Manualidades Para Hacer con Niños sobre la Primavera

A los niños les encanta la primavera, quizás porque empieza el buen tiempo o quizás porque en primavera todo es más bonito, más colorido… Por eso podemos aprovechar esta estación para hacer algunas manualidades con nuestros hijos y así de paso enseñarles las cositas típicas de esta estación del año en la que todo parece adquirir otro color 😉

Buscando y buscando una  manualidad para poder hacer para el próximo #retomes he descubierto que hay un montón de manualidades facilísimas con las que podemos entretenernos una tarde de lluvia (que ya se sabe que en abril aguas mil 😉 ) y así de camino nuestr@ angelit@ irá aprendiendo que la primavera viene cargada de flores y de bichitos.

Os las pongo a continuación por si algun@ de vosotr@s se quiere animar a entretener a la criatura una tarde y de camino adornar la casa con las obras maestras de nuestros peques ;).

Todas las imágenes que veis a continuación están copiadas de san google, si alguien es su autor y por esas casualidades de la vida pasa por mi humilde blog y le molesta que las haya cogido prestadas sólo tiene que decírmelo y por supuesto las eliminaré de inmediato.

Manualidades para hacer con Niños sobre la Primavera

1. Mariposas. ¿Hay algo más característicos de la primavera que las mariposas y las flores? He encontrado multitud de manualidades para hacer mariposas de todos los estilos y con diversos materiales: tubos del papel higiénico, botellas de plástico, cartulina, goma eva… Seguro que alguno de estos modelos os enamora. Yo creo que para los peques su favorita será la del chupa-chups, ¿no creéis?

mariposa botellamaripositas con papel higiénicomariposas chupa-chups

2. Flores. Una primavera sin flores no es primavera, así que nosotros hemos decidido que este año vamos a llenar nuestra casa de flores. Hay mil opciones pero estas han sido las que más me han gustado, si vuestr@ hij@ es aún pequeñito para hacer manualidades siempre podéis coger su manita para hacer una de las flores más bonitas que vais a ver en vuestra vida… ¿no es parece tiernísima la flor con la mano?

flores en botellaflor hecha con la manoflor gominola de mora

3. Mariquitas. Las mariquitas es un bichejo que nos resulta gracioso, a cualquier otro bicho le ponemos el zapato encima en menos que canta un gallo pero las mariquitas nos inspiraran confianza y eso se lo transmitimos a los niños porque a ellos también les caen simpáticas. Álvaro, que es más bien miedosillo para los bichitos, con las mariquitas se muestra confiado, incluso se atreve a cogerlas y que paseen por su dedito. Os muestro varios modelos de mariquitas que podéis hacer con los más pequeños:

mariquita pintada en piedramariquita hecha en cartulinamariquita con papel higiénico

4. Pajaritos. Anda que no le gustan a los niños nada los pajaritos. A Álvaro le encantan. De hecho sacudimos el mantel en el patio antes de recogerlo y se caen algunos miollitos de pan, por lo que ultimamente nos vienen a visitar algunos gorriones y Álvaro ya los ha bautizado. Según él el pajarito que nos viene a visitar se llama Francisco algunos días y Pichí (como el pajarito de Heidi) otros. Si vuestros niños son pequeñitos podéis recurrir a sus manitas, igual que con la flor de antes y si son más mayores podéis hacer incluso un comedero para colgarlo en el jardín l@s afortunad@s que lo tengáis y en el balcón los demás 😉

pajaritos de papelcomedero para pajarospajaritos con manitas

¿Qué os parecen estas manualidades para hacerlas con los niños? ¿Os animáis a dar a vuestra casa un toque primaveral?

Anuncios

19 pensamientos en “Manualidades Para Hacer con Niños sobre la Primavera

  1. liokuina

    El próximo #retomes??? Hay madres que me he perdido???
    Las ideas son geniales!!! Nosotros hemos pintado un mural muy sencillo que tengo junto a mi zona de costura, para motivarme jejeje.
    La idea de las manos de flores me ha encantado, creo que voy a usarla, ya te enseñaré para que.
    Un saludo y mil gracias por las ideas!

    Le gusta a 2 personas

    Responder
  2. Marigem

    Qué chulo!!!!! Me encantan estas cositas, se pueden hacer taaaantas cosas tan chulas con los niños. Mi hija, de bien mayor, ganó un concurso decorando la clase porque claro, le tocó la primavera y todo luce más. Un besín y las mariquitas me encantan.

    Me gusta

    Responder
  3. srajumbo

    Yo también me he perdido eso del retomes. Tengo días complicados ahora con el finde y la semana santa, mucho trabajo, así que intentaré ponerme al día en cuanto me dejen e investigar el retomes jejeje. De las manualidades no prometo nada eh, que voy de culo ahora mismo! Besoss

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. No sin mis patucos

    A mi sobre todo me gustan las manualidades con rollos de papel higiénico porque siempre tenemos un montón vacíos para pintar o inventar lo que sea. Quien me iba a decir a mi me me iban a gustar tanto las manualidades. Un besote

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s