Maternidad

Los Blogs que Leo

Tengo que reconocer que leo otros blogs desde mucho antes de abrir el mío propio. Creo que esto es algo que nos pasa a much@s. Antes de tener a Álvaro curioseaba blogs de cocina, de costura o de viajes y cuando nació mi angelito empecé a leer blogs de maternidad que me ayudaron mucho, sobre todo a no sentirme sola, a tener esa tribu virtual de la que tanto se habla.

Después, cuando empecé a escribir en mi blog, allá por noviembre del año pasado, seguí leyendo los blogs que leía antes y empecé a añadir otros a la lista. Al principio ni siquiera comentaba en ellos. Me daba vergüenza… yo que escribo muchas de mis intimidades en un blog público me daba vergüenza comentar en otros… ¡para mear y no echar gota¡

Leo blogs de mamás como yo. De mamás que dan el pecho a su criatura con tres años y de otras mamás que optaron por el biberón, de mamás que colechan con sus hijo (o sus hijos) y de otras que piensan que en la cama marital no entra ni dios, de papás en prácticas, de mamás viajeras… y hasta de cuquis mamás.

Leo blogs de mamás que se fueron a vivir a Suiza, Italia o Bulgaria siguiendo al amor de su vida y que tienen el blog como una forma de estar cerca de los suyos… para hablar y escribir en español y para ver tortillas de patatas en twitter y aplaudirle más que si hubieran visto al Sr. Grey haciéndoles un striptis en directo sólo para ellas.

Leo blogs de mamás de se agobian porque creen que sus hijos son bebés altas demanda (es imposible que haya tantos, pero este tema mejor lo dejo para otro post), blogs de mamás cuyos hijos son pequeñas marmotas y blogs de mamás que no se quejan nunca porque han entendido que a los hijos no se les puede devolver (en el próximo parto pido el ticket regalo 😉 ).

Leo blogs de mamás que trabajan jornada partida y blogs de mamás que se pidieron una excedencia para cuidar de sus hijos o incluso renunciaron a sus trabajos (y papás también). También leo blogs de mamás que están en paro por obligación y de otras que se preparan unas oposiciones. Todas ellas son unas súper mamás (y súper papás) que sólo buscan lo mejor para sus hijos.

Leo blogs de mamás periodistas que escriben como los ángeles y que empezaron a escribir planeando la llegada de su bichillo  y se han echo expertas en SEO y de mamás que de SEO no tienen ni papa pero eso no supone ningún drama para ellas. Y también leo blogs de mamás que tienen faltas de ortografía como ruedas de molino (perdonad a la mirada crítica de una profesora en paro) y que aún así logran engancharme si no con una cosa pues con otra.

No leo blogs de mamás que me dejan comentarios sin sentido porque ni siquiera se leen mis entradas sino que se aventuran a comentar leyendo solo el título y creen que el comentario es una moneda de cambio: “yo te visito, tu me visitas” y si leo blogs de mamás que ni siquiera me comentan, ni me siguen pero yo estoy enganchadita a sus historias, a sus hijos y hasta a sus maridos, jaja.

Y, sobre todo, leo blogs de Mamás que Pueden con todo y que a pesar de necesitar Días de 48 horas son unas Mamás Muy Felices. Éstas mamás, en concreto, son “mi tribu”. Mamás con las que consulto cosas, a las que les cuento intimidades, les recuerdo que tienen que llamar al “cine”, me río a carcajadas y a veces también comparto lágrimas. Mamás muy diferentes a mí pero sin las cuales mi maternidad 2.0 sería muuuuucho más aburrida.

A tod@s l@s papás y mamás que leo: “Gracias por estar ahí… tan lejos y tan cerca”.

