Mi querido Álvaro:
Son casi las cuatro y media de la mañana y estamos pasando nuestra primera noche separados. Papá y yo hemos ido a la boda de unos amigos y te has quedado a dormir en casa de los abuelos. La boda no es aquí, sino que ha sido en un sitio precioso que está una hora de nuestro pueblo y los novios han puesto autobuses para que no tengamos que coger el coche después de una noche de brindis por los novios.
En principio nos íbamos a venir en el último autobús, el que saldrá cuando finalice la barra libre a las seis de la mañana….pero yo me he venido a casa antes. Como excusa he puesto que tenía frío, que estaba cansada y que me quedaban cuatro horas por delante sin poder tomar ni una sola copa. Papá se ha quedado. Ya sabes que últimamente sale muy poco, que lo echa de menos aunque no quiera reconocerlo y que aprovecha cada oportunidad al máximo. Dejémoslo que lo haga, en unos meses lo tendrá aún más difícil.
En realidad me he venido a casa porque estaba amargada ya que no podía dejar de pensar en ti. No podía dejar de pensar que es la primera vez que duermes sin mi y aunque te lo he explicado y a ti no parece haberte importado saber que esta noche dormirás con la tita no sé cómo estarás. No sé si te habrá costado dormirte, si te estarás despertando o si me estarás echando de menos. No sé si me habrás deseado el “buenas noches y que sueñes con los angelitos” de todos los días, si te habrán abrazado para que te duermas… Por eso me he venido a casa. Sé que aquí no hago nada porque si al menos estuvieras en casa de tu abuela, mi madre, le daría a la puerta aunque sean las cuatro de la mañana, te montaría en el coche y nos vendríamos para casa… o nos quedaríamos a dormir en mi antigua habitación, los dos juntitos, acurrucados… Pero estás en casa de la otra abuela y a la suegra no me atrevo a darle a la puerta como las locas y sacarte de allí a estas horas. Algún día entenderás que hay cosas que a una madre se las puedes hacer, pero a una suegra ya es otro cantar…
Y aquí estoy, mi querido niño, recién salida de la ducha, con el alma en vilo sin saber si estás bien… Con los pechos llenos y la cama tremendamente vacía y deseando que se haga pronto de día para verte. Y, sobre todo, deseando que estés dormido como un angelito y que no me eches de menos como yo lo hago contigo.
Buenas noches, mi vida, y que sueñes con los angelitos como tú.
Que Cartita ni mas bonita! Me he puesto a llorar como toda una magdalena, porque siento ese mismo sentimiento de vacío e incertidumbre cuando no estoy con mi peque, aun no me atrevo a dejarla con otra dos personas que no sea mi madre o mi querida señora que me ayuda en casa. Animo! Ya falta poco para que amanezca. Besos
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras. Un beso enorme
Me gustaMe gusta
En un ratito lo ves y seguro que te cuenta lo bien que se lo ha pasado, ha sido toda una aventura para él!
Me gustaMe gusta
Pues si, pero yo creo que ha sido sobre todo para mi. El tío ha dormido como un lirón y ni siquiera se ha despertado por la noche. Ver para creer…
Me gustaMe gusta
Ains!! A mi me cuesta también muchísimo separarme de mis peques y cuando lo hago, aun siendo por causa de fuerza mayor, lo paso fatal.
Todavía recuerdo la primera vez que los deje con los abuelos, el año pasado, se me hacia insoportable llegar a casa y escuchar tanto silencio.
Pensaba q según se fueran haciendo mayores me costaría menos, pero me sigue costando una barbaridad. Un besote
Me gustaMe gusta
Uffff, es que cuesta mucho dejarlos atrás, verdad? Pero la noche fue genial, se durmió del tirón y solo!!!!
A veces estos niños nos sorprenden 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que yo tengo comprobado que lo paso yo peor que ellos, jejejeje
Me gustaMe gusta
Ayyyyyyy qué mal se debe pasar, yo nunca lo he hecho, pero nada más que de pensarlo me falta el aire ainsssssssssss
Luego me cuentas el reencuentro por fi!!!
Me gustaMe gusta
El reencuentro fue genial y la noche también. Parece ser que el angelito se durmió una siesta de 3 horas y después se durmió solo desde las 11 de la noche hasta las 10,30 de la mañana. Eso conmigo no lo ha hecho nunca!!!!
