Maternidad

Síndrome Nido y No Hay Quien lo Eche del Nido

Hace unos días mi querida Días de 48 Horas (vamos, que podías desvelar ya tu nombre, compañera, porque esto de llamarte en clave…) escribía un post sobre el famoso síndrome nido y hacía una lista con todas las cosas que le quedaban por hacer… Una lista bastante larga, la verdad, pero aún le quedan algunas semanas para ir ultimando detalles. Desde que publicó esta entrada no dejo de preguntarme si yo también tendré el síndrome nido o es que con la llegada del calorcito me ha dado por la limpieza y por poner la casa a punto como le ha pasado a Carol, UMMF.

La verdad es que antes de estar embarazada de Álvaro no había oído hablar del síndrome nido en mi vida y cuando lo oí la primera vez lo tomé por una de esas locuras que se le asocian a las embarazadas, que la mayoría de las veces nada tienen que ver con la realidad y que yo, con lo desastre que soy como ama de casa, no iba a tener. ¿Una especie de etapa durante el embarazo en la que te da por limpiar y poner la casa a punto para la llegada del bebé? Si, hombre, a mí me iba a dar por limpiar… ¿Estamos locos o qué?

Pues me dio… Y me dio a lo grande. Por el mes de mayo y con un barrigón de casi 8 meses limpié las paredes de la casa, saqué toooda la ropa de los armarios, la lavé y la planché (toda, no sólo la del bebé… Que yo cuando me pongo a limpia no me gana nadie) y así un largo etcétera.

Y en este embarazo, yo, que me creía curada de espantos, me ha vuelto a pasar, pero muuucho antes. Hoy justo cumplo las 20 semanitas de preñez y ya tengo el síndrome nido en todo lo alto, vamos, que no hago otra cosa que limpiar y limpiar. Bueno, limpiar, fregar, planchar… Solo me falta tener a los payasos de la tele cantándome “así planchaba así, así, así planchaba que yo la vi…” He fregado todas las paredes de la casa con ariel líquido, si, todas. He sacado los trastes de las dos cocinas y he limpiado todo a fondo, he vaciado el vestidor y el armario de Álvaro y he puesto tantas lavadoras que ya he perdido la cuenta…Y he tirado ropa, que aún tenía guardados pantalones de campana y jerseys de esos que te llegaban justo debajo de las tetas, os acordáis de ellos, ¿no?

Y lo más importante, le he preparado una habitación digna de un príncipe a Álvaro. Con su camita y todo… A él, el primer día le hizo gracia e iba a echarle un vistazo de vez en cuando. Incluso aceptó dormirse en su nueva cama (“pero con ti, mamá, yo solito no”) pero ayer ya me dio gato por liebre y aunque nos acostamos los dos juntitos y pegaditos en la cama de 90 (que anda que aquí no hace calor ya ni ná) cuando yo estaba contándole el décimo cuento me dijo “no sé por qué has puesto mi cama aquí si yo quiero dormir con vosotros”. Más claro el agua. Es más, esperó a que su cansada madre se durmiera para a la una de la madrugada, saltar de la cama, barrera anticaídas incluida, e irse con su padre a su cama, a la de siempre… Y a las cinco de la mañana, cuando mi vejiga de embarazada no podía aguantar más, me he dado un susto de muerte porque en una cama tan chica había perdido a mi angelito. Así que fui corriendo a contárselo al padre de la criatura con un cargo de conciencia de no te menees, porque dicen que en casos de desaparición las primeras horas son claves y yo no sabia cuántas horas hacía que había perdido al niño, cuando veo a mis dos hombres durmiendo a pierna suelta y sin ni siquiera echarme de menos…
 

En definitiva, que aquí ando yo adecentando el nido para el nuevo, mientras que Álvaro me dice que del nido me vaya yo si quiero, que si nosotros dormimos juntos como va a dormir él solito si es más pequeño y que nadie me ha mandado a cambiarle la cama sin consultárselo a una habitación donde ni siquiera hay tele para ver dibujitos… Y la verdad es que no le falta razón… Y donde duermen tres pueden dormir cuatro, ¿no?

