49 pensamientos en “Embarazo y Lactancia

  1. Una mamá muy feliz

    Me ha encantado este post!!! ya sabes, por la parte que me toca 😉 Sobre esto aun hay mucha desinformación y mucho miedo, los profesionales no se arriesgan y es más fácil para ellos aconsejar dejar la lactancia, pero dime tu a mí quien se lo explica a nuestros angelitos!!!??? Me alegro que estéis tan felices todos y podáis seguir disfrutando de la lactancia…echándole teta al asunto…gracias por la mención.

    Muackssssssssss

    Me gusta

    Responder
  2. liokuina

    Por fin te veo!! Estaba preocupada ya, no podia ser… O esoo que ya me he vuelto majara del todo, te leo y ni me acuerdo ni se si comento o no. Por si acaso me he ido ya de la cabeza, Perdóname!!!
    Está bien informarse y tener información válida y segura. Las que damos el pecho sabemos lo duro que es este mundillo y las ganas que tiene. De quitArnos la teti…
    Me encanta lo del chupitillo, hay que ver como se las sabe Álvaro.
    Bueno que empiezo y no paro!!
    Un saludo!!

    Me gusta

    Responder
  3. nosoyunadramamama

    jo, pero si te duele y dices q el niño se alimenta de todo (lógico a esa edad) y q lo de dar el pecho es más por ti que por él ( yo no creo q un niño sufra por dejar el pecho cdo no es su alimento principal), no te quedarías más tranquila si lo dejara? que no tiene porqué pasar nada pero lo de las contracciones siempre asusta un poco…

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      A ver, me duele, pero sarna con gusto no pica y para Alvaro no es su alimento principal pero sigue siendo muy importante, sobre todo a la hora de dormir y como consuelo.
      En realidad no me quedaría más tranquila porque ya estoy todo lo tranquila que se puede estar. se que no tiene nada de contraproducente en nuestro caso así que ahí seguimos. Con esto no quiero decir que quizás mañana me canse y lo deje pero por ahora estamos muy bien 😉

      Me gusta

      Responder
  4. Mama en Madrid

    Ay cuando he leido lo de que es como si te clavasen agujas me he.acordado de lo muchisimo que me.dolian los pezones durante el embarazo y me he imaginado lo que tiene que ser dar de mamar con ese dolor… aiis,.. menos mal que Alvaro te lo compensa por otro lado.

    Un besin!

    Me gusta

    Responder
      1. Mama en Madrid

        Yo muy bien. Al principio la lactancia se nos resistia un poco, pero ya parece que le hemos pillado el truquillo jeje. Eso si, lo de dormir es para otra gente, nosotras preferimos tener ojos como platos todo el día… a las horas que escribo me remito… xD

        Me gusta

      2. lamamadealvaro Autor de la entrada

        Jajajjajajajajja, bueno me alegro mucho que hayáis establecido la lactancia y en cuanto al dormir… Mucha paciencia y aprovecha para dormir cuando ella duerme… Con el segundo eso será imposible 😉

        Me gusta

  5. misuperbabycom

    Pues me parece muy bien la decisión que has tomado, más que nada porque lo has decidido tú misma. Yo si que se lo he dicho a mis gines y matrona, más que nada por ver que decían y todos me han dicho que no hay ningún inconveniente en dar pecho mientras se está embarazada. Si me hubieran dicho lo contrario hubiera seguido haciéndolo de todas formas. En unas semanas tengo programado el post sobre mi experiencia con la lactancia en el embarazo, que como bien dices no es siempre un camino de rosas.
    Besote.

    Me gusta

    Responder
  6. mamapuede

    Lo que siempre te digo, mientras vosotros estéis contentos…
    Ya sabes que yo ,personalmente, no lo haría pero por supuesto respeto las decisiones de los demás, sólo faltaría! Y más sabiendo que los dos estáis encantados con la teti

    Me gusta

    Responder
  7. No sin mis patucos

    Yo cuando me quedé embarazada de Diego, seguí dando el pecho a Alejandra, pero luego lo fue dejando ella poco a poco. Y el tiempo que estuve dando el pecho embarazada no tuve ningún problema.
    Por cierto el tutorial de hoy lo he preparado pensando en ti y en tu lentejita.
    Un besote.

    Me gusta

    Responder
  8. entremishoras

    Niño tenía 10 meses cuando me quedé embarazada de Niña y en ningún momento se me pasó por la cabeza destetarle. Evidentemente lo consulté con ginecólogo y pediatra y no me pusieron pega alguna, sí me comentaron lo de las contracciones pero que si no había riesgo de aborto, no tenía por qué suponer ningún problema. Continué con la lactancia en tándem unos meses, porque Niño no se destetó, hasta que se me hizo muy cuesta arriba y decidí destetar. Lo ideal es continuar mientras todos os encontréis a gusto!

