Maternidad

Álvaro y el Carnaval

Si, ya sé que los carnavales ya han pasado y que este post ya no viene a cuento, pero nosotros no hemos estado en casa estos días y no me ha dado tiempo a escribir sobre

Álvaro y el carnaval

y como este blog tiene como misión principal echarle un pulso a la memoria lo escribo ahora, que más vale tarde que nunca.

Nosotros solo hemos disfrazado a Álvaro en sus primeros carnavales, cuando tenía ocho mesitos. Ahora que lo pienso en frío no entiendo por qué me hacía tanta ilusión disfrazarlo, si a mí nunca me han gustado mucho los carnavales… pero por aquellos entonces estaba como loca con vestirlo… Locuras de una mamá primeriza, supongo ;).

Le compramos un disfraz de vaquita que era una especie de mono para que pudiese ir debajo bien abrigadito, le hicimos las fotos correspondientes, salimos a tomarnos una cervecita y santas pascuas. Vamos, que ni fuimos al pasacalles ni nada, pero las fotos ahí están para el recuerdo (en el caso de que el disco duro externo donde las tenía guardadas y que me tiró mi angelito tenga arreglo, que esa es otra…)

El año pasado ya no lo disfrazamos porque como ya era un poquito más grandecino retomamos nuestra antigua costumbre de aprovechar cualquier puente para viajar. Así que el carnaval pasó por nuestra casa sin pena ni gloria.

Y este año iba a ser más de lo mismo. Íbamos a aprovechar los cuatro días para salir por ahí, por lo que Álvaro tampoco se disfrazaría. Además, él tampoco es muy amigo de esas cosas…¡¡¡si hasta los pintacaras le dan miedo!!!! Peeeero, desde la guardería nos informaron que tenían pensado no solo disfrazar a los niños sino también hacer un pasacalles con ellos. Reconozco que estuve pensando hasta el último momento si vestirlo o no. Hacer un disfraz para dos horas escasas no es que me hiciera mucha ilusión, y además saliamos de viaje esa misma tarde, con lo que no se lo iba a poner más a parte de ese ratino… Pero ahí estaban las abuelas, dándolo todo: que si cómo no lo vas a vestir, que si los niños se lo pasan muy bien, que si yo te coso el disfraz… El caso es que piqué.

Piqué y como soy un poco desastre dejé el disfraz para el último momento y ahí estaba yo la noche antes ultimando el traje de Mozart para que mi angelito fuera como un pincel: cosiendo la peluca, haciendo las chorreras y recurriendo a la pistola de silicona porque a coserlo como dios manda ya no me daba tiempo.

Y aquí está el resultado…

Alvaro disfrazado de carnaval
Ahí está el “mi niño”

En realidad no se lo pasó tan bien como decían las abuelas. Álvaro no es un niño al que le gusten los jolgorios demasiado y para él salir vestido de carnaval supuso romper con sus rutinas, así que se tiró todo el camino gimoteando y refunfuñando hasta que lo rescataron los abuelos. Quizás el año que viene sea un forofo de estas fechas… o quizás volvamos a aprovechar para hacer una escapadita… Aún queda un año para pensarlo… lo que si tengo claro es que por ahora Álvaro ha salido clavadito a su madre: el carnaval mejor de largo 😉

Anuncios

27 thoughts on “Álvaro y el Carnaval”

    1. Iban guapos si.
      Pues no se cuanto mide pero si que es muy alto y le lleva un cacho a los otros niños de la guarde. Por eso mi niño parece mas grande de lo que es y todo el mundo que no conoce su edad lo trata de mas mayor. A mi me da una pena…

      Me gusta

  1. A mi sí me gusta el rollo este de los disfraces, pero la verdad es que este año ha sido el primero que he ido al carnaval aquí en Suiza (el año pasado no sé porqué no fuimos) y deja bastante que desear, a ver si este finde hago un post sobre el tema porque es que es digno de estudio. Álvaro iba precioso, pero una pena que no lo haya disfrutado! Un beso!

    Me gusta

  2. El disfraz te quedó genial, la peluca súper lograda, en serio.
    Pero estos niños son como son, seguro que para el año que viene ya le hace más ilusión! Si te sirve de consuelo, redondo ni siquiera llego a estrenar su disfraz 😓😓

    Me gusta

  3. Martín los dos años anteriores sí se disfrazó… Quiero decir lo disfrazamos…. Pero este año ( ahora tiene 28 meses) él tenía muy claro q “no busta….. Yo no….y todo lo relacionado con el disfraz mu lejos…” Aún así yo le compré dos disfraces (para que en la rúa de la guarde….) pero pasaba la semana y tenían q ir cada día con una orden del Carnestoltes…. (Un día nariz pintada, otro gorro, otro corbata..) y Martín no quiso ni un sólo día participar…….y yo, por supuesto, no lo obligué y respeté y también sus profesoras…..El día de la rúa tuvo clarísimo que no se ponía el disfraz….y no se lo puso…..como decían es algo para disfrutarlo y pasarlo bien…….Habría tema para escribir un post sobre padres que obligan a sus hijos a cosas que los niños no quieren……llamase disfraz, foto con Papanoel, meterse en la playa o subirse en burro…
    Por cierto, a mi tampoco me gusta el Carnaval…. Sólo lo disfruté el año que lo pasamos en Cádiz…

    Me gusta

    1. Pues mira, si no se quiso disfrazar ya se disfrazará, todo fuera eso.
      Álvaro en la guarde cada día iba con una cosa también y hubo días que quiso ponerselo y días que no.
      Lo importante es respetar sus ritmos y dejar que ellos decidan. Con obligarlos no ganamos nada 😉

      Me gusta

  4. Pero que graciosos!!!!
    Yo también soy de las de carrera a última hora.
    Yo tuve una etapa (adolescente sobre todo) en la que odiaba el carnaval y no quería ni oírlo nombrar. Luego volví a ser la de siempre y a disfrutarlo y disfrazarse.
    Me encanta ver al pequeñO corretear vestido de colorines y espero que el año que viene que ya tendremos los 20ytantos meses, diga que si que quiere disfrazarse (si no, me da algo).
    Pero vamos, que si dice que no, tu plan alternativo me gusta mucho ehhh
    Un saludo!!!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s