Aviso a navegantes que este es un post para mí, para el recuerdo. En él cuento qué he sentido durante las primeras semanas de embarazo, así que trata sólo de eso, de mis primeras sensaciones en estas semanas. Os lo digo por si no queréis leer el tostón de post que ha tocado hoy… aunque ya que estáis aquí podíais seguir hasta el final. Total son unos minutinos de nada 😉
Cuatro semanas
Aún no me he hecho el test para confirmar el embarazo y ya sé que estoy embarazada. Lo intuyo desde hace prácticamente diez días, casi desde el mismo momento de la concepción. Lo sé porque tengo las mismas sensaciones que en el embarazo de Álvaro, sólo que aquella vez era mamá primeriza y no supe entender los mensajes que me mandaba mi cuerpo. Siento incertidumbre, alegría, miedo y amor desmedido a partes iguales. Supongo que eso es la felicidad, la mezcla de un montón de emociones.
Sé que estoy embarazada porque vuelve a apetecerme comer fruta a todas horas, porque sonrío sin motivo y lloro también, porque miro a Álvaro y pienso en si le gustará ser el hermano mayor, porque miro a mi señor esposo y futuro padre de la segunda criatura y lo veo de otra forma… con más amor.
Sé que estoy embarazada porque desde hace días duermo con una mano en la barriga y otra abrazando a Álvaro. Una postura rara y difícil de cojones pero si no los toco a los dos no soy capaz de dormir.
Sé que estoy embarazada porque mi marido me mira de otra forma. Me mira con una sonrisa en los ojos y con un amor infinito en los labios porque sabe sin saberlo que dentro de mi está ocurriendo algo grande.
Sé que estoy embarazada y aún no me hecho el test de embarazo. Simplemente lo sé.
(Escrito el 28 de enero de 2015)
Seis semanas
A veces me parece imposible que esté embarazada. Con el embarazo de Álvaro estaba embarazada 24 horas al día y tenía ganas de gritárselo al mundo. No podía dejar de acariciarme la barriga y me reía sin motivo. Hasta el mundo empezó a ser mejor de repente.
Con este embarazo la mayor parte del día no me acuerdo de que estoy embarazada. No lo pienso tanto ni le doy tanta importancia. Por ejemplo, en el embarazo de Álvaro apenas si cogía peso. La fregona la llenaba por la mitad y si iba a la compra daba varios viajes al coche por no llevar las bolsas excesivamente cargadas. Ahora me paso la mayor parte del día con los 15 kilos de mi angelito en brazos.
Además, cuando estaba embarazada de Álvaro tenía unos ascos de los que no me quiero ni acordar. Ahora no tengo nada. Absolutamente nada. Según mi matrona lo normal es no sentir nada, pero es que por lo menos en mi anterior embarazo sabía que algo se estaba gestando dentro de mí porque cualquier olor fuera de lo normal, o normal mismo, me producía un asco que me entraban hasta ganas de vomitar. Ahora no. Ahora estoy deseando de que lleguen las 8 semanas para verlo, para saber que está ahí, para oírlo…
En mi anterior embarazo, mi señor esposo se embarazó lo mismo que yo y sufrió los mismos síntomas. Ahora estamos los dos asintomáticos perdidos.
Cuando estaba embarazada de Álvaro me pasaba las horas muertas buscando información sobre cómo sería en esos momentos, cuanto mediría… ahora solo lo he buscado un par de veces. No tengo esa necesidad de saber. En mi anterior embarazo mi señor esposo y yo nos pasabamos las horas hablando de la lentejita, ahora solo la nombramos de higos a brevas, aunque ha heredado el mismo nombre que le dimos a su hermano 😉
(Escrito el 10 de febrero de 2015)
Ocho semanas
Es 24 de febrero y hoy hemos visto por primera vez a la lentejita. Tenía la cita a las 17:30 horas de la tarde y he pasado un día horrible. Los nervios se me han metido en el estómago y apenas si me han dejado vivir. No sé ni que he hecho en todo el día… Sólo me he dejado llevar, apenas he podido prestar atención cuando me hablaban, no he podido comer siquiera… Por una parte estaba deseando que llegara la hora para ver si todo estaba bien, por otra me daba un miedo horroroso enfrentarme al ecógrafo.
Hemos llegado a la consulta con la hora pegada en el culo, como no puede ser de otra manera con mi señor esposo, para ponerme más nerviosa todavía, pero aún así hemos tenido que esperar casi 20 minutos. 20 minutos eternos para verla. Cuando la ginecóloga nos la ha enseñado y nos ha dicho que tenía latido el corazón a mí casi se me sale por la boca junto a un gran suspiro. De todas formas su latido no era como el de Álvaro. El latido de Álvaro era un ta ca ta ca ta ca ta ca constante y muy rápido. Esta vez apenas si se oía e iba muuuuucho más despacio. Según la ginecóloga porque el embrión no se estaba quieto y no se dejaba hacer. Según el padre de la criatura porque ahora nos toca el niño tranquilito, que con Álvaro ya gastamos el cupo de niño nervioso.
