Semana 10 y Semana 11 de Embarazo

Diez Semanas

En la semana diez hemos descubierto estro gran secreto. En realidad a nosotros (bueno, a mí especialmente) me hubiera gustado aguantar un poquito más, por lo menos a la ecografía de las 12 semanas pero al final no pudimos aguantar y desvelamos el pastel.

Hemos tenido reacciones para todos los gustos. Algunas las esperábamos y otras nos han sorprendido enormemente. Los abuelos maternos han reaccionado exactamente igual que lo hicieron cuando les anunciamos el embarazo de Álvaro: no se lo han creído. De hecho, ni siquiera nos felicitaron por el nuev@ niet@… Para que luego digamos… Si esta reacción la tienen mis suegros seguro que pongo el grito en el cielo, jajaja.

Sin embargo los suegros reaccionaron como se espera en estos casos. Se alegraron muchísimo. Mi señora suegra nos dijo incluso “ay, con las ganas que yo tenía“, ni se yo como no se ha jartado ya de nietos, cuando la mayoría de los días tiene overbooking.

Mis hermanos también se pusieron muy muy contentos, se ve que un sólo sobrino en la familia se queda corto, jajajaja. Y los hermanos de mi señor esposo pues, exceptuando su hermana, pasaron un poco del tema… es decir, que ni fú ni fá.

A los amigos se lo dijimos el domingo que fuimos a comer con ellos al campo y se alegraron mucho de que fueramos “uno más”… Y eso a pesar de tener cuatro bodas… Cuatro bodas y un nacimiento, este año viene cargadito de acontecimientos y de desembolso de dinero, jajaja.

Once Semanas

Esta semana de embarazo ha sido muy tranquila y si no hubiera sido porque el lunes (11+6) me hicieron la ecografía de la semana 12 hubiera pasado por nuestras vidas sin pena ni gloria. Peeeero, tenía la ecografía y por tanto se ha convertido en una semana importante.

Como siempre me pasa la noche antes de la ecografía no pegué ojo. Bueno si, me acosté a la 1 de la madrugada y a las 3 ya tenía los ojos como platos y fui incapaz de volver a dormirme en toda la noche. No paré de darle vueltas a la cabeza pensando en las mil y una posibilidades de que algo fuera mal y no podía evitar pensar que en la ecografía de la semana ocho me dijeron que la bolsa aún no se había terminado de adherir al útero y además escuché el latido tan tan despacito… A eso hay que sumar que esta semana he vuelto a manchar… Vamos, un completo para que el sueño se esfumara y yo me pasara la noche muriéndome de la angustia.

Como en ambos embarazos voy a llevar a cabo un doble seguimiento (una clínica privada y en la Seguridad Social), así que aprovechamos que teníamos la cita de la Seguridad Social y cogimos también en el privado para hacerme la ecografía el mismo día y no tener que ir dos veces.

En ambos casos me dijeron que estaba muy bien y ya se ve muy formadit@. No paraba quiet@, venga dar vueltas y vueltas… Tanto que a ambas ginecólogas les costó tomarle la medida del pliegue nucal… Miedo me da que salga otro culo inquieto como su hermano, jajaja.

En cuanto al sexo de la criatura aún no sabemos nada. La ginecóloga del privado nos dijo que aún no tenía formado los genitales y que si quería me daba una aproximación por la inclinación de la columna pero decidimos no saberlo porque las aproximaciones sólo son eso y no queremos ilusionarnos con un niño o una niña y después que nos lo cambien de sexo 😉 Aunque para ser totalmente sincera debo reconocer que tengo una intuición muy fuerte acerca de si es niño o niña. Con Álvaro me paso igual y no me equivoqué… A ver si esta vez estoy en lo cierto o son las hormonas que me juegan malas pasadas 😉

ecografía semana 12

Ahí tenéis a “la lentejita” que con sus 5 cm ya de lenteja tiene poco 😉

Anuncios

46 pensamientos en “Semana 10 y Semana 11 de Embarazo

  1. mamá i más

    Ohhh que bonito!!! Me alegro que todo este genial!! Y por las reacciones no te preocupes, mi suegra se tuvo que sentar en una silla, y le di mas bien poca importancia, mientras nosotros estemos felices y contentos, el resto no importa. Un beso

