Feliz Día de la Mujer Real

Soy una Mujer Real. Una mujer que hay días que se mira al espejo y piensa “no estoy tan mal” e incluso “que guapa estoy hoy” y otros días que sólo se ve defectos. Que sus ojos se posan una y otra vez en esas estrías tan horrorosas o en la barriguilla incipiente.

Soy una mujer que todas las noches, mientras se está lavando los dientes antes de irse a dormir, se escruta en el espejo y piensa que mañana sin falta empieza a cuidarse: a ponerse, por lo menos, una hidratante y un pelín de maquillaje y colorete porque vaya ojeras que arrastra…

Feliz Día de la Mujer Real

Soy una Mujer Real. Una mujer que tiene el armario lleno de ropa pero nunca sabe que ponerse y al final termina tirando de los vaqueros de siempre y del jersey con más bolas. Una mujer que tiene un montón de calcetines desparejados y muchas a veces lleva un calcetín rojo y otro verde porque son los únicos que están limpios.

Una mujer que antes iba de compras y se compraba cosas para ella y ahora va de compras y viene cargada como un burro de ropa de la talla 3-4. Una madre que puede ir como un adefesio pero su angelito tiene que ir como un pincel… faltaría más.

Soy una Mujer Real. Una mujer que piensa que perder dos kilitos no le vendría nada mal, pero lo hace con un donut de chocolate en la mano y siempre retarda el momento “dieta” para mañana, el próximo lunes o ya a comienzos de mes y me voy mentalizando…

Soy una Mujer Real. Una mujer que nunca tiene tiempo para arreglarse el pelo (porque tiene el pelo más difícil del mundo, que eso también influye) y al final siempre termina haciéndose una coleta, pero después se muere de envidia cuando ve a alguna amiga con el pelo recién planchado, vestida a la última y con el maquillaje como si se lo acabara de echar aunque sean las ocho de la tarde. Si yo me maquillo a la media hora ya me he refregao los ojos y el rimel se ha encargado de hacer de las suyas… Pero la que no está acostumbrada a bragas… Pues eso.

Soy una Mujer Real. Una mujer que en invierno no se depila las piernas (¿para qué si no se ven y los pelos, quieras que no, abrigan?) con la única excepción de cuando va al médico. Mi señor esposo me da igual que me vea con estas jaras el mi pobre ya está acostumbrado pero del médico me da reparo y voy depiladita y con la ropa interior conjuntada. ¡¿Cómo si el médico se fuera a fijar en esas cosas…?¡ Pero… ¿a qué vosotras también lo hacéis?

Soy una Mujer Real. Una mujer que va corriendo a todos sitios y aún así piensa que los días deberían tener 48 horas… Que se levanta a punta día y muchas noches le dan la 1 de la madrugada y si mira a su alrededor siempre hay platos por fregar, ropa por recoger y un desorden que a veces llega a pasar los límites del desorden para convertirse en caos.

Soy una Mujer Real. Una mujer que no se saltó ningún paso: que fue una niña buena, que estudió, que se preparó y después se dio cuenta de que ni el mercado laboral era lo que le habían contado ni ser ama de casa, madre y esposa a tiempo completo estaba tan mal.

Una mujer que perdió su nombre para convertirse en “la mamá de …” y que jamás pensó que este título le iba a dar tantas alegrías, tantos buenos momentos, tantos subidones de adrenalina y también tanto cansancio.

Soy una Mujer Real. Una mujer con muchos defectos, pero también con muchas virtudes y que está orgullosa de ser la mujer que es.

A todas las Mujeres Reales del Mundo: Feliz Día.

Anuncios

42 pensamientos en “Feliz Día de la Mujer Real

  1. mamapuede

    Yo también soy una mujer real, necesitaría 48 horas todos los días para hacer todo lo que tengo que hacer porque no llego, necesitaría encontrar más tiempo para mi, para descansar…

    Soy una mujer real, aunque este depilada todo el invierno jaja mujer! Que tendrá que ver una cosa con la otra? Jaja mis calcetines siempre van emparejados aunque reconozco que la ropa interior ya no, y que además necesitaría ir de compras.

    Soy una mujer real a la que este día no le gusta, pero eso sería muy largo y no quiero soltar aquí un tostón, pero vamos que si a ti te gusta, feliz día!

    Ah por cierto, la mayor parte del tiempo soy la mamá de Leo y Gonzalo 😉

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Pues entonces también es tu día (a pesar de que estés depilada todo el año, jaja y que lleves los calcetines emparejados).
      En cuanto a este día a mi hay cosas que me gustan de él y cosas que no. Lo que no me gusta es que tenga que haber un Día Internacional de la Mujer, que aún necesitemos este día para reinvindicar nuestros derechos… Pero bueno, eso, como bien dices sería soltar el tostón.
      Feliz día Mamá de Leo y Gonzalo.
      Un abrazo

      Me gusta

      Responder
      1. Anónimo

        No te tomes el día como la mujer como un día para reivindicar nuestros derechos (que también). Pero el día que mujeres y hombres vivamos en total igualdad, no quiero que nunca se olvide este día, porque si llegamos a la igualdad son por todas esas mujeres que han vivido, luchado e incluso muerto, por conseguir lo que tenemos hoy día =) y es bueno recordarlas.