    Me gusta

    Responder
  9. beamamainformatica

    Que bien, chica! Yo le di tetita a mi hijo hasta los 11 meses, se lo quite porque yo ya no me sentia comoda, no podia dormir bien por las noches, etc. Y para el no fue ningun trauma porque lo hicimos de forma muy gradual.
    Por eso mismo, porque se lo bueno y malo de la lactancia es que admiro a las madres como tu que han seguido adelante, y mas estando embarazada del siguiente, yo seguro lo hubiera dejado al estar embarazada.
    Eres una campeona !!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Cada una debe hacer lo que quiera y como tu bien dices, hacer aquello con lo que se sienta cómoda. Si tu ya no lo estabas me parece perfecto 😉
      No soy una campeona, soy una mamá normal, como tu y como muchas otras que hace lo que cree que es mejor para su hijo y para ella misma, por supuesto
      Besitos

      Me gusta

      Responder
  10. La maternidad de Krika en Suiza

    En torno a este tema hay mucha desinformación, empezando por los “profesionales”, que lo de renovarse y reciclarse, sobretodo en el tema lactancia, parece que no les va mucho, pero claro que se puede. A ver si tienes suerte y no se desteta tu angelito y puedes llegar al tandem 😉

    Me gusta

    Responder
  11. Diario de una Mami

    ¡Qué guay! 🙂 Si soy sincera, como Pegotito fue prematura, creo que me daría un poco de miedo seguir con la lactancia si me quedara embarazada de nuevo. Lo pienso muchas veces y no sabría qué hacer. Bueno, cuando llegue el momento tomaré una decisión. Mientras tanto, seguiremos disfrutando. 😉

    Me gusta

    Responder
  12. Bichilla

    Yo tengo que decir que cuando fui a mi matrona por mi segundo embarazo, ella, que ya me conocía del primero, me dijo: “sigues dando el pecho? Sí? Pues ya sabes que no tienes de qué preocuparte, puedes seguir perfectamente”. Me gustó, ella está muy concienciada.

    Con los gines que me vieron no comenté nada. Para qué? No me pareció importante que lo supieran.

    Me alegro mucho de que te vaya tan bien con este tema, y espero que se pase pronto ese dolor de pezones!

    Álvaro ha notado bajada de producción o mama lo mismo? Yo sólo te digo que yo estaba convencidísima de que Leo no se iba a destetar. Lo sabía. Y así fue. Eso sí, mamaba mucho menos.

    Un besazo!!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Yo no sé si ha notado bajada de producción o no. Yo sólo se que no mama lo mismo pero porque yo muchas veces lo entretengo con otra cosa porque no aguanto con el dolor. Yo también creo que en ese sentido Álvaro se parece mucho a Leo, a el solo no lo veo destetandose.
      Un besazo

      Me gusta

      Responder
  13. Yo tampoco sabía...

    Ayyyyy ese dolor como me lo conozco. Yo pensaba q Bombón lo dejaría, pues eso había leído… Semana 27 y ahí sigue…si te sirve de consuelo el dolor pasa a ser una molestia mínima. Yo sólo lo siento en alfunas ocasiones y le pido a Bombón que esperemos un ratito, que se están llenando a tope jajaja y ella las apreta y va diciendo “sí mami… ya casi está llenita, tú me avisas ¿vale?” Después de informarme he hecho lo que hago siempre “seguir mi instinto” te… nos… deseo suerte jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Si, claro que me sirve de consuelo. Es un alivio pensar que pronto pasará a ser una molestia. Yo a Álvaro también lo entretengo con unas cosas y otras cuando no puedo más, lo que pasa es que este hijo mío es más pesado que las moscas, jaajaj
      Un besazo

      Me gusta

      Responder
  14. matronaonline

    Escucho taaaaaaantas bobadas sobre esto a taaaantos profesionales… hay muchísimo desconocimiento, pero no de la compatibilidad entre embarazo y lactancia, sino de la lactancia en general, se escucha cada perla… Si tan peligrosísima fuera y tantas contracciones provocara, no existiría la oxitocina sintética en este país, las inducciones serían coser y cantar con toquetear un poquillo los pezones!! muy buen post, hay que difundir las cosas tal y como son!

    Me gusta

    Responder
  15. Mama Jumbo

    Enhorabuena por seguir así, es verdad que duelen los pezones, y mucho, G. estuvo mamando todo el primer trimestre, luego de pronto empezó a espaciar tomas y lo dejó, decía que no había leche, y es que en ciertos momentos del embarazo la baja la producción de leche.
    Verás como llevas bien el tandem si siguieras así, además Álvaro ya es mayorcito, y explicándole que el hermano necesita más la teti que él no vas a tener problema.
    Ah, ¿verdad que es una pena tener que ocultar a los médicos algo así?, y es que deberían estar formados en cuestión de lactancia materna, una pena.
    Muchos besos

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Si, eso he leído, que baja la producción. Eso aún no lo hemos notado, no sé si dentro de unas semanas ocurrirá o no.
      Lo de ocultar ciertas cosas a los médicos es lamentable, si es verdad, pero esta vez he preferido ocultarlo a quizás tener que escuchar algo que no es cierto.
      Un beso

      Me gusta

      Responder
  16. anabelmoor

    Me ha gustado mucho tu post porque yo estaba totalmente desinformada al respecto, si bien siempre he pensado que se pudiera continuar con la lactancia durante el embarazo (si nuestras abuelas lo hacían) y daban al pecho en tándem y no recuerdo ninguna historia de aborto por eso, también podremos hacerlo nosotras! lo de los pinchazos no lo he sufrido pero entiendo que tiene que ser doloroso, a mi mi peque me mordía (le dió una temporada por esa manía) y me dolía a rabiar, así que me hago una ligera idea de lo que puede ser. Pero bueno si lo lleváis bien me alegro mucho por vosotros tiene que ser una experiencia súper bonita poder amamantar a los dos, aunque eso sí agotadora también. Y no quiero ser indiscreta pero me pregunto…y en el hospital? tendrás que dejar a Álvaro algún día (o digo noche) sin su teti, no?

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Los días de hospital es algo que a día de hoy me quitan el sueño. Aún no sé cómo lo haremos, sólo espero que Álvaro sepa entender la situación y que todo vaya bien.
      Ya os contaré cómo han sido esos primeros días en octubre 😉
      Muakkk

      Le gusta a 1 persona

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s