Yo creo que ya está listo para que sus padres se vayan solitos de fin de semana, jajajajaja
Me gustaMe gusta
Ayyy pobre! Que nos haces llorar!Seguro que el peque estaba durmiendo a pierna suelta😉.yo no me atrevo a dejarla ahora porque se que no dormiría,sólo se duerme en mis brazos.entiendo tu desazón. Un beso 💋
Me gustaMe gusta
Pues si, a pierna suelta. Y eso de que solo duerme en tus brazos… Lo mismo pensaba yo del mío y el tío no ha dormido mejor en su vida. Ver para creer…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te entiendo, yo la única vez que no dormí con G. fue cuando nació la peque, cuando me puse de parto él ya estaba dormido, pero no paraba de pensar qué pasaría por su cabecita cuando se despertara y viera allí solo a la abuela, pasé dos noches regular, porque aunque ya tenía en mis brazos a la peque, él no estaba conmigo.
Gracias a dios que ellos lo entienden todo. Besos, y seguro que ha sido precioso cuando os habéis visto.
Me gustaMe gusta
Si, ellos lo entienden todo. Mejor de lo que q veces pensamos…
El reencuentro han sido precioso, cargado de besos y abrazos 😉
Me gustaMe gusta
Te entiendo, yo me separé de la mayor para dar a luz al peque, y como se adelantó tanto y no contábamos con ello aún se me hizo horrible. Luego nunca me separé de ellos hasta que llegaron granjasescuela, viajes de estudios, acampadas con amigos(en fincas familiares y con adultos, pero uffff).
Aún así no me gusta nada separarme de ellos, y lo hacemos lo mínimo posible. Ánimo y seguro que a estas horas ya estarás con él. Un besito.
Me gustaMe gusta
Yo es que no pensaba que me iba a costar tanto. A mi, porque a el…
La verdad que ha sido como una prueba de fuego de cara a la llegada del hermanito. Y la ha superado y con nota 😉
Me gustaMe gusta
La primera vez que pasé la noche separada de mi hija mayor también fue para una boda, y si te digo la verdad lo pasé fatal!!! La echaba mucho de menos!!!
Me gustaMe gusta
Jaajaaaj, que casualidad… Yo también lo he pasado fatal pero el ni se ha inmutado.
Besos
Me gustaMe gusta
No te preocupes guapa, seguro que él está bien y durmiendo como un angelito. Me parece que lo pasamos peor nosotras que ellos. Y sí, llevas razón, una madre no es una suegra 😉 Un beso!
Me gustaMe gusta
Desde luego que tenias razón. Durmió a pierna suelta durante tooooda la noche mientras que yo sólo hacia dar vueltas y vueltas.
Besitos
Me gustaMe gusta
ayyy que raro tiene que ser esa primera noche solos. Nosotros no lo hemos dejado con nadie ninguna noche, bueno ni una hora de día jaja pero es que no nos ha surgido. Espero que hayas disfrutado la boda, y del reencuentro
Me gustaMe gusta
Pues fue raro y difícil para mi, porque el estaba en su salsa, jeje
El reencuentro fue precioso. Me llenó de besos 😉
Muakk
Me gustaMe gusta
Yo aun no me he separado del mio, las bodas a las que hemos ido han sido de mañana, de esas a las que antes ibas y aguantabas hasta el alba y ahora a las 22.00 crees que son las 07.00 y te vas a casa. Vamos, que me lo he llevado jaja. Así que no puedo ponerme en tu lugar y saber exactamente como te sentiste anoche, pero si puedo imaginar cuanto lo extrañaste porque yo solo de pensar que pasemos una noche separados ya me angustio jeje. ¿que tal se despertó? ¿pasó bien la noche?
Me gustaMe gusta
Pues ha sido la noche que más ha dormido. Y sin ni un solo despertar… Empiezo a pensar que este niño sabe más que los ratones coloraos, jajaja
Para mi fue durísimos, ya lo sabes. Pero parece ser que está más que preparado para quedarse en casa de los abuelos si es necesario.
