMF es muy espabilado, eh? A Álvaro le está costando un poquito pero ya más o menos maneja todo el proceso.
      Un besazo

      Le gusta a 1 persona

  3. qué te voy a contar de lo de que vayan juntos al baño con amigos???? si cada vez que Alfonso la lía es porque están varios, jajaja… En mi casa hacen pis sentados, hasta el padre. Y además, es bueno para el suelo pélvico, como lo oyes! Nos lo dijo la matrona. Estar sentado ayuda a relajarse y se evita tensar innecesariamente los músculos de la vejiga, además de que es más higiénico… Eso si, cuando el peque tiene q hacer pipi en el prao, lo hace de pie… Yo la verdad q no lo enseñé, creo q van cogiendo ellos solos el ritmo, jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Tu eres de las mías, jajajaja, que ya sea por el suelo pélvico o por higiene pero aquí no mea nadie de pie.
      Nosotros vamos poco a poco. Ya tiene dominados todos los pasos, ahora solo falta que apunte bien 😉
      Es normal que vayan juntos al baño… Es su ratito de relax.
      Un besazo

      Le gusta a 1 persona

  4. Hacer pipí de pié es algo que no me había planteado, y ahora con niña menos, pero le veo mucho sentido a tu post. Desde luego me has atrapado con lo de conseguir que el papá lo haga sentado… las gotitas en la taza son lo peor estando en casa, pero encima en un wc público… ufff.

    Me gusta

    1. Jajajajaj, ya sabes lo que tienes que hacer… Imponte y dile a tu señor esposo que o se mea sentado o no se mea 😉
      Ya verás cuando hagas la operación pañal con la niña como los wc públicos son una inmundicia.
      Un beso

      Me gusta

  5. Pues sí, tienes toda la razón mejor que aprenda a hacer pipí de pie. Seguro que le será fácil porque los niños lo cogen todo rápido y más si se lo toman como un juego y hacer pipí de pie parece divertido 😉 . Yo para Iris ya me he preparado un orinal portátil para cuando comencemos con la operación pañal y tenga que hacer pis fuera de casa porque los baños públicos me ponen los pelos de punta….

    Me gusta

    1. Haces bien en pensar en eso porque la verdad es que los wc públicos la gran mayoría están sucios. Las niñas para eso lo tienen un poco más difícil porque se tienen que sentar pero ya verás que enseguida le pilla el truco.
      Un besazo

      Me gusta

    1. Jajajajaj, es que realmente, si te digo la verdad, no sé que nos está costando más, si la operación pañal en si o que aprenda a cogerse la churri, apuntar, darse el meneito de después… Las niñas solo tienen que aprender a hacer pipí sentadas y ya está. Aunque después también tiene su parte buena, por ejemplo, ellos no tienen que apoyar sus posaderas en ningún sitio 😉

      Me gusta

  6. oye, que no había caído yo en lo del colegio… Redondo siempre hace pis sentado, de pié sólo si estamos en el campo o en unos baños públicos, y en ese caso le agarramos yo o su padre la piroliña para que haga pis.
    Pero visto lo visto, tendremos que empezar a entrenarlo en esas lides…

    Me gusta

  7. Uf yo cada día me digo que le tengo que enseñar, más que nada porque en su cole no hay baños para niños, son de adulto y el pobre sin un escalón no llega a subirse jajaj. Pero me olvido..
    Por cierto aquí el papá mea sentado por iniciativa propia, dice que evitas no se que problemas de próstata o algo así por hacerlo de ese modo. A mi me parece genial jaja.

    Me gusta

  8. jajajajaja oye, pues tienes toda la razón!! de momento me parece a mí que lo primero que intentaremos aquí es que logre controlar hacer pis y caca en el orinal o wc, y ya cuando sepa bien dónde debe hacer cada cosa, y le quitemos el pañal, creo que el padre de la criatura deberá impartirle un máster sobre el arte de mear de pie… porque yo ni pajolera idea!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s