“El nuevo”, como lo llamamos cariñosamente en casa, aún no tiene nombre. Much@s de vosotr@s pensaréis que aún tenemos tiempo para decidirlo, pero yo, a medida que pasa el tiempo, cada vez me voy agobiando más y más con el temita.
Desde que nos dijeron que el ibamos a tener otro niño empecé a pensar en cómo le llamaría. Si hubiese sido niña lo tenía muy claro, pero como este marido mío sólo sabe hacer churritas… El caso es que llevo cerca de mes y medio proponiéndole nombres y a ninguno le da el visto bueno.
De hecho, hasta la semana pasada, en la ecografía de la semana 20 no me dijo “pues ahora si que le tenemos que buscar un nombre” porque mi señor esposo estaba convencido que la ginécologa que nos vaticinó que era varón se había confundido. Hasta salió de la consulta con cara de moco caído porque según él estaba convencido de que el nuestro estaba dentro de esos casos en los que te dicen que es niño y después resulta ser una niña y al contrario… Éste hombre está intuyendo que tiene que dar otro viaje y se autoconvence de cualquier cosa con tal de no ir en busca de la niña, jajaja. Y es que tres para él ya son multitud 😉
Bueno, que me lío, el caso es que estoy de 21 semanas y mi niño aún no tiene nombre. Nombres hay muchos, me diréis con tada la razón del mundo… Pero es que si leéis un post que escribí hace unos meses tengo que encontrar un nombre que se pronuncie entero en la zona donde vivo, por lo que tengo que descartar todos los que terminen en s, l y si me apurais hasta en r. Además no quiero un nombre que esté muy repetido. Por ejemplo, ya sé de dos niños que nacen este año que se van a llamar Alberto, así que por mucho que me guste este nombre lo tengo que descartar porque no me apetece que mi niño vaya a la escuela y en su misma clase haya dos o tres niños que se llamen igual que él.
Y después está que tiene que ser un nombre que me enamore. El nombre de Álvaro lo tenía elegido desde hacía años, pero ahora… Ahora me veo dando a luz y preguntándole al padre “¿entonces como le ponemos al angelito?” Y aún así me dirá lo que me dice todos los días cada vez que saco el tema “no te preocupes, cariño, que aún hay tiempo…”. ¿¿¿Tiempo??? Que yo quiero bordarle su toquita, hacerle unas letras para su habitación… Si, esa que algún día compartirá con Álvaro, y que para que cuando se mude tendré que quitar las letras azul bebé y ellos pondrán fotos de mujeres desnudas detrás de la puerta…
Así que como mi señor esposo no me ayuda y lo único que hace es echar por tierra los nombres que yo elijo pido la colaboración ciudadana para buscarle nombre “al nuevo”. Ya sabéis mis requisitos… ¿Quién me ayuda?
Ayyy me recuerdas a mí con Nora!! Qué angustia! Yo también queria nombrarla, llamarla… pero no había forma de ponernos de acuerdo. A mí me entró un nombre en la cabeza y ya no quería ningún otro, y mi chico que no, que ese no… Cómo me costó aceptar el de Nora!!! Nos costó a los dos, que tampoco era el preferido de él.
Ponle Leo, jeje. Eso sí, hay miles! 😦 Cuando a mí se me ocurrió no había ni uno… No conocía a nadie que se llamara así! Pero fue elegirlo nosotros, luego Penélope Cruz, y de ahí para alante, jajaja!
Si eliges un nombre agudo ya no importa que acabe en s, l o r. Por ejemplo Abel, que por cierto es muy bonito también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que realmente si lo doy en pensar no me gusta ninguno. Bueno si, Alvaro, pero no le voy a poner a los dos igual, jajajaja
Que faena te hizo Pe copiandote el nombre…
Abel está en mi lista, pero no me termina de convencer.
Muakkkk
Me gustaMe gusta
Ponle UNMF!!! es muy bonito!!! aunque al menos aquí hay un montón!!
Por cierto, que has dejado de seguirme otra vez!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo de seguirte o no… No se como lo hago.
En cuanto al nombre de UNMF primero tendrás que desvelar su nombre, no?
Me gustaMe gusta
Nada, sentaros una tarde y cerrar la negociación de una vez, que hay que empezar a llamarle por su nombre.
Ya sabes que mis preferidos son Leo y Gonzalo pero que también tengo mi teoría sobre los nombres repetidos y dentro de unos meses habrá muchos Gonzalos por ahí jajaja
Me gustaMe gusta
Eso digo yo, que ya tengo ganas de nombrarlo… Pero nada, que no me gusta ninguno ni el marido me da ninguna alternativa.
Gonzalo por aquí no hay muchos, pero puede ser que en poco tiempo se multipliquen, tu ya sabes como son las modas.
