Me he dado cuenta de que dentro de los tipos de madres que existen debo de pertenecer al tipo “madre quejica”. En el blog hay muchas varias entradas sobre que si mi niño no duerme (ayyyy, eso de seguir acostándose a la una de la madrugada va a acabar conmigo), que si mi niño no quiere probar cosas nuevas… Vamos, que incluso tengo en borradores un post titulado “mi niño no me come” pero como el joío se olió que lo iba a criticar esa semana cogió y se convirtió en el niño-lima y desde entonces no ha parado… y para no quedar como mentirosa ahí está el post, esperando el momento justo en el que se despiste y ¡zas¡ os lo endoso 😉
Así que después de hacer un acto de reflexión estos días de la Semana Santa que me he tomado de vacaciones blogueriles (¡para que luego digan que la Semana Santa no es un período de reflexión y recogimiento¡) he pensado que voy a dejar de quejarme tanto y voy a escribir más sobre las cosas de Álvaro, porque este hijo mío tiene cada cosa… y es más salao que las pesetas.
Las cosas de Álvaro
Desde que mi angelito empezó a comer (no de todo pero si una cantidad considerable) parece que se le ha endulzado el carácter. No es que antes no fuera un niño dulce sino que estaba inmerso en la famosa aDoslescencia, con sus continuas rabietas, llantos y mal humor correspondiente. Pues bien, es empezar a comer y como por arte de magia se ha empezado a transformar. Ahora da gusto estar con él, ir a cualquier sitio… Normalmente cuando le explicas las cosas las entiende y si tiene que rectificar rectifica sin montar el pollo, aunque sigue siendo un niño de dos años largos, con todo lo que ello conlleva 😉
Siempre he dicho que Álvaro es muy generoso. Desde pequeñito no le ha costado compartir y a veces ha resultado hasta pesado. Por ejemplo, tiene una bolsa de gusanitos y se come uno y te da otro y aunque no quieras tienes que cerrar los ojos y tragártelo porque no te deja en paz hasta que te lo metes en la boca. Pero es que últimamente su generosidad se va acentuando y no solo comparte sus gusanitos o sus juguetes sino también su bien más preciado.
Desde que supimos que íbamos a tener un bebé Álvaro ha sido partícipe de esta noticia y hemos intentado involucrarlo lo máximo posible. A menudo le he dicho que cuando nazca el bebé hay que compartir la teta, pues bien, él, que es muy listo, las ha repartido: una teta para él y la otra para el bebé. Pero cuando se acaba la suya se acerca a la barriguita de mami y le pregunta al bebé “¿puedo beber hasta que salgas?” y él solo se responde que si. Después me mira y me dice “el bebé ha dicho que si, mamá”. En momentos como este es cuando más me alegro de haber continuado con la lactancia 😉
Otra cosa de Álvaro que me hace mucha gracia es el “yo te ayuro, mami”. A él le encanta ayudarme a todo, si hacemos zumo de naranja me ayuda a cortarlas y exprimirlas, si estoy tendiendo la ropa el encanta dármela del cesto y si estoy recogiéndola lo que más le gusta es desdoblarla y volverla a doblar a su manera (imagináos la manera… arggggg) porque yo no sé… ¡¡¡ Si hasta viene conmigo a hacer pis y me corta el papel higiénico y tira de la cadena¡¡¡
Aunque después también le gusta que le ayuden a él. Por ejemplo, el tío se niega a subir los 30 escalones que nos separan de Italia y es entrar por las puertas y ver las escaleras me dice “¿me ayuras, mami?”. La mayoría de los días le digo que no puedo porque estoy cansadita (que no sé para que gasto saliva, porque después lo tengo que cargar si o si) pero él, que es más listo que el hambre, me contesta “yo si que estoy cansado… además ¿no ves que estoy cargado?” (por cargado se refiere a una piedra que haya cogido en la calle, una moneda, una pelota o cualquier otra chuminada) y en cuanto lo cojo en brazos me dice “¿no ves cómo si podías?” y le falta añadir “que pareces tonta“.
Y es muy cariñoso (sobre todo conmigo, que el padre está un poquito mosca con este tema porque para que le de a él un beso se lo tiene que pedir o cambiar por algo 😉 ). Le encanta que lo arrecuque y lo abrace y cuando menos me lo espero viene y me planta un beso… o dos, o tres o cinco. A veces me coge la cara y me da besos en los ojos, en las orejas, en los labios, en la nariz… y cuando acaba me dice “ya terminé” y otras veces echamos competiciones de besos a ver quien es capaz de dar más besos seguidos. Por supuesto gana él, anda que no es cansino ni na…
Otro día os cuento más cosas sobre el rey de mi casa.
P.D. Mientras escribo esto “nuestra lentejita” está haciendo acto de presencia. Ya me habían dicho y había leído que los segundos se sienten antes pero en la semana 14 me parece una barbaridad.