Además, como el nuevo salga a su hermano y nos obsequie los primeros meses con aquellas nochecitas toledanas que me resisto a olvidar seguro que coge los bártulos él solito y se va motu proprio… O eso o le dice al hermanito “mira que habitación más bonita ha preparado mamá para ti, y déjanos dormir, hombre ya…”

Bueno, os dejo, que tengo que seguir limpiando 😉

Anuncios

59 thoughts on “Síndrome Nido y No Hay Quien lo Eche del Nido”

  1. Jajajaja me parto, a mi nunca me ha dado el síndrome del nido tan a lo bestia ¡afortunadamente! Qué cansancio de tanto limpiar.
    Lo de la cama que risa por favor!! Anda que nosotros hemos amanecido alguna mañana los cuatro en la cama y es horrible, no hay quien pegue ojo, Jiji
    Un besote

    Me gusta

    1. Pues no te haces ni una idea de lo fuerte que me ha dado a mi… Esto ya no es ni normal… Estoy pensando en hacérmelo mirar y todo, ajajajaj
      No me digas que es horrible dormir cuatro porque yo creo que es la que nos queda… A éste no hay quien lo eche 😉

      Me gusta

  2. Jajajajjajaja me parto!!! pero como pierdes al niño!!!?? y a esas horas, qué valor quedarte durmiendo mientras tu angelito por ahí perdioooooooooo,que será de él cuando tenga 18 años, no lo vas a esperar a que vuelva de juerga!!??
    Pues yo tengo el síndrome del nido me falta el embarazo jejejjeje

    Me gusta

    1. Eso digo yo, como pude perder al niño en una cama tan pequeña y después fue porque el joio se había largado el solito.
      Lo del síndrome nido me está dejando las manos en carne viva. Menos mal que hoy no hay agua y he tenido que parar 😉

      Me gusta

  3. Jajajaja, me meo de la risa!! Menudo susto que te debiste pegar y luego te los encuentras a los dos a pierna suelta en la cama grande… No sabe nada estos jejejeje
    Tu síndrome del nido supera con creces al mío. Mucho, mucho.

    Me gusta

  4. A mi nunca me ha dado el síndrome ese, pero que si tú te ves falta de limpiar un poquito más yo te invito unos días a mi casa 😉 En lo de la habitación, pues sí, os veo a los cuatro en la camita, la de toda la vida, jejeje. Un beso guapa.

    Me gusta

  5. A mi no me dio el.sindrome del nido…almenos no me dio.por limpiar porque lo de savar y recordenar la ropa del armario lo hago de vez en cuando si quiero estar tranquila un dato. A Alvaro le pasa como a mi mayor que le pusimos su cama en su cuarto estando yo embarazada…y no la quiso asi que la pasamos al nuestro…y asi hemos dormido 3 años hasta ahora que si se ha cambiado…a ratos. Y ella nos dio noches toledanas pero su hermana no…jaja asi que se quedaron las dos felices en “el cuartu de los papis”

    Me gusta

  6. Jajajaja, a mí me dio pero no a lo bestia, limpiar para que todo estuviese limpio pero sin pasarme,jejeje.
    Ayyyy que quiere la cama de los papis,jejeje. Mi hijo pequeño dio unas noches tan toledanas que acabamso sacando a la mayor de la habitación porque lloraba ella también al oírle y ya no sabíamos como consolarles, menuda etapa,jejeje, menos mal que luego pasan. Un beso y ya estás en la mitad, como pasa el tiempo.

    Me gusta

    1. Vaya, mujer, acabo de leer en el comentario anterior que durmieron todos felices y contentos y ahora vienes tu y me dices lo contrario…
      Ya veremos que va pasando… De momento a este no nos lo quitamos de encima ni con agua caliente, jajaja

      Me gusta

  7. jajaja, que grande.
    Utilizar la cama nueva para las siestas,o jugar encima,…. y ya se pasará por las noches cuando quiera, por que el 4º niño le va a despertar cada 3 o 4 horas, y no se si aguantará mucho o huirá el. jeje

    Me gusta

  8. Jajajja q buena!! A mi me pegó pero no tanto, más que limpiar me dio por ordenar. Lo de la cama ya os visualizo, los cuatro juntitos compartiendo lecho o al menos habitación. Nosotros hasta hace dos semanas así estábamos, y te aseguro que tan a gusto. Ahora que el mayor se nos ha independizado fíjate que a veces le echo en falta, hasta que viene a mi cama y entre los tres me echan!!

