Maternidad

Las Madres sin Memoria

Hay una especie de madres que son las madres sin memoria. Esas madres sin memoria encima han tenido la suerte de tener hijos súper. Súper listos, súper guapos, súper espabilados, súper buenos… y así un largo etcétera.

Y después por otra parte estamos las madres normales, que además de normales nos acordamos de casi todo y para colmo nuestros hijos son niñ@s estándar: ni muy listos ni muy torpes, espabilados en algunas cosas y en otras más bien torponcillos, buenos cuando les da la gana aunque, eso si, a guapos como ellos solos ;).

¿Por qué os cuento todo esto? Porque estoy cansada que Fulanita me diga que su hijo que el verano pasado tenía tres añitos nadaba solo cuando yo lo veía todos los días en la piscina y si, nadaba solo, pero con los manguitos puestos. Que Citranita me diga que a su niña le quitó el verano pasado el pañal pero que cuando entró en la guardería se lo volvieron a poner cuando el verano pasado vi todos los días a su niña y si, le quitó el pañal, pero una semana como se lo quité yo a Álvaro y a la semana estaba tan cansada como yo de recoger pipis y cacas que se lo volvió a poner. Que Menganita me diga que su hijo empezó a andar a los 9 meses y que hablaba al año… Mande???

Pues yo no, señores y señoras, yo o tengo muy buena memoria o a mi el niño me ha salido del montón, a ver que le voy a hacer, si no lo he devuelto ya por el tema del sueño no lo voy a devolver por ser normalito.

Mi niño empezó a gatear a los 9 meses y a andar a los casi 13 y no pasa nada. Igual que no hubiera pasado nada si anda a los 16. El primer diente no recuerdo cuando le salió exactamente (pero no porque sea una madre sin memoria sino porque yo me encuadro dentro del grupo de las madres desastre), lo que si se es que no fue a los 4 meses, sería por los 7 u 8, como a la mayoría, supongo…

Y no se aprendió los colores hasta los dos años largos, ni sabe contar más allá del diecidiez, ni sabe nadar aunque el verano pasado se tiraba a bomba que daba gusto, ni come de todo ni duerme las noches enteras desde las dos semanas, que ya me gustaría por otra parte… Y le he quitado el pañal y estoy harta de apañar meados y refregar calzoncillos de mierda y eso que solo llevo tres días, que también los hay que les quitan el pañal y oye, que los niños entienden a la primera que hay que pedir el pipí y la caca y vamos, que incluso se limpian el culo solos.

Mi niño es un niño normal que aprende a su ritmo, que se pasa el día jugando y ensuciándose y que encima tiene la suerte de tener una madre con una memoria prodigiosa y lo mejor de todo es que no quiero que sea de otra manera. No quiero que sea un prodigio de esos de la naturaleza tan listos, espabilados y resabidos. ¿Sabéis por qué? Porque las madres sin memoria tendrán los hijos MÁS de todos pero no creo que eso los haga los más felices. Además, al mío a guapo no le gana nadie 😉

Anuncios

57 comentarios en “Las Madres sin Memoria”

  1. Bienvenida al club… N No quiso andar hasta los 14 meses, el pañal se lo quité en enero, con 2 años y medio y no con 18 meses como me dijeron algunas amigas que había que hacerlo, tampoco duerme del tirón aún, creo que es normal, yo tampoco lo hago. Me las veo y me las deseo para que coma, y no es de los que con 8 meses cenaba salchichas.
    Y también estoy harta de las comparaciones, de que cada conversación con otra madre parezca una competición y en lugar de hablar, se trate de ver quien fue antes o quien es mejor. Y lo peor.. Que seguirá siendo así, a diario, en casa, en la calle, en la cola del super, en todos lados.
    Opinologos por todos lados, y masmejores, también.

    Me gusta

    1. Ahora mismo estoy manteniendo una conversación por guasap con una madre sin memoria, y no sabes cómo me está poniendo…
      Yo a estas madres a veces me entran ganas de replicarle, pero es que no sirve de nada y lo mejor de todo es hacer oídos sordos.
      Un besazo

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo también hablo a menudo con ellas y lo peor es que algunas olvidan que yo estaba ahí cuando sus hijos eran pequeños y que yo vi otra versión jajaja. Por ej una que dice que su hija desde el minuto cero de nacer dormía del tirón.. Y le daba teta tanto como yo, que coincidíamos por la noche y de madrugada con las tomas y solíamos hablar (se llevan unos meses). Ya se le olvidó eso jaja

        Me gusta

  2. ¿Cuándo dicen las expertas que hay que saberse los números y los colores? Es para saber lo retrasada o no que va mi bichilla. ¡Ay, lo que nos gusta una comparación y una competición! Mi madre me tiene loca con lo de que hay que quitarle ya el pañal a mi bichilla, y yo que no veo la necesidad. Y el colecho y los despertares nocturnos parece que nos vayan a acompañar hasta el infinito y más allá. ¡Qué mal estamos criando!