Un beso muy fuerte
Me gustaMe gusta
Tus requisitos son parecidos a los que yo me marqué, te propongo Marco, que es a la solución que yo llegué y no me va mal con la pronunciación, de hecho hay gente muy fina que hasta le añade s y le llama Marcos, por suerte muy poquita 😉
Me gustaMe gusta
Mira, otro nombre que me gusta, Marco, me refiero… A ver si nos ponemos de acuerdo de una vez porque veo que pasa el tiempo y nada 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué pena que te hayan “robado” Alberto, empezaba por Al y todo, jooo.
A mí me gusta Juan, Leo(lo sé, hay miles), Diego(mi preferido) y a mis hijos les encanta Héctor, pero acaba en r,jejejeje.
Un besín y ya nos contarás.
Me gustaMe gusta
Alberto me gustaba mucho, peeeero no va a poder ser. Juan le quería poner mi marido a Alvaro pero esta vez ni lo ha nombrado.
A ver que acordamos 😉
Me gustaMe gusta
Nuestros finalistas fueron: Gabriel, Thiago y Martín, también nos gustaban Samuel, Mauro, pero vamos, de niño es mucho más difícil!!!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonitos!!! Excepto Gabriel q acaba en l y aquí no se pronunciaría. Pero son preciosos, la verdad.
Muakkk
Me gustaMe gusta
Ponle dylan que es el q le iba a poner yo cuand me dijeron q era niño jeje un bs
Me gustaMe gusta
Ayyy, es que se me ha olvidado decir que tampoco quiero un nombre extranjero… Tiquismiquis que es una 😉
Necesito otra alternativa, jajaja
Me gustaMe gusta
pufff está difícil la cosa eh?
el nombre de mi enano no te serviría porque termina en L…
nombres extranjeros tampoco no? Noah, Ian, Izan…
Simón, como el zumo, me imagino que tampoco te gustará…
Me gustaMe gusta
Pero que lista eres!!!! Me has dado una súper lista de nombres que no me gustan. Ahora me tienes que mandar los que si, jajajaja
Un besazo
Me gustaMe gusta
jajajajajaja has visto qué lista soy?? jajajaja yo empiezo por el descarte jajaja
A ver déjame que piense… ¿Ernesto? No es un nombre muy común… Y creo que cumple con tus requisitos…. ¿y Guillermo?
Me gustaMe gusta
Jajajajaja, sigue dándome ideas 😜😜😜
Me gustaMe gusta
Poco te puedo ayudar porque ando con el mismo problema. De 26 y sin nombre alguno. Yo pensé que el padre querría llamarlo igual que él, pero no termina de decidirse. Y alternativas no encontramos que nos satisfagan a los dos.
Cómo inspiración buscamos en las listas de nombres más utilizados, pero es que Mario o Hugo no me gustan.
Suerte!
Me gustaMe gusta
Aquí el padre yo creo que si lo quiere llamar como el… Pero si encontrara otro nombre que nos gustara más…
A mi los nombres tan repetidos no me hacen gracia por eso intento huir de esades listas aunque eso nunca se sabe y quizás el que tu elijas después se multiplique en unos años 😉
Me gustaMe gusta
Yo no te voy a ayudar…ya te dije uno y quedó descartado por ser el nombre del hijo de una amiga ajaja. Noah, el segundo de mi hijo. A mi me encanta..te lo presto jaja.
Me gustaMe gusta
Esta tarde me quedé con las ganas de avisarte por aquí te que te había nominado al premio Best Blog, pero ya te adelantaste y lo viste primero! jajajaja
Pues eso, que como me gusta mucho tu blog te quería reconocer tu trabajo con un pequeño gesto!
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias. Muakkkkk
Me gustaMe gusta
Vaya dilema eh?? pues lo de los nombres es una cosa dificil, pero mira se me ocurre por ejemplo Mateo, Mario, Eduardo, Diego ( este me chifla claro), Pablo. Estos yo creo que cumplen tus requisitos, aunque pueden ser un poco clásicos, pero yo sinceramente prefiero un nombre clásico bonito.
Decidas lo que decidas, será lo mejor para tu peque eso seguro. Has probado a preguntarle a Alvaro como quiere llamar al hermanito???
Un abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Ayyyy, Mateo es mi favorito!!! Pero el padre me lo tiene vetadisimo. Así que no me quedará otra que claudicar.
A Álvaro mejor no preguntarle. Le quiere poner Caillou. Sin comentarios, jajaja
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja me parto con Caillou. No por favor no le pongas ese nombre!!!
Me gustaMe gusta
Jajaja pero que os pasa a todas las embarazadas de niño que los tenéis sin nombre a los pobres??
A veeer, de mi lista de nombre de niño, los que no son demasiado raros, ni demasiado oídos y que no terminan ni en L ni en S ni en R son: Marco, Rodrigo y Guillermo.
Lo pones muy difícil con todos los requisitos!! Me he dado cuenta que la mayoría de los míos terminan en L o en R 😉
un besito!
Me gustaMe gusta
por cierto! cuál sería el nombre si fuera niña??