    Me gusta

    1. SI te digo la verdad es eso lo que yo quiero, compartir habitación los cuatro juntitos, y no que el principe se independice tan pronto. Pero también me da miedo que cuadno seamos uno más Álvaro no pueda dormir, que como duerme tan bien ya sería lo que nos faltaba, y se me ocurrió la maravillosa idea de ponerle una habitación por si el quería mudarse. Por ahora eso no entra en sus cálculos 😉

      Me gusta

  9. Pues a mi no me dio por limpiar nunca, hombre tener la casa en condiciones si, pero limpiezas de esas…
    Yo apuesto por la segunda opción, Alvaro le dirá a su hermanito mira que habitación tan chula tienes 😂😂

    Me gusta

    1. No te haces ni una idea de la que me estoy pegando… Y eso que hoy me lo he tomado de descanso porque en mi maravilloso pueblo no hay agua.
      Yo también apuesto por esa opción, a éste no nos lo quitamos de encima tan fácilmente, jajaja
      Muakkkk

      Me gusta

  10. jajajaja!! A mi nunca me da por limpiar, ni preñada ni nada la verdad! Cochina que es una! jeje!

    Me ha encantado lo de la habitación de príncipe! Yo hace no mucho adecente la habitación de la patita que hasta entonces estaba siendo un poco trastero, y le hemos puesto una cama bajita preciosa, en la que por ahora solo ha dormido algún invitado! La verdad es que en ningún momento he tenido intención de echarla de mi lado, y creo que ella tampoco tiene intención de irse a ninguna parte!

    Ya nos contaras como lo hacéis cuando llegue el nuevo compañero de habitación!

    Me gusta

    1. No has tenido el síndrome nido? Mira que suerte porque yo estoy reventadita, jajaja
      En el fondo yo tampoco quiero que se vaya, no te voy a engañar, aunque reconozco que me da algo de miedillo que cuando nazca el bebé no nos arreglemos todos durmiendo en la misma habitación. En fin, ya os lo contaré en unos meses 😉

      Me gusta

  11. Jajajaja, a mi me pasó lo mismo con G., le preparé su cuarto cuando estaba embarazada de más o menos el mismo tiempo que tú, y me dijo que muy bonita, pero que él dormía con nosotros, y en ello estamos aún, ahora los cuatro, y dice que siempre siempre quiere dormir con nosotros, vamos yo espero que no me meta a la novia en la cama…

    Me gusta

    1. Si te digo la verdad yo sabía que no quería irse a su habitación. Además, yo tampoco quiero que se vaya, jajajaja. Yo quiero dormir los cuatro, ahora, eso si, a las novias que no me la meta en la cama, eh?
      Muakkkk

      Me gusta

  12. Limpiar paredes?? Pero las paredes se limpian?? jaja
    A mi me dio por organizar y ordenar en el primer embarazo, pero por limpiar a lo bestia no 🙂
    Y lo del nido de Alvaro…va a ser que no quiere 🙂
    El mio le pusimos su camita y le ha molado bastante, ahi se duerme sin problemas. Algunos dias, como ayer, que yo estaba muerta y no tenia ganas de estar rato sentada con el hasta que se duerma, se durmio conmigo en la cama y lo pasamos a su cama y ahi se queda hasta las 8 que se despierta para ir a la guarde.

    Me gusta

    1. Claro que se limpian! Y quedan como recién pintadas, que lo sepas 😉
      Nosotros, por ahora, seguiremos compartiendo cama, ya veremos que pasa dentro de unos meses.
      Quizás cuando nazca el hermano prefiera irse a su cuarto que estar soportando lloros toda la noche, ajajaj
      Muakkk

      Me gusta

  13. Si a mí me vuelve a pasar lo del síndrome del nido en la segunda preñez, me meto en la cama a esperar que se me pase. Como primeriza, lo pasé con mi bichilla en las últimas semanas del embarazo, porque además nos acabábamos de mudar y no terminaba de verlo todo recogido. Pero para el futuro ¡creí que ya estaría curada de espanto!