Que pronto!!! ya quiere hacerse notar 🙂 que ricura Álvaro, igual es que se está haciendo mayor. El tema de la teta demuestra una ternura increíble…. será un gran hermano 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si! Yo también estoy sorprendida! Estoy notando cosas raras desde el lunes, pero ya estoy segura que es el bebé.
Álvaro es que es un niño súper bueno… Qué voy a decir yo? Jajajaja
Besitos
Me gustaMe gusta
¡Qué post más chulo! ¿Ya notas a lentejita en la semana 14? ¡Wow! ¡Qué pasada! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, es una pasada! Jamás pensé que fuera tan pronto pero aquí está, haciendo acto de presencia. Un besazo y gracias por la visita 😉
Me gustaMe gusta
A parte de por el título me encanta este post por lo que contiene…Ayyyyyyy Álvaro no sé como te te has muerto de una sobre dosis de babas cuando habla con la lentejita pidiéndole su teta…
Y hablando de la lentejita, ya!!?? qué prontoooooooooooo!!!
Me gustaMe gusta
Es que tenía un poco dejado de lado a mi príncipe, tantas manualidades y tanta tontería, jajajaja
Se me cae la baba, pero a litros… Este niño algún día va a hacer que me deshidrate 😉
Muakkkk
Me gustaMe gusta
Ay por favor que bonito, Cono cuida ya de su hermanita/o nótese la “a” como mi primera opción jajja. Por cierto, yo también hice un post que se llamaba exactamente “mi niño no me come”. Algún día lo rescataré para este blog porque la verdad es que sigue comiendo regular así que no desentona jaja.
Yo sentí al mio en la semana 19, también había oído que el segundo de nota antes porque el útero esta más elástico o algo así. Que guay! Ahora a esperar si es niña y he acertado jaja.
Me gustaMe gusta
*esperar a ver (me como palabras)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajajajajaaajja, al final hago una porra con lo del sexo del bebé, jajajajaja. Yo también había oído que se nota antes, pero jamás me imaginé que tanto. Un beso enorme
Me gustaLe gusta a 1 persona
Madre quejica si tienes un solete!!!
Lo de la teta me ha gustado mucho pero lo que más ha sido lo de ¿ves como si podías? Porqué me has recordado esas frase que Leo también me decía cuándo yo estaba embarazada y todo el mundo le decía mamá no puede cogerte y yo siempre le cogía y él decía eso, veis cómo si puede? La había olvidado!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es que tu eres Mamá Puede y puedes con todo. Yo no tanto, jajajaja
Hay frases que se olvidan de los peques. Me alegro de que hayas rescatado una de tu memoria 😉
Un beso enorme
Me gustaMe gusta
Una locura con los peques tan amorosos y colaboradores a su manera ¡cómo decirles que no! si ya hasta las babitas por toda la cara cuando te llenan de besos son el ingrediente perfecto, que si no las hay no han sido buenos besos jejeje…
Me gustaMe gusta
Jajajajajaj, es verdad! Los besos pringosos y los que traen consigo babas son los mejores.
Es difícil resistirse a niños tan colaboradores 😉
Muakkk
Me gustaMe gusta
Qué chulo este post!! 🙂 Y que bonito que ya te sientas a lentejita!!!
Me gustaMe gusta
Gracias!!! Yo también estoy extrañada e ilusionada a la vez. Jamás pensé que fuera a sentirla tan pronto 😉
Me gustaMe gusta
Oh que post más tierno!!! Desde luego cuando le pide permiso a lentejita para tomar de su tetita tienen que ser litros los que te caigan de baba ¿no?. Para comérselo! Qué guay que ya notes a lentejita, que sensación tan especial, yo quiero uno!!! Besos!
Me gustaMe gusta
Jajajajajj, ya se yo que tu quieres uno! Pero eso no es de ahora, es de hace tiempo, verdad?
Convence a tu señor esposo… Quizás cuele 😉
Muakkk
Me gustaMe gusta
Que lindo Álvaro, ellos entienden todo perfectamente, que bien que continúes con la lactancia, hacer tandem debe ser maravillosa, yo no pude porque G: dejó la lactancia cuando estaba embarazada de tres meses.
A la peque la sentí con 7 semanas, sí como lo lees, notaba una pelotilla rebotando, jejeje. Besos y disfrútalo
Me gustaMe gusta
Madre mía! Siete semanas???? Para que luego piense yo que con 14 es una barbaridad!!!
Yo también tengo la cosilla esa de que Alvaro se destete pero por ahora sigue enganchadito a la teta.
Muakkk
Me gustaMe gusta
Ayyyyyyyyyyyyy, es para morir de amor. Me gusta todo lo que pones, me reí mucho imaginándomelo cortando el papel higiénico,jejeje. Un besín y sí que es verdad que a los segundos se les siente antes, ainssss.