Me gustaMe gusta
Ya sabes que te lo diré cuando desveles el tuyo Y…
😜😜😜
Me gustaMe gusta
Eso será porque en tu zona se pronuncian bien. Aquí las l y las s finales no las comemos. Marco está dentro de mi lista.
Tengo unas ganas de decidirlo ya para empezar a nombrarlo…
Muakkj
Me gustaMe gusta
Vengaaa te lo digo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nosotros con el de niño estuvimos igual creo que hasta la semana 26 mas o menos no lo decidimos
Me gustaMe gusta
Ufff, yo ya me estoy empezando a agobiar con esto. Sobre todo porque el padre de la criatura pasa de mi tres pueblos y lo único que hace es vetar lo que yo propongo.
Me gustaMe gusta
Poco te puedo ayudar porque a mí para niño el que me gusta es Álvaro y ya lo has cogido par a el primero… Alejandro también me gusta, pero ahora se pone demasiado.
Me gustaMe gusta
Es que Álvaro es precioso, yo que te voy a decir…
Alejandro también me gusta pero tienes razón, se pone tanto, por lo menos aquí, que en cada año salen dos o tres 😦
De todas formas si se te ocurre alguno ya sabes 😉
Me gustaMe gusta
A mí me gustan los que empiezan por M….que suenen bien cuando se es niño y también cuando se sea jovenzuelo y adulto ( porque sí, parece ser que crecerán….) y que no admitan fácilmente el diminutivo…..Martín, Mateo, Mauro….Ánimo!!! Cuando lo encontréis será insustituible por otro….
Me gustaMe gusta
Mira Mateo me gusta. De hecho si fuese madre soltera se lo pondría, pero aquí mi señor esposo no acepta Mateo. Bueno, ni Mateo ni otros. Así que así estamos… Espero encontrarlo pronto porque esto de llamarlo “bebé” me está empezando a cansar.
Besitos para Martín, que por cierto, también es precioso 😉
Me gustaMe gusta
Julio? Jaime? Yaro? Iván? Jorge? Pablo? Adrián? Alonso? Darío?
Me estoy picando, jajaja!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajaajaj, me encantas!!!
Me gustaMe gusta
Cuando lo decidas (para q tu marido no lo eche por tierra), diselo a Álvaro (sin q se entere tu esposo), como dándolo por hecho, como si el bebé se fuera a llamar así. Y tendrás la batalla ganado x anticipado. Yo a Alfonso le dije lo de Gabriel (a maridín no le emocionaba el nombre) y oye, empezó a llamarlo asi, no hubo discusión de ningún tipo, jaja
Me gustaMe gusta
Jajajajajajaj, gracias por el consejo. No lo había pensado y la verdad es que es una idea estupenda.
Muakkkk
Me gustaMe gusta
Yo me salí con la mía! Jaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo si hubiera tenido un segundo hijo le hubiera puesto Iñaki. También me gustan Ignacio, Santiago, Gonzalo, Martín, javier.
Me gustaMe gusta
Buena selección me has dado! Si se te ocurre alguno más ya sabes… Me los pasas 😉
Me gustaMe gusta
Jaja… Pues de los que me gustan más esos… Luego a mi marido le gusta Fermín
Me gustaMe gusta
Uyyy, Fermín no…
Me gustaMe gusta
Si yo se lo veté con mi primer hijo, que se llama Imanol. También me gusta Manuel que es en castellano 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues a mi me gusta Roberto y no esta muy de moda.Daniel,Diego y Martin pero hay muchos. Me ha encantado el consejo de no soy una dramamama, genial!👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una que lee desde la sombra, te deja su aportación, te puedo prestar el segundo nombre de mi hijo, David. El primero ya te lo dijeron allá arriba. También está Gustavo, Fernando, Enrique, Julián, Rodrigo… 🙂
Me gustaMe gusta
Ayyy, que alegría me ha dado saber que ahí, en la sombra, hay alguien más. David no puede ser. Aquí nos comeríamos la D. Si es que… Estoy por mudarme de pueblo!!!
Cuál es el nombre de tu hijo mayor???
Me gustaMe gusta
jajajaa, se comerían la D!! Mi hijo se llama Ernesto David (tiene dos nombres :S) Si, me gusta leer a otras mamis para ir tomando nota, mi bebé aun está pequeño, 14 meses. Gracias por irnos contando tu experiencia que así vamos aprendiendo. Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti por estar ahí, en la sombra, acompañándome. Saber que estás-estáis ahí me hace sentir menos sola.
Eso si, de vez en cuando (muy de vez en cuando, cuando te apetezca) me podías dejar un comentario para saber que sigues ahí.
Muakkkk.
P.d. David es un nombre precioso 😍
Me gustaMe gusta
Pues yo en ésto de nombres soy una negada. Dejé la elección del nombre de SrtaDíaz a cargo de SrDíaz y luego yo hice de jurado, jajaja.
Me gustaMe gusta
Uffff, yo eso no puedo hacerlo porque aquí el marido no me propone ninguno. El lo que hace es ser el jurado 😉
Me gustaMe gusta