El Niño sin Nombre

“El nuevo”, como lo llamamos cariñosamente en casa, aún no tiene nombre. Much@s de vosotr@s pensaréis que aún tenemos tiempo para decidirlo, pero yo, a medida que pasa el tiempo, cada vez me voy agobiando más y más con el temita.

Desde que nos dijeron que el ibamos a tener otro niño empecé a pensar en cómo le llamaría. Si hubiese sido niña lo tenía muy claro, pero como este marido mío sólo sabe hacer churritas… El caso es que llevo cerca de mes y medio proponiéndole nombres y a ninguno le da el visto bueno.

Nombre para el bebé

De hecho, hasta la semana pasada, en la ecografía de la semana 20 no me dijo “pues ahora si que le tenemos que buscar un nombre” porque mi señor esposo estaba convencido que la ginécologa que nos vaticinó que era varón se había confundido. Hasta salió de la consulta con cara de moco caído porque según él estaba convencido de que el nuestro estaba dentro de esos casos en los que te dicen que es niño y después resulta ser una niña y al contrario… Éste hombre está intuyendo que tiene que dar otro viaje y se autoconvence de cualquier cosa con tal de no ir en busca de la niña, jajaja. Y es que tres para él ya son multitud 😉

Bueno, que me lío, el caso es que estoy de 21 semanas y mi niño aún no tiene nombre. Nombres hay muchos, me diréis con tada la razón del mundo… Pero es que si leéis un post que escribí hace unos meses tengo que encontrar un nombre que se pronuncie entero en la zona donde vivo, por lo que tengo que descartar todos los que terminen en s, l y si me apurais hasta en r. Además no quiero un nombre que esté muy repetido. Por ejemplo, ya sé de dos niños que nacen este año que se van a llamar Alberto, así que por mucho que me guste este nombre lo tengo que descartar porque no me apetece que mi niño vaya a la escuela y en su misma clase haya dos o tres niños que se llamen igual que él.

Y después está que tiene que ser un nombre que me enamore. El nombre de Álvaro lo tenía elegido desde hacía años, pero ahora… Ahora me veo dando a luz y preguntándole al padre “¿entonces como le ponemos al angelito?” Y aún así me dirá lo que me dice todos los días cada vez que saco el tema “no te preocupes, cariño, que aún hay tiempo…”. ¿¿¿Tiempo??? Que yo quiero bordarle su toquita, hacerle unas letras para su habitación… Si, esa que algún día compartirá con Álvaro, y que para que cuando se mude tendré que quitar las letras azul bebé y ellos pondrán fotos de mujeres desnudas detrás de la puerta…

Así que como mi señor esposo no me ayuda y lo único que hace es echar por tierra los nombres que yo elijo pido la colaboración ciudadana para buscarle nombre “al nuevo”. Ya sabéis mis requisitos… ¿Quién me ayuda?

Anuncios

54 pensamientos en “El Niño sin Nombre

  1. Bichilla

    Ayyy me recuerdas a mí con Nora!! Qué angustia! Yo también queria nombrarla, llamarla… pero no había forma de ponernos de acuerdo. A mí me entró un nombre en la cabeza y ya no quería ningún otro, y mi chico que no, que ese no… Cómo me costó aceptar el de Nora!!! Nos costó a los dos, que tampoco era el preferido de él.

    Ponle Leo, jeje. Eso sí, hay miles! 😦 Cuando a mí se me ocurrió no había ni uno… No conocía a nadie que se llamara así! Pero fue elegirlo nosotros, luego Penélope Cruz, y de ahí para alante, jajaja!

    Si eliges un nombre agudo ya no importa que acabe en s, l o r. Por ejemplo Abel, que por cierto es muy bonito también.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Es que realmente si lo doy en pensar no me gusta ninguno. Bueno si, Alvaro, pero no le voy a poner a los dos igual, jajajaja
      Que faena te hizo Pe copiandote el nombre…
      Abel está en mi lista, pero no me termina de convencer.
      Muakkkk

      Me gusta

      Responder
  2. mamapuede

    Nada, sentaros una tarde y cerrar la negociación de una vez, que hay que empezar a llamarle por su nombre.

    Ya sabes que mis preferidos son Leo y Gonzalo pero que también tengo mi teoría sobre los nombres repetidos y dentro de unos meses habrá muchos Gonzalos por ahí jajaja

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Eso digo yo, que ya tengo ganas de nombrarlo… Pero nada, que no me gusta ninguno ni el marido me da ninguna alternativa.
      Gonzalo por aquí no hay muchos, pero puede ser que en poco tiempo se multipliquen, tu ya sabes como son las modas.
      Un beso muy fuerte

      Me gusta

      Responder
  3. marigem

    Qué pena que te hayan “robado” Alberto, empezaba por Al y todo, jooo.
    A mí me gusta Juan, Leo(lo sé, hay miles), Diego(mi preferido) y a mis hijos les encanta Héctor, pero acaba en r,jejejeje.
    Un besín y ya nos contarás.

