Mi madre, tu abuela, dice que a ella no le gustan los niños pero tuvo tres hijos. Nunca jamás me dijo que quería ser abuela, ni me animó a ser madre. Sin embargo, se desvive contigo y a veces dice que te quiere más que yo. Hombre, yo no dudo que te quiera, pero ¿más que yo?
Mi madre, tu abuela, dice que eres el niño más bonito del mundo y que tienes la misma carina de ángel que te vio durante un segundo en una de las ecografías. Se maravilla de todo lo que haces, de lo bien que hablas, de lo que vas aprendiendo… y toooodas las noches, cuando los titos llaman por teléfono, les da el parte diario de todo lo que has hecho ese día.
Mi madre, tu abuela, jamás nos dejó saltar en la cama ni subirnos en el sofá. Tampoco recuerdo que jugara con nosotros… aunque la verdad es que con sobrellevar a tres cafres tendría más que suficiente. Pero ahora no le importa que saltes en el sofá ¡¡¡hasta con los zapatos puestos¡¡¡, se tira al suelo a jugar contigo y es capaz de tener la casa llena de tiestos juguetes sólo por verte feliz.
Mi madre, tu abuela, nunca nos compró ropa o zapatillas de marca. “Eso son pamplinas“, decía siempre. Pero ahora te compra a ti todo lo que a mi se me antoja. Entramos en una tienda y le digo “ay, mamá mira que chaqueta más bonita para Álvaro” pero después de mirar el precio le digo “ya no es tan bonita” y a los dos días la tengo en casa 😉
Mi madre, tu abuela, nos obligaba a comer cosas asquerosas, como los revoltillos (no me preguntes qué es que todavía se me revuelven las tripas sólo de pensar en ellos), pero si tu no quieres comer algo rápidamente se ofrece a hacerte una comida nueva.
Mi madre, tu abuela, siempre está dispuesta a estar contigo, a quedarse contigo y todos los días me llama para decirme “¿no me traes un ratito al niño?”. Antes de nacer tu ya tenía montada la cuna de cuando nosotros éramos pequeños y compró un parque, una trona y una bañera. Esa se pensaba que te ibas a ir a vivir allí o algo de eso. Aunque yo creo que lo hizo más bien porque tu abuela, mi madre, es también un poquito culo veo, culo quiero: que yo me compro unas botas altas, ella también, que tu tía le dice que se está haciendo el laser, ella también… ¡¡¡Cómo para no montar la habitación del bebé si yo había montado una iba a tener un nieto¡¡¡
Mi madre, tu abuela, es aprendiz de todo y experta en nada. Tiene Facebook (“para cotillear sólo, que yo no lo uso“, dice encima), guasap y porque no sabe que yo tengo un blog, si no también es capaz de hacerse uno, porque tu abuela, mi madre se niega a quedarse atrás, a no moverse al ritmo del mundo, a no aprender, a no crecer.
Tu abuela, mi madre, como abuela es maravillosa, pero como madre es aún mejor. Y yo voy a hacer todo lo posible para que algún día tu digas lo mismo de mí.
Me has tocado la fibra sensible!!! este tema de mi madre y su abuela me emociona tanto que soy incapaz de escribir un post tan maravilloso como el que le acabas de dedicar tu a la tuya…
Por cierto, todas las madre-abuelas serán iguales o que la tuya y la mía se parecen demasiado de casualidad!!!??
Me ha encantado compañera, con la lagrimílla me voy hoy a dormir.
Besazos
Me gustaMe gusta
No, no todas son iguales. En realidad nosotras tenemos mucha suerte de tener a las madres que tenemos, a las abuelas que son 😉
Un beso enorme
Me gustaMe gusta
Que bonito Sonia!
Mi madre y tu madre se parecen bastante aunque a la mía le encantan los niños.
Me parece un post chulisimo, tengo pendiente una entrada sobre los abuelos desde hace ni sé pero no le atrevo ni a escribirla!
Me ha gustado mucho, por cierto, no le digas a tu madre lo del blog, porque lo mismo se hace ella uno y no queremos más competencia! Jajaja
Me gustaMe gusta
Jajajaja, si, hombre, le voy a decir lo blog… Para que me desbanque en dos días! De eso nada!