Mi lentejita está bien y tiene latido. Creo que esta noche voy a dormir a pierna suelta.
(Escrito el 24 de febrero de 2015)

Diez Semanas
A mediados de la semana 8 empezaron los ascos. ¿No querías síntomas? pues toma dos tazas. Son exactamente iguales a los que sufrí con Álvaro. No soporto muchos olores, sobre todo el olor a comida y la mayoría de los días ceno ensalada y si mi señor esposo no me insistiera también comería ensalada. A veces me apetece ensalada hasta en el desayuno. Es lo único que tolera mi estómago sin que se ponga del revés. Con Álvaro me dió con la fruta, y ahora entremezclo la fruta y el verde ;).
También a finales de la semana 8 manché un poquito. Ya me dijo la ginecóloga que podía pasar porque la bolsa aún no se había terminado de adherir al útero, de todas formas me asusté. Siempre asociamos el manchar con que pasa algo malo y no siempre es así. Por suerte todo sigue perfectamente.
Estas dos semanas han pasado volando aunque ya por las noches la barriguilla se empieza a inflar. De todas formas como el embarazo sigue siendo nuestro gran secreto aún pasa totalmente desapercibida para los demás. Lo mejor de esta semana ha sido sin duda que Álvaro ya empieza a asimilar que va a tener un hermanit@ y a veces viene a darme besitos o peetes en la barriga.
En esos momentos, literalmente, me derrito de amor. Este embarazo lo estoy viviendo de otra manera, más tranquila y relajada, más como si fuera algo natural y yo no fuera la única embarazada de la historia (con el primer embarazo nos volvemos un poco paranoicas, o al menos yo me volví), pero compartirlo con Álvaro está siendo mejor incluso de lo que me había imaginado.
(10 de marzo de 2015)

Ayyy qué bonito!!! cómo no lo iba a leer!!?? de tostón nada…pero ya estás de 10 semanas!!?? madre mía si parece que fue ayer cuando lo publicaste!!! Ay disfrútalo mucho y sigue contándonos…Besosssssssss
Me gustaMe gusta
Ajajajajaja, un poco tostón si que es, pero os aguantais y punto! Que noooo, que agradezco mucho que lo hayáis leído. A ver como seguimos estas dos semanas hasta llegar a la eco 12. Estoy deseando de volver a verlo.
Muakkk
Me gustaMe gusta
¿Cómo no te vas a derretir cuándo se acerca Álvaro a la barriga? Si es que es maravilloso!!!!
Todo lo que pones es cierto, apenas prestas atención al embarazo porque no tienes tiempo, ni te informas cómo con el primero, que yo creo que me pasé informándome también, se vive de otra manera, antes de que te des cuenta se ha pasado el embarazo y tu sin sentarte un rato a disfrutarlo 😃
Me gustaMe gusta
Uffff, yo con Alvaro me pasaba el día mirándome la barriga, atenta a cualquier cosa fuera de lo corriente. Un poco paranoica me volví y todo. Con este, por ahora, es todo más normal, mas natural.
Y lo mejor de todo es ver a mi príncipe hablarle a la barriga. Me derrito.
Me gustaMe gusta
Ayyyyyy, si es que es para derretirse. Un besín y disfruta mucho que es una etapa preciosa.
Me gustaMe gusta
Gracias guapa! Lo haré. Un besazo
Me gustaMe gusta
Ay qué emoción!!!! Enhorabuena otra vez, qué me gusta a mi un preñado!!! Disfrútalo guapa!
Me gustaMe gusta
Pues como te guste lo mismo que a mi estás arreglada, jajajaja. A mi se me van los ojos detrás de las barrigas. Yo no se que tienen pero me atraen. Besos
Me gustaMe gusta
¡Qué entrada tan bonita!
Debe ser emocionante ovlver a sentirlo todo, pero menos las náuseas que parecían dar tregua…
Ay, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Es precioso, de verdad. Ya nos contarás cuando decidas darle un hermanito a la srta. Diaz. Un besazo enorme
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que bonitooooo!!! Ayyyy 🙂
No fue para nada tostón, al contrario!! Que sensaciones tan bonitas!!
un besito!
Me gustaMe gusta
Pues yo pensaba que os había soltado el tostón. Y encima como cada cosa está escrita un día no tiene ni el mismo estilo ni nada.
Ya verás como dentro de poco estás tu viviendo las mismas sensaciones 😉
Me gustaMe gusta
Es que el segundo embarazo se vive de otra forma, como con más amor al compartirlo con el mayor.Besos
Me gustaMe gusta
Es verdad, se vive de forma más natural y con mucho más amor. Yo cada vez que Alvaro me acaricia la barriga me derrito.
Besitos
Me gustaMe gusta
De tostón nada, es muy bonito.
Es verdad que el segundo embarazo se vive diferente, se le hace menos caso y se pasa más rápido. De vez en cuando toca parar un poco para sentirlo y acariciar la barriga. Mi diminuto/a se está empeñando mucho en que no se me olvide que está ahí, no para de moverse!!
Disfrútalo mucho!!
Besote.