Muakkk
Me gustaMe gusta
Jaja suele pasar, cuando dicen eso de que lo pasamos nosotras peor que ellos, van a tener razón jaja. Me alegro de que para el fuese bien, nosotras somos otra historia 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
qué preciosa carta! a mi me costó mucho la primera noche lejos de la terremoto mayor. Y la peque la verdad es que aun no sabe que es eso, porque tiene 3 y la llevo para todas partes o me quedo con ella jejeje. Pero se me hará muy difícil la primera, de eso seguro.
Me gustaMe gusta
Bueno, tu con la primera ya has pasado por ello así que mejor que nadie lo sabes. Sigue disfrutando de la pequeña, ya habrá tiempo de que se queden solitas 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
La primera noche que dormí sin mi bichilla, me desvelé en el hotel un montón de veces creyendo que la oía moverse en la cuna y que tenía que darle el pecho. Y eso que me fui voluntariamente, de viaje bloguero y a pasármelo en grande, pero aún así, tenía un cargo de conciencia…
Me gustaMe gusta
Es que aunque te vayas voluntariamente el cargo de conciencia no te lo quita nadie. Yo estaba deseando volver a casa para estar con él y eso que ni siquiera estaba en mi casa…
Ser madre trae consigo un montón de quebraderos de cabeza, jajajajaja
Besitos
Me gustaMe gusta
Qué bonito! Aunque no estén parece que les escuchamos, nos es inevitable, cuánto se les echa de menos… pero yo a veces necesito un respiro…
Con qué alegría le recibirías, ya me imagino
Feliz semana 🙂
Me gustaMe gusta
Yo hasta ahora no he necesitado ese respiro. Aunque realmente no se si es que no lo he necesitado o es que me daba pánico dejarlo solo porque pensaba que no podría dormir sin mi… Y ha dormido del tirón casi 12 horas, para que veas…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ayyyyyyyy… Creo que si algún día se da el caso (que tarde o temprano se dará…aunque seguro que más tarde que temprano), nos pasará más o menos como a ti. Preciosa carta 😉
Me gustaMe gusta
Ay, pero qué mal se pasa… yo también me acuerdo muchísimo de mi Redondo cuando alguna vez se queda con los abuelos, pero luego a la mañana siguiente resulta que el muy bribón ni ha preguntado por mi una sóla vez, ni se ha acordado ni nada… en fin, es lo que hay
Me gustaMe gusta
Yo voy a ser sincera, cuando leo estas cosas me siento una mala madre, porque yo cuando me separé por primera vez de mi hijo, que creo que tenía más de un año pero no lo recuerdo bien, me sentí genial y disfruté a tope la noche.
Ahora que tiene casi 2 años, una vez por mes se va al pueblo con los abuelos y nosotros salimos con los amigos. El se lo pasa bomba y nosotros también.
Entiendo que cada madre viva este proceso a su manera…pero me hace pensar..seré muy mala madre?
Me gustaMe gusta
No creo que seas mala madre. Es más, creo que para tu hijo eres la mejor madre del mundo. Para mi ha sido un mal trago, sobre todo por las características de mi angelito que no duerme ni a la de tres. Ahora que he visto que duerme mejor sin mi hasta me planteo eso de una salida de vez en cuando 😉
Me gustaMe gusta
Uf qué momentos más duros los de las primeras separaciones… Yo los he dejado por la noche por necesidad, una cuando nació Niña y otra cuando Niño tuvo escarlatina y Niña era bebé. Sólo una vez los dejamos por ocio, para salir una noche de fiesta mayor con los amigos y la experiencia fue pésima, Niño lo pasó muy mal… Ahora son más mayores pero no me veo preparada para dejarlos… Ya volveré a salir cuando sean más mayores!
Me gustaMe gusta
Buf….q cosica me ha dado leerte…
Justo el primer finde de junio tengo boda y creo que me voy a sentir como tu…
Va a ser la primera noche separadas y tambien sigo con lactancia!! Ya tiene 8 meses y mi madre la cuida todos los dias pero….buff…voy a sentir la misma incertidumbre. Si dormira bien…si me echara en falta…
Como fue?? Descanso bien?
Me gustaMe gusta
Pues mira, yo estuve de los nervios y al final ha sido la mejor noche que ha dormido en su vida. Casi 12 horas del tirón. Eso conmigo no lo ha hecho nunca.
Así que yo te aconsejo que te relajes e intentes disfrutar.
Un besazo y muuucho ánimo
Me gustaMe gusta