Me gustaMe gusta
Jajajajaj, es que no me deja ni mear tranquila! Más disposición tiene mi niño…
Yo estoy muy contenta de haberlo notado ya, es más tiempo disfrutando de esa sensación 😉
Muakkk
Me gustaMe gusta
Yo también me quejo mucho, lo tengo que reconocer. Somos muchos los padres de ese grupo 😀
Me gustaMe gusta
Pues hay que ir cambiando de grupo porque todo se pega y yo no quiero que mi niño sea un quejica 😉
Me gustaMe gusta
Que bueno lo de la aDoslescencia!! Me siento totalmente reflejada con el término!
Me ha encantado cuando te dice que va cargado, que tremendo el tío! Y la lentejita..ayyy que sensación más buena!!
Me gustaMe gusta
El término no es mío, se lo cogí prestado a Bei de Tigriteando.
El tío dice quee va cargado, me enseña una mini piedra y se queda tan pancho, ajjaajaj
Un besazo
Me gustaMe gusta
Que hijo mas dulce tienes! Y que claras tiene las ideas, jaja
Me gustaMe gusta
Jajajajaj, clarísimas y anda que no tiene morro ni nada 😉
Muakkk
Me gustaMe gusta
Que mono es Alvaro¡¡¡ a mi es que con dos añitos me parecen riquísimos, aunque pasen por la famosa crisis de los 2. Se ve que es un niño muy buenin.
Oye pues yo no te veo tan quejica, jejeje. De todos modos ya veras como pasara por epocas que vuelve a comer menos y otras que volverá a comer mas.
A ver si cuando salga lentejita sigue queriendo compartir la tetita de mama.
Un besote.
Me gustaMe gusta
Jajajajaaj, a mi me da que cuando salga la lentejita no le gustará tanto eso de compartir, pero bueno, ya nos arreglaremos 😉
A mi también me parece una etapa preciosa, están para comérselos 😉
Muakkk
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué simpático es Álvaro, lo de preguntarle al hermano/a lo de la teta es para babear sin parar.
La lentejita quiere ser prota también, con esto de que les hacemos menos caso se hacen notar antes, el mío entre la semana 12 y 14 también.
Me gustaMe gusta
Jajajaajjaj, debe ser por eso, para que le hagamos caso, porque el segundo embarazo pasa más desapercibido, verdad?
Un besazo
Me gustaMe gusta
Ains, debes de estar todo el día con la fregona en la mano limpiando las babas!! Yo lo estaría!! Pero qué ternura, qué niño más achuchable… no sé como consigues no comértelo a besos 🙂
Me gustaMe gusta
No lo consigo, Días de 48 horas, lo que pasa es que le doy mordisquitos flojitos para que no se note 😉
Gracias guapa. Muakkkk
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nos has dejado locas con Álvaro, parque luego digas que eres quejica, toma dosis de niño-sol!!! Cuando están así da gusto, a disfrutarlo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hombre, un poquito quejica que soy, pero ya os he dicho que la Semana Santa me ha servido para reflexionar. De aquí en adelante voy a valorar más las cosas buenas que las malas 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay qué lindo!! Es verdad que a veces nos quejamos demasiado… pobreticos ellos, con lo peques que son. jejejeje
El mío está atravesando la fase rabietas y madre mía… la semana santa me la dio bien dada. Estaba de un carácter horroroso. No se aguantaba ni él mismo. Esta semana ha pasado a ser un ser angelical que solo quiere mimos, darme besitos o que se los dé yo a él, vuelve a comer bien y de todo, hace caso a lo que se le dice y respeta las normas… Estos niños cambian de la noche a la mañana!
Me gustaMe gusta
Hay que tener muuuucha paciencia y no olvidarnos nunca de que son muy pequeños y están aprendiendo. A veces es difícil, pero todo pasa.
Un besazo enorme y mucho ánimo en los malos momentos 😉
Me gustaMe gusta
Por cierto, casi se me olvidaba! Te he nominado al premio Liebster Award, así que pásate a recogerlo 😉
Me gustaMe gusta
Ayyyy, muchas gracias. Ahora me paso 😉
Me gustaMe gusta
El día que mi bichilla suelte un “yo te ayuro, mami” como los de Álvaro ¡me pongo a encargar el segundo bebé. Pero esta niña va sembrando el caos y la destrucción a su paso (para que veas que no eres la única que te quejas de las cosillas graciosas de tu churumbelito).
Me gustaMe gusta
Aunque no te lo creas a veces es mejor que no te ayude o incluso que siembre el caos a que te ayude. Ya me contarás, ya…
Me gustaMe gusta
Ayyy qué rico es!! Y qué pedazo de hermano mayor va a tener lentejita!! La verdad es que leerte me ha alegrado la mañana. Mi niño bonito duerme muy mal muy mal y hay días como hoy en los que me levanto… (Qué te voy a contar), pero también es muy cariñoso y mira… me has ayudado a centrarme en lo importante!! Un abrazo fuerte
Me gustaMe gusta
Jajajaja, pues mira, me alegro! Los niños que duermen un poco mal (por decirlo suave) a veces acaban con nosotros, verdad?
Pero yo siempre digo que son etapas y dentro de poco pasará 😉
Muakkkk
Me gustaMe gusta