    Me gusta

    1. A las expertas es mejor no hacerle caso, porque según algunas sus hijos se sabían los números y los colores ya en la barriga y como te pongas a discutir un poco con ellas es mucho peor.
      Por dios, tu bichilla es muy pequeña para quitarle el pañal. Además, tu mejor que nadie sabrá cuando está madura para ello. No le hagas caso a tu madre, por muy madre tuya que sea 😉

      Me gusta

  3. yo también tengo al hijo mas guapo del mundo!! las maestras de la guarde me dicen que no le de de comer en la boca, pero a mi me encanta hacerlo y no es porque el no pueda comer solito, si puede pero yo quiero hacerlo, ademas de cargarlo siempre que me lo pide, casi siempre…. y no es malcriado 😛 eso creo jajaja

    Me gusta

  4. Jajajaja! Creía que el post iba de las madres sin memoria, pero sin memoria de la de no saber dónde te has dejado… la cabeza!! Es que a mí ni Dory la de Nemo me gana, madrequepena…

    De esas otras madres… pues qué te voy a decir, que sean muy felices con su sabiduría suprema y sus hijos rapidísimos. 🙂 Quién dijo que andar a los 10 meses es mejor que a los 15?? Aaah… nadie, claro, porque eso es una gilipollez supina.

    Besos!!!

    Me gusta

    1. jajajajaja, ese post, el de esas otras madres sin memoria también me vendría muy bien escribirlo y mi señor esposo estaría muy agradecido de que reconociera mis defectos. Mira, quizás algún día 😉
      En cuanto a las madres sin memoria de este post… Como dice Una Mamá Muy Feliz, ¡qué jartura de tías tontas¡

      Me gusta

  5. Yo tengo una madre sin memoria de las que tu denominas muy cerca y me pone mala, la verdad.
    Por el pañal, por comer sólo, por andar, por … Todo!
    Y encima me crispa sobre todo porque yo que si tengo memoria y bastante, me acuerdo perfectamente de todo el proceso de su peque y no es cómo lo cuenta ella. Y cómo todos los niños muy espabilada para unas cosas y para otras no tanto.

    Ya me has calentado para todo el día!

    Me gusta

    1. Jajajajaj, vaya, mujer, siento haberte calentado tanto…
      Es que a mi me pasa exactamente igual que a ti, que tengo una memoria prodigiosa y me acuerdo perfectamente de las cosas que cuentan de sus hijos y no se si es que se las han soñado o tienen unos hijos secretos escondidos por ahí y cuentan las aventuras de éstos otros 😉
      Muakkk

      Me gusta

  6. Jejejej, pues a medida que pasa el tiempo la cosa empeora, son los que más saben del cole, los que mejores notas sacan,los mejores deportistas, y lo peor es que todos sabemos que no es cierto.
    Los míos eran muy espabilados para unas cosas y desesperadamente lentos para otras, por ejemplo, los dos míos si que hablaban con un año, pero andar, lo que se dice andar, uffff, y el pequeño no comió nunca bien y el dormir…mejor ni hablamos.
    De todas formas para mú son los más guapísimos.
    Y dejando eso aparte ahora que son mayores voy viendo donde están llegando unos y otros, y no solo a nivel de estudios sino comportamiento y muchas cosas.
    Un besín y por supuesto, tu niño es el más guapérrimo.

