Maternidad

Imprescindibles para el Bebé y sin Pasar por Caja

Ya os he contado cuáles han sido nuestras mejores compras para el bebé y también con cuáles nos hemos estrellado como buenos padres primerizos. Ahora, como lo prometido es deuda, os voy a hablar de cuáles han sido nuestros (recalco lo de “nuestros”)

Imprescindibles para el bebé

Esas cosas, que de no haberlas tenido nos hubiera dado algo, y que sin ellas la crianza de Álvaro no hubiera sido la misma. Quizás no peor, pero si muuuuy diferente, sobre todo teniendo en cuenta las características que traía de serie nuestro angelito. Bueno, que me lío y me pongo a hablar de mi niño antes que canta un gallo. Ahí van nuestros imprescindibles…

– Tetas. Las tetas de mamá principalmente aunque no en exclusiva. Cada vez que pienso en que yo era de las que decía que yo no iba a dar el pecho me entran ganas de darme un puño en la boca, por bocazas. Llevamos 32 meses de feliz lactancia y no me imagino mi maternidad sin ella. Ahora ya mucho menos pero cuando era más bebé (porque bebé sigue siendo) utilizábamos la teta para todo. Teta para comer, teta para curar una pupa, teta para tranquilizarnos, teta para consolarse y, sobre todo teta, para dormir. Álvaro, que es ha sido un niño para el que dormir es una obligación y se ha despertado mil veces por la noche si no hubieramos tenido teta no sé qué hubiera sido de nosotros.

Y decía que las tetas de mamá principalmente pero no en exclusiva porque el mi niño no es que sea muy escrupuloso y cuando no está mamá disponible pues se enreda metiendo la mano debajo de la camiseta de papá y buscando, acariciando… Las tetas de papá tendrán pelos pero a falta de pan…

– Brazos y Abrazos. Los brazos si que son imprescindibles a la hora de criar un niño. Cada vez que leo por ahí las ventajas de la hamaquita X o las maravillas del cojín de lactancia Y pienso lo mismo “esas ventajas serán para esos niños que se estén en la hamaca sin rechistar“. Álvaro no era mucho de hamaquitas, ni de reclinarse en el cojín ni de nada. A él lo que le gustaba de verdad y en el único sitio que no lloraba era en los brazos de su mamá y si podía ser con la teta en la boca pues mucho mejor.

Y después están los abrazos y los besos. Mira que yo siempre he sido muy besucona, pero desde que he tenido a Álvaro esto se ha mulitiplicado por mil. Para los niños es fundamental que reciban cariño y se sientan queridos, aunque a mi a veces el mi niño me diga “mamá, más besos no”. Ayyy, es que tiene una madre muuuuy pesada.

Las abuelas. Las abuelas hacen una labor hoy en día por la que deberían tener por lo menos una calle en cada pueblo ;). Sin abuelas yo no hubiera podido terminar Educación Infantil, por ejemplo, o no hubiera podido disfrutar de una comida con los amigos, o ir a una despedida de soltera… Y es que las abuelas son maravillosas y si no se pueden quedar con el nieto por lo menos te mandan el tupper llenito de croquetas para casa y así te ahorras el hacer la cena, o te limpian la casa… Mi madre cada vez que viene a mi casa coge el cepillo y la fregona y en un momento me deja todo como los chorros del oro (ayyyy, madre sólo hay una).

– Paciencia e imaginación en cantidades industriales. Ambas son necesarias por igual y sin ellas criar a un hijo es una tarea ardua difícil, yo diría que imposible. Paciencia porque tarda una hora en mamar y a los cinco minutos ya está otra vez “enganchad@”, paciencia para cuando se caga y se llena de mierda hasta los ojos, paciencia para cuando se despierta una y otra vez por la noche, paciencia para esperar que acabe una rabieta (y otra y otra y otra… se nota que estamos en plena fase, ¿no?), paciencia para jugar al mismo juego mil veces seguidas, paciencia cuando no quiere comer o cuando no quiere andar, o simplemente lo único que quiere es llorar.

E imaginación. Imaginación para inventarte mil juegos y mil carantoñas para entretenerlo cuando vas en el coche. Imaginación para jugar en el parque cuando se te ha olvidado la pelota. Imaginación para distraerlo en el supermercado cuando te pide por enésima vez un huevo kinder…

– TIEMPO. Así, con mayúsculas. Cuando tienes un hijo no vale eso de “es que yo le doy tiempo de calidad“, ya… supongo, yo también. Entiendo que todos tenemos unas obligaciones, un trabajo, unos estudios… lo que sea. Pero lo que no me entra en la cabeza es que una vez que terminan esas obligaciones nos busquemos otras. La mayor parte de nuestro tiempo debería ser para nuestros hijos. A nuestros hijos les da igual que tengamos un coche recién estrenado o con 17 años, nuestros hijos quieren estar con nosotros y es nuestro deber estar con ellos.

Y para vosotros ¿cuáles han sido esos imprescindibles sin los cuáles hubiera sido casi imposible criar a vuestro bebé?