    Me gusta

    1. Jaajjajajajaj, eso tenía que haber hecho yo. Haberme metido en la cama y esperar a que se me hubiera pasado, pero no, tonta que es una me puse a limpiar y a limpiar y aun no he acabado.
      Si hay un próximo me acordaré de ti y me meteré en la camita tan tranquila 😉

      Me gusta

  14. ¿Las paredes se limpian con Ariel líquido? Ay, ahora mismo me siento como lady cerdi porque como mucho las he pasado con un cepillo antes de pintar.
    En fin, yo estoy en la semana 24 y no hay síndrome del nido a la vista. Algún día me ha dado por ordenar ropa y tirar algo de moda de la vieja escuela, pero enseguida me he rajado. Ahora mismo eres mi ejemplo a seguir porque como no haga algo con los armarios…
    Lo que sí me empieza a entrar es una especie de ansiedad por comprar cosas para el bebé. ¡Mi lista empieza a ser interminable! ¿Será porque soy primeriza y me veo que llegado el día me va a faltar de todo?

    Tienes un hijo listísimo, yo tampoco querría dormir sola 😛

    Besotes

    Me gusta

    1. Bueno, aun es pronto. Tu tranquila que el síndrome nido te entrará. En cuanto a lo de comprar cosas y cosas, ten en cuenta que la mayoría de las cosas que consideras como imprescindible después no lo son. Tengo varios post sobre ello en el blog, por si te apetece echarle un vistazo 😉

      Me gusta

  15. jajaja somos muchas las que sufrimos el dichoso síndrome. En mi caso fue incluido en el pack montar la habitación del niño con un barrigón de 8 meses. Mi marido todo lo deja para mañana,y a punto de nacer no teníamos la habitación montada así que lo hice yo en pleno síndrome. Cuna, cama,mesilla,cuadros etc. Para el siguiente, como ya me conozco el percal,lo haré antes.

    Me gusta

      1. Mas que síndrome fue que me cansé de esperar a que el marido que se supone que monta muebles y esas cosas apareciese jajaja. Esta semana he estado decorando y montando la habitación de invitados..y admito que lo he hecho pensando en un futuro hermanito así que llegado el momento tan solo habría que poner algún vinilo infantil,la cuna y poco mas. (hay que ir planeandolo que a mi señor esposo me lo conozco yo).

        Me gusta

  16. Madre mia!! Como estamos… No si me lo estáis pegando y todo, me estoy pegando yo unas panzas a limpiar de tanto leeros que a saber que nombre le pongo ahora al sindrome este.
    Ai vaya susto!!! Si es que a ver, él su cama es su cama… Y seguro que mejor con mamá en ella. Pa mi que dijo, quieres cama no? Pies pa ti jjejeje.
    Un saludo!

    Me gusta

      1. Bueno, con el diu va a ser difícil tenerlo como he tenido a éste, pero Papá Fúturo me sorprendió el otro día diciendo que cuando tenga 2 años 🎉🎉🎉🎉🎉 A ver si es verdad o tendremos que volver a los preservativos…

        Le gusta a 1 persona

  17. Hola de nuevo ! (No se porque no me salías en el lector y te volví s agregar) pues pobrecito que si que donde duermen 3 pueden dormir 4 jejeje y si pegas su cama a la tuya ? Hasta que esté listo

    Si quieres ayuda para la limpieza grita jejeje

    Me gusta

  18. Jajajajaja me encanta!! Si el ya duerme bien en la otra, para que se va a ir a una pequeña, y el solito!! Pues ale mami ahi te quedas!! Yo lo veo muy capaz de decir que la habitación para el bebé lloron jejeje

    Pues si que te ha dado pronto el síndrome nido, yo pensaba que tenía un poco el otro día, pero fue un lapsus, sigo sin tenerlo!!! ¿Llegará??

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s