    Me gusta

    Responder
      1. Aprendiendo a Ser Mamá

        jajajajajaja has visto qué lista soy?? jajajaja yo empiezo por el descarte jajaja
        A ver déjame que piense… ¿Ernesto? No es un nombre muy común… Y creo que cumple con tus requisitos…. ¿y Guillermo?

        Me gusta

  4. Estrella

    Poco te puedo ayudar porque ando con el mismo problema. De 26 y sin nombre alguno. Yo pensé que el padre querría llamarlo igual que él, pero no termina de decidirse. Y alternativas no encontramos que nos satisfagan a los dos.
    Cómo inspiración buscamos en las listas de nombres más utilizados, pero es que Mario o Hugo no me gustan.
    Suerte!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Aquí el padre yo creo que si lo quiere llamar como el… Pero si encontrara otro nombre que nos gustara más…
      A mi los nombres tan repetidos no me hacen gracia por eso intento huir de esades listas aunque eso nunca se sabe y quizás el que tu elijas después se multiplique en unos años 😉

      Me gusta

      Responder
  5. No sin mis patucos

    Vaya dilema eh?? pues lo de los nombres es una cosa dificil, pero mira se me ocurre por ejemplo Mateo, Mario, Eduardo, Diego ( este me chifla claro), Pablo. Estos yo creo que cumplen tus requisitos, aunque pueden ser un poco clásicos, pero yo sinceramente prefiero un nombre clásico bonito.
    Decidas lo que decidas, será lo mejor para tu peque eso seguro. Has probado a preguntarle a Alvaro como quiere llamar al hermanito???
    Un abrazo fuerte.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ayyyy, Mateo es mi favorito!!! Pero el padre me lo tiene vetadisimo. Así que no me quedará otra que claudicar.
      A Álvaro mejor no preguntarle. Le quiere poner Caillou. Sin comentarios, jajaja

      Me gusta

      Responder
  6. másqueelprimerdía

    Jajaja pero que os pasa a todas las embarazadas de niño que los tenéis sin nombre a los pobres??
    A veeer, de mi lista de nombre de niño, los que no son demasiado raros, ni demasiado oídos y que no terminan ni en L ni en S ni en R son: Marco, Rodrigo y Guillermo.

    Lo pones muy difícil con todos los requisitos!! Me he dado cuenta que la mayoría de los míos terminan en L o en R 😉

    un besito!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Eso será porque en tu zona se pronuncian bien. Aquí las l y las s finales no las comemos. Marco está dentro de mi lista.
      Tengo unas ganas de decidirlo ya para empezar a nombrarlo…
      Muakkj

      Me gusta

      Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Es que Álvaro es precioso, yo que te voy a decir…
      Alejandro también me gusta pero tienes razón, se pone tanto, por lo menos aquí, que en cada año salen dos o tres 😦
      De todas formas si se te ocurre alguno ya sabes 😉

      Me gusta

      Responder
  7. Pilar

    A mí me gustan los que empiezan por M….que suenen bien cuando se es niño y también cuando se sea jovenzuelo y adulto ( porque sí, parece ser que crecerán….) y que no admitan fácilmente el diminutivo…..Martín, Mateo, Mauro….Ánimo!!! Cuando lo encontréis será insustituible por otro….

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Mira Mateo me gusta. De hecho si fuese madre soltera se lo pondría, pero aquí mi señor esposo no acepta Mateo. Bueno, ni Mateo ni otros. Así que así estamos… Espero encontrarlo pronto porque esto de llamarlo “bebé” me está empezando a cansar.
      Besitos para Martín, que por cierto, también es precioso 😉

      Me gusta

      Responder
  8. nosoyunadramamama

    Cuando lo decidas (para q tu marido no lo eche por tierra), diselo a Álvaro (sin q se entere tu esposo), como dándolo por hecho, como si el bebé se fuera a llamar así. Y tendrás la batalla ganado x anticipado. Yo a Alfonso le dije lo de Gabriel (a maridín no le emocionaba el nombre) y oye, empezó a llamarlo asi, no hubo discusión de ningún tipo, jaja

    Me gusta

    Responder
  9. Piri

    Una que lee desde la sombra, te deja su aportación, te puedo prestar el segundo nombre de mi hijo, David. El primero ya te lo dijeron allá arriba. También está Gustavo, Fernando, Enrique, Julián, Rodrigo… 🙂

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Ayyy, que alegría me ha dado saber que ahí, en la sombra, hay alguien más. David no puede ser. Aquí nos comeríamos la D. Si es que… Estoy por mudarme de pueblo!!!
      Cuál es el nombre de tu hijo mayor???

      Me gusta

      Responder
  10. Piri

    jajajaa, se comerían la D!! Mi hijo se llama Ernesto David (tiene dos nombres :S) Si, me gusta leer a otras mamis para ir tomando nota, mi bebé aun está pequeño, 14 meses. Gracias por irnos contando tu experiencia que así vamos aprendiendo. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Gracias a ti por estar ahí, en la sombra, acompañándome. Saber que estás-estáis ahí me hace sentir menos sola.
      Eso si, de vez en cuando (muy de vez en cuando, cuando te apetezca) me podías dejar un comentario para saber que sigues ahí.
      Muakkkk.
      P.d. David es un nombre precioso 😍

      Me gusta

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s