Me gustaMe gusta
Jolin…qué bonito y qué gozada leerte 🙂 Me he sentido super identificada porque mi madre es muy parecida a la tuya. Un besazo y gracias guapa!
Me gustaMe gusta
Gracias Gen! Pues mira otra con suerte de tener una super madre 😉
Besossss
Me gustaMe gusta
“como abuela es maravillosa, pero como madre es aún mejor. Y yo voy a hacer todo lo posible para que algún día tu digas lo mismo de mí.” ¡Qué bonito! Seguro que así será, tienes una gran maestra. Precioso.
Me gustaMe gusta
Gracias!!! Lo tengo difícil. Tengo una gran maestra y será complicado conseguir imitarla 😉
Me gustaMe gusta
Qué bonito…..
Qué bien cuando Álvaro pueda leer/saber/disfrutar de estas palabras….
Qué relación más especial la de madre/hija/abuelas/niestos…..
Uff, a mí me toca muy especialmente….
Mi madre, su abuela ya hace muchos años que no está con nosotros y muchas, muchas, muchas veces pienso…..”si mi madre lo viese….” pero sí, yo también le hablo a Martín de su yaya Rosario, le voy explicando algunas cosas porque no ha tenido la suerte de conocerla pero intentaré que también sienta que hubiese sido una yaya muy especial…..
Pilar
Me gustaMe gusta
Si tu madre lo viera se sentiría súper orgullosa de lo bien que su hija esta criando a su nieto.
Claro, tu cuéntale, hablale de ella… Seguro que consigues que con el tiempo Martín la vea como alguien especial.
Un besado enorme
Me gustaMe gusta
¡Precioso! Si es que las abuelas son mucho abuelas. Y con sus nietos lo consienten todo. Todo lo que no nos consintieron a nosotros 🙂
Me gustaMe gusta
Exacto! Aunque tengo que reconocer que todo aquello que de chiquinina no me consintió mi madre me lo consintió mi abuela… Ay, aquel chocolate relleno de menta y aquellos abrazos infinitos…
Me gustaMe gusta
maravillo post, me encanta.
Me gustaMe gusta
Gracias! Me alegro que te haya gustado 😉
Me gustaMe gusta
Qué guay tener una madre tan buena, abuela tan entregada y tan dispuesta a ayudar. Tampoco que es que tenga quejas de la mía, sé que se ha desvivido por mí, pero es que parece que ahora todos son críticas a mi manera de crianza, como si no hiciese lo suficiente con mi hijo, cosa que nos ha distanciado un poco, ya no hablamos cada día, ni nos vemos cada día, ni le explico todo como a una amiga, como hacía antes…
Me gustaMe gusta
Bueno, pues intenta recuperarla… Una madre o una abuela son muy necesarias en la vida. No permitas que no esté presente en la vida de tu hijo 😉
Me gustaMe gusta
Pero que bonito! Me ha gustado mucho y creo que algunas tambien pasan en mi casa! Jiji
Me gustaMe gusta
jajaajja, seguro que pasan en casi todas las casas. Las de madres “madres” que hay por ahí que después cuando se convierten en abuelas se les olvida ser tan durillas 😉
Que sigais disfrutando de vuestra madre y abuela.
Muakkkk
Me gustaMe gusta
Ay, qué post tan bonito!! Estas abuelas… en mi casa pasa algo parecido jejeje, mi madre por su nieto tira la casa por la ventana. Pero no son todas así ¿eh? que no sé las vuestras pero la otra abuela de Redondo ni le monta la habitación, ni le compra cosas, ni nada… la mitad de las veces ni se despide de él cuando la vamos a ver…
Me gustaMe gusta
Claro que no todas son así aunque nosotros hemos tenido suerte 😉
Un besazo
Me gustaMe gusta
Precioso post!!!
Porque casi todas las abuelas dejan hacer cosas a sus nietos que no dejaban hacer a sus hijos?
Cuando fui madre entendí mucho mejor a la mía y eso me hizo quererla más si cabe.