Anuncios

46 thoughts on “Los Blogs que Leo”

  1. Qué entrada más chula!!! Yo hice algún post con esto del me sigues te sigo porque me da mucha rabia que no me lean pero dejen comentario, nadie tiene que leerme sino quiere pero entonces que no comenten. Y algo así me pasó en un post muy triste que puse impulsivamente, estaba muy mal por la muerte de mi padre y una chica a la que no había visto-leído en mi vida me dice en ese post que le encantan mis consejos y me deja un premio, es una bobada pero me sentó fatal porque claramente leyó el título del blog y punto.
    Yo leo muchos de los que dices, aunque mis hijos sean mayores me río con sus historias, aprendo cosas que cuento a mis cuñadas para mis sobris y me entretengo.
    Por cierto, me intriga lo de las faltas porque aunque a mí se me cuela alguna fijo también soy muy puntillosa.
    Un besín y a seguir escribiendo que tu blog mola. Muackkkk.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, siento que te pasara eso en un post tan triste. Yo digo siempre que el que no quiera no me lea, pero por favor, que no comente estupideces.
      Lo de las faltas no lo digo. Se dice el pecado, no el pecador… o pecadores, jajajaja
      Besos

      Me gusta

  2. Me encanta tu post!! Al principio a mi me pasaba lo mismo, que también leía sin comentar pero luego me fui animando… Y ahora voy cuesta abajo y sin frenos jajajaja. No sé como consigo mantenerme al día con tantos blogs que sigo jejeje
    Ay, que me emocionas con esa mención y esa tribu… es genial poder compartir todo esto con vosotras y desde luego hay muchísimas risas desde que os conozco. Un besazo enooorme!! 😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno pues tras limpiarme los mocos y las lágrimas por esa mención tan bonita, tan tan bonita…te doy las gracias por todo lo que me das día a día.

    Hija pero yo no sé como puedes, a mi cada vez me cuesta más leer blog y sobre todo comentarlos, pero a vosotras, mi tribu, no os fallaré!!

    Besossssss

    Me gusta

      1. Jajajajaj, me alegro de que te haya gustado, para mi sois muy importantes… y hablando de cosas importantes: ya has reservado entradas en el “cine”? Hala, ya te lo dije otra vez, que ahora hacía mucho tiempo que no te lo recordaba, jajajaj

        Le gusta a 1 persona

  4. Guapa!!!!!

    Pues me alegra formar parte de tu tribu, (aunque esa palabra nunca me ha gustado), yo también sigo – cuando puedo- muchos blogs, muy distintos, de madres y padres que entienden la crianza de modo distinto a mi pero que todos me aportan algo, de todo de aprende no?

    Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaja, yo se que a ti te gusta mas la palabra “clase” y “compañeras”, verdad?
      Me encanta que formes parte de… (elige la palabra que más te guste) y de tenerte al otro lado de la línea a diario 😉
      Muakkk

      Me gusta

  5. La verdad es que yo voy a trompicones con los blogs, intento leer aunque sea un par de entradas cada día, la verdad es que sigo muchos, algunos desde la sombra. Tiene que ser fantástico contar con esa tribu 2.0. Tener una tribu virtual o no (o ambas) es muy importante. Muchos besos

    Me gusta

  6. Bonito post!! yo también leía blogs mucho antes de empezar el mío y la ilusión que me hace charlas con ellas ahora jeje. Estoy de acuerdo contigo en la visita obligatoria, esa que se nota que solo se ha leído el título bf me pone de muy mala leche la verdad. Si no quieres leer no leas, pero no hagas eso, me parece un detalle muy feo. Yo encantada de haberte conocido 🙂 un besito

    Me gusta

  7. La verdad es que yo ahora que estoy en esto de los blogs de mamis, duermo mucho menos que antes, jeje. Pero la verdad es que mola compartir tus cosas, desahogarte, sentir que no estás loca porque hay gente que también piensa como tú y, sobre todo, aprender a ver las cosas desde otros puntos de vista. 😉

    Me gusta

  8. Ay yo te leo siempre aunque no todas las veces comente, xk para poner alguna tontería n comento.. La verdad que el 2.0 es lo mejor, en mi caso pasaron d ser mi tribu a mis mejores amigas.. Ains que me emocion

    Le gusta a 1 persona

  9. Ay yo te leo siempre aunque no todas las veces comente, xk para poner alguna tontería n comento.. La verdad que el 2.0 es lo mejor, en mi caso pasaron d ser mi tribu a mis mejores amigas.. Ains que me emocion bs

    Me gusta

  10. Qué buen post! Me ha gustado mucho. Y lo del ticket me ha hecho mucha gracia porque es una expresión que utilizo cuando me cabreo: Dónde habré puesto el ticket? Jijiji. A seguir compartiendo! Y qué buena tribu por cierto.