Me gustaMe gusta
Jajajaajaj, qué pensabas? Qué te ibas a olvidar de él…? Por eso te ha salido revoltosillo. Un besazo y sigamos disfrutando 😉
Me gustaMe gusta
¡Qué precioso recuerdo, compañera! Disfruta mucho del embarazo! Un besazo!
Me gustaMe gusta
Si, tienes razón. Es precioso. Yo siempre digo que los embarazos tenían que durar 18 meses. Es una época muy bonita y se pasa enseguida.
Muakk
Me gustaMe gusta
Yo dudé de mi embarazo casi hasta la semana 20, pese a que había hecho 3 test y llevaba ya 2 ecografías. Pero como no tenía síntomas de nada no hacía más que pensar que sería un embarazo psicológico. Mira si confío en el poder de mi mente que hasta la creo capaz de preñarme. Debe ser genial saber que lo están antes incluso de hacerte la prueba.
Me gustaMe gusta
Jajajaj, hasta la semana 20? A ver, segura no estaba del todo, pero era un cúmulo de sensaciones muy raras. No se como explicarlo, pero por ejemplo, no tenía ganas de echar un cigarrito después de cenar.
Besitos
Me gustaMe gusta
Tu lentejita es una monada. Me alegra mucho que todo este bien. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Es que me ha salido guapísima!!! Como su hermano!!!
Muchas gracias. Muakkk
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nada, lo que yo diga, que estás sembrada últimamente con tus entradas!! Me tienes aquí con la sonrisa boba instalada en la cara! jejejeje
Me ha encantado, en serio, un post precioso. Y no me extraña que te derritas con los besitos de Álvaro, a mi ayer Redondo vino a darme unas caricias en la barriga y se me salió el corazón del pecho jejejee
Me gustaMe gusta
Vaya, muchas gracias, mujer!
A que si? Yo cuando le da algún besito o algo de eso me pongo megacontenta. Yo creo que lo mejor del segundo embarazo es compartirlo con el hermano mayor. Es una experiencia preciosa.
Muakkk
Me gustaMe gusta
Ayyyyyy q bonito y cuánto te entiendo!!! A mí este embarazo se me.está pasando rapidísimo. Lo estoy viviendo de una manera totalmente diferente al primero. Tú ves contándonos todo todito todo jejeje Feliz día! Muack!
Me gustaMe gusta
Jajajaabaj, verdad? Es que parece que el tiempo vuela y ni siquiera nos detenemos a pensarlo. Un beso enorme y a disfrutarlo 😉
Me gustaMe gusta
Se te lee muy feliz, eso de que lo estás viviendo tranquila y relajada suena muy bien, claro que sí! Disfrútalo mucho!!!! Un besito.
Me gustaMe gusta
Si. Lo estoy viviendo de otra manera, mas tranquila y relajada. Pero si a veces hasta se me olvida que estoy embarazada!!!!
Un besazo
Me gustaMe gusta
Pero que bonito este post!!! Por favor que ilusión otro embarazo, disfrútalo!!!
Me gustaMe gusta
Gracias guapa! Lo estoy disfrutando muchísimo 😉
Me gustaMe gusta
¡Me encanta, me encanta! Lo de tostón lo dices tú, ¿eh? A mí me ha parecido precioso. 😉
Me gustaMe gusta
Jaajjaajaj, pues mira, yo que me alegro. Es que he estado pensando hasta el ultimo momento si publicarlo o no, porque pensaba q iba a ser un tostón para vosotr@s… Pero como el blog es mio al final lo publiqué y la verdad es que me alegro mucho.
Muakkk
Me gustaLe gusta a 1 persona
No ha sido para nada un tostón. Me ha parecido precioso.
La verdad es que cuando estamos embarazadas del primero, parece que seamos las únicas en todo el universo. Jajajajaja. Esto es lo que me pasó a mi con mi único embarazo (por ahora).
La verdad es que espero que Carlota tenga un hermanito en pocos años. Y siento que seré feliz, pero que me lo tomaré todo con más calma.
Es verdad que manchas sobre esa semana, a mi también me pasó. Me puse histérica, no podía parar de llorar, pensaba que algo malo había pasado. La verdad es que me tranquilicé al ir al médico. Allí había una chica, que le había pasado como a mi, cuando salió de la consulta se acercó a mi y me cogió de la mano y me explicó lo que el médico le había dicho. En ese momento nos miramos y las dos lloramos. Por suerte a ninguna le pasó nada.
Saludos
Me gustaMe gusta
¡He lloradooo! De tostón nada, son las palabras preciosas de una madre disfrutando de su segundo embarazo, ¡enhorabuena familia! Me ha encantado leerte. Un besazo
Me gustaMe gusta
Gracias guapa¡ Pues pensé que sería un tostón total, asi que agradezco un montón tus palabras.
Muakkk
Me gustaMe gusta
PEroq ue tostón ni que leches?? anda anda…
Es precioso de leer, la verdad, me ha encantado.
Un saludo
(siento la sequedad, es un tema que me alegra y me entristece en partes iguales)
Me gustaMe gusta
Y eso? ahora me has dejado con la intriga ;(
Me gustaMe gusta