Besos
Me gustaMe gusta
Pues supongo que será por aquello de que los padres educan y los abuelos consienten, jaja.
A mi me ha pasado igual: desde que soy madre entiendo mucho mejor a la mía 😉
Me gustaMe gusta
Bonitas palabras¡¡ Mi padre me decia un día que a sus hijos les quería muchísimo, pero que a los nietos les quería mucho más, que no lo podía explicar, pero que era algo especial. Yo pienso que el amor se multiplica¡¡. A mi me encanta que los abuelos mimen a sus nietos y les dejen hacer cosas que a nosotros no nos dejaban, quiero que disfruten mutuamente.
Un besote.
Me gustaMe gusta
Yo estoy segura que mi madre quiere más a Álvaro que a mí. Estoy convencida. Además cualquier cosa que hace el niño le hace una gracia…que algunas veces la tiene, no le voy a quitar yo méritos a mi niño, pero otras veces… No entiendo qué puede ser eso que tanto le ha llamado la atención a la abuela.
Yo también quiero que se disfruten. Parte de la “culpa” de que la infancia sea tan maravillosa la tienen los abuelos 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como me has emocionado!! Con los ojos nublaos estoy escribiendo!! Tenemos unas madres muy parecidas, y somos unas suertudas por ello!!
Me gustaMe gusta
Uyy, que yo no quiero ser culpable de que te emociones, eh?
Tienes razón. Tenemos mucha mucha suerte y nuestros hijos también 😉
Me gustaMe gusta
Pero que bonito, madre mía!!
Yo creí que a todas las madres les dan un curso de abuelas, porque vamos…
La mia pobre está dividida, pero no le cuesta, loo hace de ruta en dos, es doblemente grande para mi.
Se nos llena la boca al hablar de tan magníficas mujeres, son lo más grande que conoceremos de primeras.
Un saludo!!!
Me gustaMe gusta
Eso va a ser… Que les dan un curso por eso se parecen tantísimo, jajajaja
Me alegro de que puedas disfrutar tanto de tu madre. Un besazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que preciosidad de post! Que magnifica madre-abuela, eso sí, ya sabes que una madre cuando se vuelve abuela lo consiente todo, un abrazo guapa, me has emocionado.
Me gustaMe gusta
Gracias guapa! Tienes razón, se lo consienten todo… Pero esa es su labor también, no?
Gracias por la visita 😉
Me gustaMe gusta
Maravilloso post!!!
Me ha encantado
Me gustaMe gusta
Gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado 😉
Me gustaMe gusta
Pero q bonitoooooooooo!en mi caso sería más “mi suegra, tu abuela” o “la madre de tu padre, tu abuela” pero sería demasiado latgo jejeje tengo mucha suerte con mi señora suegra, se me han saltado las lágrimas leyéndote. Las abuelas son lo más, lo q aprenden de ellas… bueno y de los abuelos, claro está jejeje Feliz día! Muack!
Me gustaMe gusta
Pues eso si que es raro! Una que hable bien de la suegra, jajajaja. Espero que algún día escribas ese post.
Un beso enorme
Me gustaMe gusta
Pero que post más bonito!! Si me han dado ganas de llorar y todo!! Y desde luego tu madre un crack, genial 😉
Me gustaMe gusta
Qué bonito!!!1 Mi madre es así, y lo peor es que mis hijos son mayores y ella sigue igual, lo que yo no podía hacer en ellos lo ve normal, sel pequeño siempre comió fatal y ya estaba ella ofreciendo otras cosas cuando a mí me obligaba a comer cada cosa…un post muy chulo. Besos.
Me gustaMe gusta
Precioso, ay que me ha salido las lagrimillas y todo, mi madre, su abuela, hace mucho que no nos acompaña, le encantaban los niños, y estoy segura que estaría loca con sus nietos.
Muchos días pienso, ay si vuestros abuelos os vieran, les hablo de ellos y les enseño fotos. Sus abuelos paternos son un poco más sosos.Besos
Me gustaMe gusta
Seguro que estarían super orgullosos de ti y de ellos. Y seguro que allá donde estén cuidan de sus nietos.
Un beso enorme
Me gustaMe gusta