Viajes en familia

Qué visitar en Andalucía: Ronda. 

Como ya os dije hace unos días, nosotros no somos muy amigos del carnaval por lo que casi siempre hemos aprovechado estos días para hacer una escapadita fuera. Este año no teníamos muy claro dónde ir hasta que mi señor esposo mencionó Granada y desde entonces cada vez que proponía otra cosa me entraba hasta mal humor, jajaja.

Cuando por fin acordamos que nos íbamos a Granada se le ocurrió decir que para que a Álvaro no se le hicieran tan pesadas las cinco horas de camino que hay desde nuestro pueblo podíamos hacer noche en Ronda, que era muy bonita. Reconozco que lo único que sabía de Ronda era que una de sus principales atracciones era su plaza de toros y a mí, que no soy muy taurina que digamos, no me hizo especial ilusión. Además, yo, que siempre preparo los viajes al milímetro, esta vez sólo me ha dado tiempo a reservar el alojamiento con lo cual Ronda ha sido toda una sorpresa para mi.

La noche del viernes, cuando llegamos y dejamos las maletas en el peazo hotel que reservé por 36 euros la noche, ya dimos la primera vueltita por eso de ver el sitio en cuestión de noche, (no me digáis que no, que siempre con la iluminación artificial la ciudad parece otra, a veces es incluso hasta más bonita 😉 ) y ya empecé a enamorarme de Ronda.

Al día siguiente desayunamos en la cafetería Alba, donde por lo visto hacen los mejores churros de la ciudad, y la verdad es que el sitio en sí es peculiar y los churros están buenísimos. Y después, con el estómago lleno, empezamos nuestra visita turística con el mejor guía que podíamos tener: el rey de nuestra casa ;). Vio a su padre con el plano y no soltó el plano en todo el día, diciendo a cada momento: “hay que pasar por el agua, hay que seguir las huellas…” No sabemos que huellas serían pero la verdad es que nos guió súper bien. Amor de madre en modo ON.

El guía rondeño
No me digáis que no teniamos un buen guía 😉

El primer sitio que visitamos fue la plaza de toros para después pasar el puente sobre el Tajo y visitar el centro histórico de Ronda. Reconozco que entré en la plaza de toros hasta sin ganas, pero después me sorprendió y hasta me gustó. Y lo mejor de todo es que a Álvaro le entusiasmó. Vamos, que después se tiró todo el viaje hablando de toros, corrales y caballos ;).

plaza toros Ronda

La siguiente visita fue el Puente Nuevo. Este puente fue construido entre 1759 y 1793 y es el monumento más emblemático de Ronda. Además, sirve para salvar el Tajo de Ronda, un desfiladero socavado por el río Guadalevín y que tiene 500 metros de longitud, 50 metros de anchura y casi 100 de profundidad. Asomarse desde uno de los balcones de este puente al desfiladero es toda una aventura… Las vistas impresionan, sobre todo si no tienes vértigo. Mi señor esposo, por supuesto, apenas si se acercó y menos llevando al niño.

tajo sobre río guadalevín

Además, si el Puente Nuevo une directamente la ciudad histórica con la moderna. La parte vieja de la ciudad es preciosa, está llena de rincones entrañables, de callejuelas empedradas y empinadas, con sus casas blancas, sus portones, sus iglesias y palacios… La plaza donde está el ayuntamiento, ubicado en un antiguo cuartel de milicias y la iglesia de Santa María la Mayor merecen una parada larga, además la iglesia es de obligada visita.

ronda, ciudad histórica

Estuvimos en Ronda un día y se me hizo corto. Para verlo bien, para pasear, para disfrutar del paisaje, para ir sin prisas recomiendo estar dos días. Jamás pensé que este pueblo malagueño tenía tanto que ver y fuese tan bonito. Si estáis pensando bajar al sur y os pilla cerquita os recomiendo que os detengáis a disfrutar de él. Os va a encantar.

La semana que viene os cuento el resto del viaje 😉

Anuncios

34 thoughts on “Qué visitar en Andalucía: Ronda. ”

  1. Uyyy que envidia! es uno de esos lugares de España que no conozco y a los que me encantaría ir! pero nos pilla casi en la otra punta del país!y para eso hay que ir con mucho tiempo…al Tajo ni asomarme que miedo! (tengo vértigo sólo de pasar por una pasarela sobre la carretera) Por cierto Alvaro que buen guía, para comérselo! que rico! un abrazo y a seguir disfrutando que estáis muy viajeros!

    Me gusta

    1. Bueno, aunque estés en la otra punta algún día bajarás, no? Tu apúntalo por si acaso 😉
      Entonces eres del club de mi marido, las alturas las dejáis para otros, ajjaja
      Alvaro es el mejor guía del mundo, poco bien que nos llevó a todos los recovecos!
      Muakkk

      Le gusta a 1 persona

  2. Ay, Álvaro está monísimo con su plano!! Y además, que le duró todo el día! Yo le dejo el mapa a Redondo y no le dura entero ni medio minuto jejeje.
    Yo hace tiempo que leí un artículo (o lo vi en la tele, ya no me acuerdo) que Ronda era preciosa y desde entonces se me metió en tre ceja y ceja ir allí. A ver cuándo lo consigo…

    Me gusta

  3. UF UF vengo corriendo, que casi no llegó jejeje. Pero aquí estoy!!!
    Que chulada de sitio!! Que envidia, me están dando ganas de escaparme a la de ya!
    Eso si, a sitios como el puente ese con semejante desfiladero yo tampoco me asomo, jolin que yuyu.
    A ver cuando llega la siguiente parte del viaje, estoy deseando verla.
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s