Organizador de bobinas

Yo no sé si a vosotras también os pasa o sólo me pasa a mí que soy un poco desastre, pero hasta que me hice con un organizador de bobinas mi costurero estaba siendo colonizado por los hilos.

Cuando empiezas a coser tienes los colores básicos: negro, blanco, rojo y poco más. Pero a medida que le vas cogiendo el gustillo empiezas a necesitar bobinas de otros colores… Que si azul turquesa, que si rosa bebé, que si amarillo limón, que si verded césped… Y como las mujeres no somos nadie para esto de los colores en menos que canta un gallo te has hecho con una cantidad de bobinas tal que ni la mercería del pueblo.

Al principio las tienes todas colocaditas, pero después empiezas a tirar de una y de otra y cuando te das cuenta los hilos se han mezclado todos y se forma cada pelota de muy señor mío. ¿A que si? Si no os pasa es que sois las costurerillas perfectas pero para las que si les pase, se sientan identificadas y piensen que los hilos se están comiendo su costurero cual planta trepadora no os preocupéis que tengo la solución:

Un organizador de bobinas

Cuando me di cuenta del problemón que tenía montado con las bobinas empecé a buscar en San Google y encontré un montón de soluciones no sólo para que los hilos no se mezclasen, sino también para tenerlos a un golpe de vista. ¿O no os ha pasado que justo cuando necesitáis el rosa fucsia no aparece? Vaaaaale, soy yo la única ama de casa desastre del planeta 😉

El caso es que empecé a ver un montón de soluciones monísimas tipo “mi casa es pinterest”, pero como mi casa no es pinterest ni yo creo que tenga mucha maña con las manualidades de carpintería al final elegí un modelo y tiré de mi señor suegro, a quien la marquetería se le da de vicio.

organizador de hilos

Este fue el modelo elegido.

El caso es que mi suegro eligió un tablero de 8 milímetros para que no se rajase cuando le pusiese las puntas, se lo dibujé y al día siguiente tenía mi organizador de bobinas listo.

organizador bobinas hilo

El mío no quedó tan estilizado, pero a caballo regalado…

Yo estaba feliz con mi organizador de bobinas en forma de árbol, había quedado un poco más gordito que el original, pero bueno, en este mundo hay gordos y hay flacos, ¿no? Pues estoy  clavándole las puntas y pintándolo de azul celeste y llega mi señor esposo a meter las narices donde nadie le había llamado y ta ta ta chán… ¡¡¡le vacía un bote de spray azul eléctrico encima¡¡¡

El resultado es que ahora no tengo un organizador de bobinas fino y discreto como yo me había imaginado para mi rincón de costura, no. Ahora tengo el organizador de bobinas más charro que os podáis imaginar, aunque en su favor os diré que su cometido lo cumple igual y que mis bobinas están más o menos colocaditas y los hilos sin enredarse ni hacer de las suyas 😉

organizador de hilos

Pues así quedó. Charro como el solo pero después de unos meses conmigo le he cogido cariño 😉

Estoy pensando que entre que mi suegra me regaló mi primera máquina de coser y mi suegro me hizo el organizador de hilos, me han solucionado media papeleta a nivel costurero, para que luego me queje de suegros… ¿O será que quieren algo a cambio? Vaya, ya saltó el piloto de nuera retorcida, jajaja.

Anuncios

24 pensamientos en “Organizador de bobinas

  1. Una mamá muy feliz

    Siento decirte que este nunca ha sido mi problema porque, aquí la que escribe,es la persona más organizada del mundo mundial y tengo mi costurero que parece de anuncio…hasta que ha metido la zarpa UPMF con esa afición que le ha dado por coser http://www.mamarrie.com/para-quien-es-el-regalo/, algo de esto me tengo que ingeniar, porque las bobinas se me acumulan, el otro día hasta una lista me hizo de útiles que necesitaba para sus próximas labores…este hombre!!!

    Por cierto, después de todo el rollo, me encanta tu organizador de bobinas jajajajaj

    Me gusta

    Responder
  2. Marigem

    Qué chulo!!!! Yo no coso demasiado así que claro, con lo justito me arreglo pero me encanta como ha quedado. Lo que sí tengo son muchísimos botones y los guardo en tarros vacíos de cremas que decoro, y en la tapa le pego un gomé(un circulito deplástico) del color de los botones que hay dentro, y si son por formas pues dibujo, recorto y pego la formita).
    Un besín y mola mucho.

    Me gusta

    Responder
  3. No sin mis patucos

    Me has dejado impactada. Que bonito el organizador de hilos. Dile a tu suegro que me corte uno please, jejejejejeej. Yo hace poco me hice con un costurero chulisimo, lo vi estas navidades en casa de mi suegra y debe tener mas años que matusalén, pero me oyo decir que me encantaba y tardó poco en empaquetármelo y yo tan feliz. Lo malo con la costura es que se acumula una cantidad de cosas impresionantes, yo entre lanas, hilos, agujas ya casi me tengo que salir de casa. un besote.

    Me gusta

    Responder
  4. Diario de una Mami

    ¡Qué chulo! Si vieras el mío… Una caja de bombones, de esas de lata, con 4 bobinas, trozos de tela que nunca uso, un dedal y un par de agujas. Fin.

    ¿Que no hay ninguna ama de casa más desastre que tú, dices? ¡Sí, yo! 😉

    Me gusta

    Responder
  5. diasde48horas

    Jajajaja, entre el rojo puta de la cocina y el azul eléctrico del organizador de bobinas te está quedando la casa como un pincel jejejejejeje
    Pues a mi me gusta el resultado… yo también necesitaría uno. Si tu suegro se anima se lo pides para mí jejejejejejejejeje

    Me gusta

    Responder
  6. mamapuede

    Bueno bueno… Con un organizador de bobinas y todo, que nivel!
    Aunque la verdad es que yo hubiese optado por algo más discretito jaja

    Por cierto, he leído el post “organizador de boinas” y he pensado, a esta chica se le ha ido la cabeza totalmente jaja

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      En realidad la cabeza nunca la he tenido en su sitio, con boinas o sin ellas, jajajajaj
      Yo también hubiese optado por un color más suave, de hecho me estaba quedando precioso de celeste hasta que el señor metió sus zarpas donde nadie lo había llamado 🙂
      Un besazo

      Me gusta

      Responder
  7. liokuina

    Ha quedado chulisimo!!! y muy practico, todas las bobinas a la vista es un lujazo!
    Aquí no hay suficiente pared para tantos hilos jjajaja soy una enferma de la compra impulsiva :P.
    Estos hombres han de dar su toque personal a todo, es que no les entendemos pobrecitos.
    Un saludo!!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Calla, calla, que cuando lo vi vaciarle el bote de spray casi me da algo¡ ahora ya le he cogido cariño (al organizador de hilos, que al marido ya se lo tenía) y no puedo vivir sin el.
      Muakkk

      Me gusta

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s