    Me gusta

    1. Claro, es que los niños son así, para unas cosas muy espabilados y para otras más lentos. Álvaro también habló muy muy pronto y te monta unas conversaciones que ya quisieran muchos adultos, jajajaj
      Pero para otras cosas me ha salido un niño del montón, a ver qué le voy a hacer…
      Un besazo para ti y para esos dos hijos guapísimos que tienes 😉

      Me gusta

  7. Yo tampoco soporto eso de mi niño el mejor y el tuyo….
    Coque empezó a andar a los 16meses!!! y me hizo gracia (por decir algo) una mamá de una compañera de guarde, que por cierto, nunca te mira cuando te cruzas con ella, la primera vez que me dirigió la palabra fue para decirme: Mi niña ya anda ¿¿¿y el tuyo???
    Y como esto, mucho más… ya sabéis 😉

    Me gusta

  8. Esas cosas te van a pasar toda la vida, es que ahora hay un afán por que los hijos de cada uno sean los más listos, los que mejor juegan al tenis, los que mejor hablan inglés, pero hija a mi eso me la trae al pairo. Yo lo único que me preocupa es que mis hijos sean felices, con lo que sean y como sean, claro que para mi son lo mejor del mundo, pero hija la gente es que es la monda¡¡¡
    Un besote.

    Me gusta

    1. Pues si, que sean felices es lo más importante y lo único que nos debería de preocupar, pero también que sepan inglés y chino mandarino y los colores con seis meses, y los números… Es que yo creo que a algunas le importan más esas cosas que si sus hijos están bien, son felices…
      Muakkkk

      Me gusta

  9. Jajajajaja buenísimo!!!! De esas hay en todas partes, las muy cansinas, como si nos importara!!!! A todos los niños se les da mejor unas cosas y otras peor, pero al final todos caminan, hablan, van sin pañal, duermen solos, etc etc etc. Fuera las madres repelentes!!!!

    Me gusta

  10. Aquí va a haber una competición de hijos guapos jajajaja. Pues sí, la gente que tiene muchas ganas de hablar: yo recuerdo a una que decía que su hijo con 6 meses ya se bajaba solo de la cama, se señalaba las partes del cuerpo y estuvo con lactancia exclusiva hasta los 9 meses ¿qué cara hay que poner cuando tú recuerdas a ese niño comiéndose una mandarina como si no hubiera mañana?

    Me gusta

  11. Pero hay que tener en cuenta que esas madres que tienen hijos perfectos, antes fueron esposas perfectas y perfectas en todo. No se llega a ser una madre de hijos perfectos sin antes pasar por los pasos anteriores 🙂
    Nosotros tenemos muy cerca a una así, que todo lo que le pasa a su hija es color de rosa y para PEOR va a ir a la misma aula que mi hijo en el cole, la verdad, que poca gracia me hace.
    Yo lo que hago es oidos sordos. Que tu hijo es fantástico? Que bien! Y cambio de tema, jaja.
    Y los que nos queda!

    Me gusta

  12. Ay ay ay… qué necesidad tienen algunas de compararse constantemente con los demás! en serio esos son los valores que quieren transmitir a sus hijos? el de yo, yo, yo y luego yo… mas que tú? a lo mejor el día de mañana su hijo juega peor al fútbol que otro, mete menos goles, pero… disfruta más que nadie jugando! eso no importa? guiarse por logros es perderse todo el camino. Mi más sincero pésame para ellas!!

    Me gusta

  13. Bravo por ti!! Verdades como puños que has soltado por esa boquita… o por esos deditos más bien. Yo estoy harta de la gente que me viene a decir que su niño tal, su niño cual… pues que le aproveche a tu niño, leñe!! que yo con el mío normalito estoy más contenta que unas pascuas.
    Sin ir más lejos, mi marido que con 4 meses comía pimientos de padrón enteros y con 7 andaba sólo (¡¡!!)… creo que mi suegra también pertenece a este grupo de madres sin memoria juas juas juas

    Me gusta

    1. Lo que me he acordado de ti y de tu suegra mientras escribía el post… Bueno y de otras que mejor me callo, jajajaja
      Yo también estoy contentísima con mi hijo, además de normalito nada, es buenísimo y listísimo, a su ritmo, claro, pero listísimo, ajjajaja
      Un besazo

      Me gusta

  14. Que si el mío hace, que si deja de hacer, que pesadas son algunas, cada uno a su ritmo y punto. Y yo tengo una memoria…vamos que los míos comparados con otros na de na.
    Y cuando empiece el cole ya veras lo que te espera, que si el mío pinta mejor, que si sabe poner su nombre con 3 años, que si…nada que la cuestión es comparar, y a nosotros plin, pero alguna que otra madre se lo toma a pecho y luego pretende forzar a su hijo, y es que no aprendemos na.