    Me gusta

  11. ¡Ay que creo que me he encontrado en uno de los parrafitos de tu post! A mí me ha pasado un poco como a ti. Empecé leyendo otros blogs, abrí el mío y ahora no doy abasto con los blogs antiguos, los que conozco nuevos y todos los que quiero leer y comentar. Oye, en esa tribu 2.0 que citas al final ¡son todas geniales!

    Le gusta a 1 persona

    1. A que si? si es que sin ellas esto sería mucho más aburrido¡¡¡
      Yo tampoco doy abasto y todos los días me digo que tengo que recortar, pero después conozco un blog nuevo y me engancho¡¡¡ Una locura, vamos 😉

      Me gusta

  12. Con este blog llevo poquito, pero tengo otro blog con 359 seguidores con mi gran hobby ‘el patchwork’, pero siempre he leído mucho otros blogs de mamas, de cocina, etc…En todo este tiempo he llegado a una conclusión y es que yo leo aquellos que me gustan y no me importa si me siguen o no, y los sigo porque me aportan algo. Evidentemente me hace muchísima ilusión un nuevo seguidor, y los comentarios ni te cuento, pero reconozco que no tengo presente quien no está. Luego hay gente que esta conmigo desde el principio y son ya de la familia bloguera, y si falta se nota!!

    Me gusta

  13. Que lindo post, yo ya perdí la cuenta de los blogs que sigo, es que todos, como tu describes, tienen diferentes aspectos por los que me enganchan… pero creo que puedo distinguir un factor común entre ellos, la dulzura en el caso de los blogs de maternidad y la empatía en el caso de blogs de otras temáticas… lo que lamento y es algo que no encuentro como manejar, es poder seguir a todos a la par, es el que el tiempo no da para más, y como blogger sé lo importante y gratificante que es encontrar comentarios que nos hagan sentir que no estamos escribiendo al vacío.
    Me encantó la parte en que señalas que puedes estar enganchada hasta a los maridos jajajaja… Un beso Sonia.

    Me gusta

    1. Gracias! Bueno, a mi me pasa un poco como a ti. Es imposible leer todos los post y hay veces que al final de la semana digo “pero si no he leído a fulanito”. Es normal. Esto es un hobby y hay que compaginar la vida real con la 2.0.
      Un beso muy fuerte

      Me gusta

  14. Que identificada me he sentido con este post, y es que supongo que todas las que hemos empezado con esto de los blogs primero leíamos otros y nos animamos.
    En mi caso conocer este mundo 2.0 me ha ayudado mucho a sentirme acompañada en la maternidad y aprendo mucho gracias a muchas bloggers a las que sigo y es que me parece sorprendente como a pesar que muchas hablamos de maternidad el tema da para tanto y puedas aprender de cada una alguna cosa.
    Pero sobretodo me ha sorprendido como sin conocerte de nada te ayudan y que sin darte cuenta ya no puedes seguir sin ellas.
    Y es que leo muchos blogs, no siempre todo lo que querría y hay veces que hago maratones con algunos que hace tiempo que no podía pasar, pero me quedo con todo lo bueno que saco de cada uno de ellos.

    Me gusta

  15. Oh, qué post tan bonito!! Yo a veces me siento que estoy en las sombras… leyendo pero sin comentar, porque no me da el tiempo! Muchas veces lo leo en el móvil y digo después me pongo en el ordenador y comento… pero ese después es cuando el enano ya está dormido, y llego yo y caigo muerta en la cama en dos segundos…
    Pero qué cierto todo lo que has dicho! a mí me ponen mal los que comentan sin decir nada con sentido, solo para que los siga yo…

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s