Anuncios

32 comentarios en “Imprescindibles para el Bebé y sin Pasar por Caja”

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de los besos y abrazos hay que mantenerlo, yo soy de las que abochorna asus hijos con besos delante de quien sea y ellos los pobres se resignan, jejeje, aunque luego me cae la bronca del padre.
    Y la imaginación, eso junto a la paciencia hace falta siempre, especialmente en las primeras etapas y en la adolescencia.
    Me ha gustado un montón el post. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si es q la verdad es q las cosas más importantes y valiosas no se pueden comprar, suscribo todo lo que dices jejeje el día de mañana los recuerdos más bonitos de nuestros hijos no serán de los objetos que tuvieron, serán de los momentos entrañables que vivimos en familia, esos mometos q pueden parecer insignificantes, pero con los q se forman la infancia, bueno en realidad toda la vida. Feliz día! Muack!

    Me gusta

  3. Pues coincido en todos tus imprescindibles. Yo no era nada besucona pero desde que nació UBMF no paro de darle besos y decirle cuánto lo quiero…para que no se le olvide!!! Y en cuanto al tiempo, ya sabes…todo el del mundo, que ni a clase me deja ir a veces!!!

    Besossssssssss

    Me gusta

  4. Yo haciendo listas de imprescindibles materialistas, y venga a sumar cosas para comprar, y me sales tú con este post para hundirme. ¡Jajaja! Oye, vaya éxito de meses de lactancia. Lo que me preocupa es lo de que el tiempo no se pueda comprar, porque siempre nos falta y o hay forma de ponerle solución a esto.

    Me gusta

    1. Jajajaja, tus listas están muy bien, eh? Pero era por darle un poco la vuelta porque cuando pensamos en imprescindibles para el bebé solo vienen a nuestra cabeza cosas y mas cosas que se pueden comprar. A veces lo que no se puede comprar es más importante.
      Besitos

      Me gusta

  5. Que gracia me ha hecho lo de las tetas de papá! El mejor amiguito de la patita, que tiene 27 meses, no toma teta, pero cuando ve a la patita le pide a su ama, y como esta no le da le pide al aita… que si que le da!! jajaja! Nos partimos todos de risa pero la ama esta preocupada por si le crea un trauma! jiji! Al final no es más que un juego, yo creo que si le ofrezco la mía ni se lo piensa! jajaja!

    Me gusta

  6. Coincido en todos estos imprescindibles. Lo único que a mi me faltan los abuelos, porque nosotros vivimos en Madrid y todos los abuelos viven en Avila, asi que cuando vamos de visita si que aprovechamos para hacer una cenita o algo.
    Un besote.

    Me gusta

  7. Coincidimos en imprescindibles, menos en lo de las abuelas, la materna desgraciadamente no la va a poder disfrutar y la paterna no se puede quedar con ella, ni cuidarla, así que solo de visita una vez a la semana. En cuanto a lo demás todo, yo que era rancia como bien dice mi bio del blog, ahora soy una ñoña y besucona con ella y que se vaya preparando el/la que viene de camino jeje.

    Me gusta

  8. Muy bien por todos los imprescindibles, y mi consejo es abusar de ellos mientras el pequeño es pequeño, que luego se hace adolescentes y ni besos quieren!!! Ains qué será de nosotras las madres achuchonas.

    Me gusta

  9. Ay, otro post precioso… estás sembrada tú!! jejeje
    Yo coincido en casi todos tus imprescindibles… casi. El de las abuelas, para mí es más bien un prescindible completamente. Ya lo he dicho más veces, pero las mías conviertiernon mi vida en un infierno el primer año de vida de Redondo, y ya estoy temblando de cara al segundo nieto…
    A ver, reconozco que mis padres nos ayudan muchísimo con el niño, se quedan con él cuando tenemos que hacer algún viaje, o alguna vez que hemos salido a cenar con los amigos… pero es que de verdad que cambiaría todo eso por recuperar mi estabilidad mental… que aún está algo perdida. Y de la otra abuela, mejor ya ni hablamos…
    En fin, que me lio con estas cosas y no vienen ni a cuento. Que me encantan tus imprescindibles y los comparto casi todos!!

    Me gusta

  10. Pues sí, para mí también todos son imprescindibles….Yo ya era achuchona, abrazona y besucona de serie…jejej así que ahora, desde que soy madre…. imagínate….Nos inventamos tipos de besos: voladores, para el camino, en los dos lados, como los esquimales, apretaditos, suavecitos….y a Martín le encanta jugar a dar distintos tipos de besos….El cariño nunca es demasiado, verdad?
    Añado a tu lista de imprescindibles…..La empatía….Empatía para entender porqué se enfadan si les dices que tenemos que irnos del parque (decírselo una, dos y tres veces…) empatía para entender que quieran el juguete que tiene otro niño…Empatía para entender que no quieran ponerse esa camiseta…no, no, hoy quieren la otra…..Empatía para tratar de volver a ver el mundo con los ojos de un niño….
    Me ha encantado el post.

    Me gusta

    1. Ay, que nosotros también nos inventamos mil tipos de besos! Aunque los voladores no los conozco 😦
      Tienes razón, se me ha olvidado la empatia, con lo importante qué es. Es más, debería estar en los primeros puestos. Sin empatía si que es complicado criar a un niño.
      Gracias por la aportación. Muakkk

      Me gusta

  11. Me ha encantado!! Las abuelas y los abuelos son un gran pilar en el que apoyarnos, y ojala pudiésemos tener todo el tiempo del mundo pero como no puede ser simpre hay que aprovechar cada segundo de nuestra vida en disfrutarlos con ellos que luego crecen y ya no podemos dar marcha atrás, muy buenos los imprescindibles creo que todos coincidimos en ellos.
    Un beso!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s