    Me gusta

  15. Madre mía yo conozco a algunas q su hijo siempre más o siempre antes o siempre lo q sea por tal de quedar por encima. Q pereza estar siempre pendiente de dejar a tu hijo en un lugar q no se corresponde a la realidad, estar pensando siempre en q tiene q ser el mejor. Mi hija para mí es la mejor por el simlle hecho de ser mi hija, q no andó antes del año, pues no, q todavía lleva pañal por la noche, pues sí. Pero le pasa como a Álvaro…. a guapa no la gana nadie!!!! A eso y a habladora… q la tía no calla ni bajo el agua jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

    1. Pero es que para contar tanta mentira hay que tener buena memoria y es primordial tener en cuenta que si a la persona a la que se lo cuentas ha conocido a tu hijo desde el minuto cero… a que viene contarle otra versión? Y también es importantísimo decir siempre lo mismo no decir una vez que su hijo anduvo a los 9 meses, otras a los 10 y otras a los 8. Aclárate, mujer, porque si no lo sabes ni tu…
      En fin, pasando…
      Muakkk

      Me gusta

  16. Jajaja, los mios del montoncillo… los dos empezaron a gatear a los 9 y a andar a los 13, como el tuyo, jaja… pues chica, yo es q hasta sé de sobra q uno es más guapo q q el otro!!!! Qué le vamos a hacer, cada uno es como es! Y al mayor, con 4 años no he podido quitarle el pañal x las noches y no me agobia el asunto lo más minimo! Y mira, casi prefiero q duerman mucho desde pequeños a q se pongan a caminar, jaja…Pero oye, lo q sí les veo es sonreir a menudo asi q creo q son felices, y eso es lo q importa!!!

    Me gusta

    1. Por supuesto que es lo que importa, tiempo habrá de todo lo demás. La infancia no es una competición. Desgraciadamente, dura muy poco y lo peor de todo es que algunas madres aún no se han dado cuenta y lo único que quieren es que sus hijos que sean más que los demás… Ya habrá tiempo de ser presidente del gobierno, hombre yaaa¡¡¡

      Me gusta

  17. Esas madres desmemoriadas son unas amargadas, tienen que inventarse las cosas porque nunca están a gusto con su vida, lo siento por ellas pero más por sus hijos que son los Más de puertas afuera pero en casa los pobres nunca serán lo suficiente buenos para ellas.

    Me gusta

  18. En la última reunión de padres, una mamá dijo, muy orgullosa, que el programa educativo del año se le quedaba corto a su niña, porque era súper lista y aplicada y con 4 años ya se sabía todas las letras y escribía fenomenal. A mi me da pena la pobre niña. Como siga así la señora acabrá convirtiéndola en una repelente.

    Me gusta

  19. Yo tampoco creo que por ser los niños más geniales del mundo mundial vayan a ser más felices y a mi me importa eso antes que otra cosa. Un beso.

    Me gusta

  20. Uiii no puedo con esas madres y mira que tengo una por aquí muy muy cerca que me enerva solo de pensarlo. Parece que a los 7 meses de su niña tena que darle tres vueltas a todos los niños del pueblo. Ogggg me enervo, me enervo. Odio eso de pues mi niño/a a los X mmeses hacía, decía, se sabía… Y tu a tus x años sabes lo que es la educación y la humildad? Porque vamos ir fanfarroneando así de las criaturas…. Que si, que yo le enseñé a mi perra a pedir el jamón dulce bailando una sevillana con vestido de cola y no fardo de ello, así que no quieras dejar a mi hijo ppr debajo de ninguno. Vanos que ni al mío ni al de nadie.
    Eso si, lo de que Álvaro es el más guapo, nunca lo discutiré 😉.
    Un saludo!

    Me gusta

  21. Muy bueno. Y luego están las madres-adiestradoras caninas. Las de “mira lo que hace mi fulanito: fulanito, salta. Fulanito, cuenta hasta diez. Fulanito, lee lo que pone aquí.” Que de vez en cuando, vale, porque gusta ver la evolución de los peques, hijos de amigas. Pero que venga alguna sin ton ni son y te lo suelte…

    Me gusta

  22. Yo reconozco que me gusta presumir de hijo listo, porque resulta que ha aprendido a jugar al ajedrez con 5 años (en el cole les están enseñando y como le gusta lo ha pillado bastante bien), pero el otro día presumiendo de lo bien que juega, va una amiga y me dice que su sobrino sabe jugar perfectamente desde los 3 años. ¿Perdona?

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s