    Me gusta

    Responder
  2. pequeboom

    Yo tuve la eco de las 12 ayer y todo bien, aunque yo estoy muy muy muy revuelta y a nosotros sí nos dijeron sexo casi seguro pero yo hasta la 20 no lo hago público, como tú dices, son aproximaciones… mi gine muy convencido pero yo no!! jajajaja
    Pasa el embarazo tranquilo que luego tendremos marcha para dar y regalar!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      A mi con Alvaro me lo dijeron enseguida. Vamos que casi no había dado la noticia y ya sabía que era niño, jajajajaja
      Mi ginecóloga también intuía el lunes lo que era, pero no quise saberlo hasta que no fuera seguro 😉

      Me gusta

      Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Pues a mi me dijeron el sexo de Alvaro con menos de 11 semanas! Increíble pero cierto. Muchos amigos aun no sabían del embarazo y nosotros ya sabíamos el sexo.
      Esta vez no quisimos saberlo según aproximaciones, porque después te ilusionas y no es plan de cambiarle el sexo a la criatura.
      Muakkk

      Me gusta

      Responder
  3. misuperbabycom

    Me alegro que haya ido tan bien!! Lo de los nervios pre-eco son de lo más normales, se pasa de todo por la cabeza.
    Yo también he tenido en los dos embarazos una intuición sobre el sexo y no he fallado jajaja. A nosotros nos confirmaron el sexo el lunes (21 semanas), aunque el jueves ya se veía bien claro.
    Besote!!

    Me gusta

    Responder
  4. diasde48horas

    Bravo por esa lentejit@ culo inquieto!! jajaja. Como tengas un mini Álvaro en potencia ya te veo quedándote dormida por las esquinas.
    En la siguiente eco seguro que os dicen ya el sexo con seguridad, a mi también me lo dijeron en la 16 🙂

    Me gusta

    Responder
  5. srajumbo

    Os habéis puesto de acuerdo pequeboom y tu para poner la eco! jjeje. Yo recuerdo que fui de 11+5 y debieron de verlo muy claro porque ya me aseguraron que era niño. Lo cierto es que yo lo intuía jaja..pero vamos,no creo que sea adivina, tenia un 50% de posibilidades de acertar
    .Por aqui se pusieron contentos porque ya lo esperaban,pero recuerdo que en los inocentes les dijimos que estábamos embarazados y vamos, mi suegra se enfadó y todo. Que estábamos locos, que así estábamos bien, que a ella no le hablásemos mas… Asi que como yo quiero otro y veo que no va a sentar bien, me parece que si eso para el segundo ya se lo digo cuando haya nacido.

    Me gusta

    Responder
      1. srajumbo

        Jaja os imagino en plena noche… Oye, que me voy a la cama con éste. Ehh espera, yo también!
        A ver si os ponéis de acuerdo y dais a luz el mismo día! Me meo… Jajaja
        Yo tengo un grupo de amigas en el que pasó algo muy curioso. El día que una daba a luz, yo me hacía el test (+) . El día que yo di a luz, otra se hacía el test.. Positivo también. Ahora que una esta a punto de dar a luz, tenemos a otra a punto de hacerse el test! A ver que pasa jeje.

        Le gusta a 1 persona

  6. mamapuede

    Me faltaba esta entrada por comentar! Que desastre, con la ilusión que hacen los comentarios!

    Me alegro muchísimo que todo vaya bien, lo del sexo… Nos tocará esperar un poquito más, pero no importa.

    Y sobre las reacciones… Bueno… Pues cómo tu dices, para todos los gustos, quédate con las buenas, tus padres ya de lo han creído?

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Es verdad los comentarios hacen una ilusión!!!! Y lo que nos gusta responder esos comentarios, verdad?
      Seguro que el sexo nos lo dicen la semana 16 y en cuanto a mis padres ya se están haciendo a la idea 😉
      Muakkk

      Me gusta

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s