        Me gusta

  2. Una mamá muy feliz

    Felicidadessssssssssssss mujer real de parte de otra mujer real, que también perdió su nombre e incluso la vergüenza el día que se convirtió en madre y le importa un pimiento ir depilada, arreglada, peinada…

    Besosssssssssss

    Me gusta

    Responder
  3. Animalitostuyyyo

    Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que cuentas: Pelos de loca, depilación por curscunstancias, ojeras hasta los pies, niño arregladito, ama de casa por un mercado laboral convulso…Feliz Dia de la Mujer Real!!!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Feliz Día! Aunque no estemos depiladas, arregladas e incluso con ojeras hasta los pies nos sentimos mujeres reales, verdad? Mujeres con sus virtudes y defectos y no los estereotipos que intentan vendernos. Vivan las mujeres reales 😉

      Me gusta

      Responder
  4. carmen

    me he sentido completamente identificada, menos en lo de los calcetines jaja soy incapaz de llevarlos desparejos. Por lo demas soy una mujer real que se corta el pelo para no peinarse, que plancha toda la ropa menos la suya (nunca veo el tiempo) y que prometo ordenar la mesa del comedor pero siempre vuelve a desordenarse… en fin que hoy y siempre deberia ser nuestro dia pues este mundo seria nucho mas aburrido sin las MUJERES REALES. Un beso y feliz dia de parte de la amatxu de A, aunque en el blog soy mas bien un ave migratoria

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Uyyy, lo de la plancha se me ha olvidado ponerlo¡ Yo también plancho la ropa de los demás y la mía la estiro bien y santas pascuas. Y lo de ordenar la mesa del salón o el escritorio… Mejor de eso ni hablamos, jajaja
      Un besazo enorme y gracias por la visita. Feliz Día, con un pelín de retraso 😉

      Me gusta

      Responder
  5. anabelmoor

    Vivan las mujeres reales! feliz día pues! yo también me considero una mujer real y me meo con lo de la depilación y no me atrevería yo a airearlo en un post! jaja…pero sí confieso que hago lo mismo! jaja…y el pelo recogido con una coleta porque no tengo tiempo de peinarlo decentemente antes de llevar a mi chica un rato con los abuelos por la mañana!

    Me gusta

    Responder
  6. Pru

    Muy bueno el post!! Bueno, y el anterior genial también. Coincido contigo en que los niños necesitan muchas cosas que no cuestan dinero.
    Y también soy una mujer real que tiene le armario lleno de tacones y al final se tira al parque con las Converse a diario para correr detrás de la Cachorrina!!!
    Un beso!!

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Pru ¡¡¡ Qué alegría me has dado al verte por aquí ¡¡¡ Qué ya pensaba que te había perdido y que ya no te gustaba venir a mi casa¡¡¡
      Es que donde estén unas buenas zapatillas que se quiten todos los tacones del mundo.
      Un abrazo

      Me gusta

      Responder
  7. diasde48horas

    Ay, me ha encantado el post!! Y muchísimas gracias por la mención ¿cuando inventarán los dichosos días de 48 horas?
    Me siento identificadísima con todo lo que dices y no, tampoco me depilo en invierno jejeje. Por cierto, tengo que reconocer que desparejados, no, pero con tomates sí me los he puesto alguna vez que se me acaban los limpios que están enteros jejejeje
    Un beso enorme!!

    Me gusta

    Responder
  8. Pingback: Día de la mujer. | refugiodecrianza

  9. mama de maya

    ¡Qué alivio! Pensaba que era la única a la que le pasaban éstas cosas. Por fin me siento acompañada en cada una de tus frases. Vivan las mujeres reales, y añado que yo no plancho pq el tiempo es muy valioso para trabajos que duran ya poco sus efectos.saludos

    Me gusta

    Responder
  10. Anónimo

    hola, soy un hombre de 60 a;os, no es que haya entendido ultimamente que ustedes las mujeres son la creacion mas maravillosa de la naturaleza, es que me gusta repetirlo todos los dias, ustedes son: mas responsables, mas trabajadoras, mas sinceras, mas nobles, en fin mas todo que nosotros los hombres, y no quiere decir que nosotros seamos malos, solo que ustedes son mejores para vivir, realmente las admire y a ti en particular te pido no dudes de ti, cada quien tiene que estar orgulloso de los que somos.

    Soy un admirador de ustedes las mujeres y estoy convencido que son muchas veces mejores que nosotros.

    Cuidate y respetate y piensa, Soy mujer y por eso soy Mejor

    Me gusta

    Responder
  11. Fran Jódar

    La “realidad” supera y le gana por goleada a los estereotipos de género. Deseo y celebro que los hombres nos quitemos las gafas patriarcales con las que miramos a las mujeres, que sepamos apreciar la auténtica belleza que reside en el corazón de cada mujer y que también veamos que esos platos por fregar, esa ropa por recoger y ese desorden es tan nuestro como de la persona con la que compartimos vida. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s