Mi Madre, tu Abuela

Mi madre, tu abuela, dice que a ella no le gustan los niños pero tuvo tres hijos. Nunca jamás me dijo que quería ser abuela, ni me animó a ser madre. Sin embargo, se desvive contigo y a veces dice que te quiere más que yo. Hombre, yo no dudo que te quiera, pero ¿más que yo?

Mi madre, tu abuela, dice que eres el niño más bonito del mundo y que tienes la misma carina de ángel que te vio durante un segundo en una de las ecografías. Se maravilla de todo lo que haces, de lo bien que hablas, de lo que vas aprendiendo… y toooodas las noches, cuando los titos llaman por teléfono, les da el parte diario de todo lo que has hecho ese día.

Mi madre, tu abuela, jamás nos dejó saltar en la cama ni subirnos en el sofá. Tampoco recuerdo que jugara con nosotros… aunque la verdad es que con sobrellevar a tres cafres tendría más que suficiente. Pero ahora no le importa que saltes en el sofá ¡¡¡hasta con los zapatos puestos¡¡¡, se tira al suelo a jugar contigo y es capaz de tener la casa llena de tiestos juguetes sólo por verte feliz.

Mi madre, tu abuela, nunca nos compró ropa o zapatillas de marca. “Eso son pamplinas“, decía siempre. Pero ahora te compra a ti todo lo que a mi se me antoja. Entramos en una tienda y le digo “ay, mamá mira que chaqueta más bonita para Álvaro” pero después de mirar el precio le digo “ya no es tan bonita” y a los dos días la tengo en casa 😉

Mi madre, tu abuela, nos obligaba a comer cosas asquerosas, como los revoltillos (no me preguntes qué es que todavía se me revuelven las tripas sólo de pensar en ellos), pero si tu no quieres comer algo rápidamente se ofrece a hacerte una comida nueva.

Mi madre, tu abuela, siempre está dispuesta a estar contigo, a quedarse contigo y todos los días me llama para decirme “¿no me traes un ratito al niño?”. Antes de nacer tu ya tenía montada la cuna de cuando nosotros éramos pequeños y compró un parque, una trona y una bañera. Esa se pensaba que te ibas a ir a vivir allí o algo de eso. Aunque yo creo que lo hizo más bien porque tu abuela, mi madre, es también un poquito culo veo, culo quiero: que yo me compro unas botas altas, ella también, que tu tía le dice que se está haciendo el laser, ella también… ¡¡¡Cómo para no montar la habitación del bebé si yo había montado una iba a tener un nieto¡¡¡

Mi madre, tu abuela, es aprendiz de todo y experta en nada. Tiene Facebook (“para cotillear sólo, que yo no lo uso“, dice encima), guasap y porque no sabe que yo tengo un blog, si no también es capaz de hacerse uno, porque tu abuela, mi madre se niega a quedarse atrás, a no moverse al ritmo del mundo, a no aprender, a no crecer.

Tu abuela, mi madre, como abuela es maravillosa, pero como madre es aún mejor. Y yo voy a hacer todo lo posible para que algún día tu digas lo mismo de mí.

Anuncios

42 pensamientos en “Mi Madre, tu Abuela

  1. Una mamá muy feliz

    Me has tocado la fibra sensible!!! este tema de mi madre y su abuela me emociona tanto que soy incapaz de escribir un post tan maravilloso como el que le acabas de dedicar tu a la tuya…

    Por cierto, todas las madre-abuelas serán iguales o que la tuya y la mía se parecen demasiado de casualidad!!!??

    Me ha encantado compañera, con la lagrimílla me voy hoy a dormir.

    Besazos

    Me gusta

    Responder
  2. mamapuede

    Que bonito Sonia!

    Mi madre y tu madre se parecen bastante aunque a la mía le encantan los niños.

    Me parece un post chulisimo, tengo pendiente una entrada sobre los abuelos desde hace ni sé pero no le atrevo ni a escribirla!

    Me ha gustado mucho, por cierto, no le digas a tu madre lo del blog, porque lo mismo se hace ella uno y no queremos más competencia! Jajaja

    Me gusta

    Responder
  3. Marujismo

    “como abuela es maravillosa, pero como madre es aún mejor. Y yo voy a hacer todo lo posible para que algún día tu digas lo mismo de mí.” ¡Qué bonito! Seguro que así será, tienes una gran maestra. Precioso.

    Me gusta

    Responder
  4. pilar

    Qué bonito…..
    Qué bien cuando Álvaro pueda leer/saber/disfrutar de estas palabras….
    Qué relación más especial la de madre/hija/abuelas/niestos…..
    Uff, a mí me toca muy especialmente….
    Mi madre, su abuela ya hace muchos años que no está con nosotros y muchas, muchas, muchas veces pienso…..”si mi madre lo viese….” pero sí, yo también le hablo a Martín de su yaya Rosario, le voy explicando algunas cosas porque no ha tenido la suerte de conocerla pero intentaré que también sienta que hubiese sido una yaya muy especial…..
    Pilar

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Si tu madre lo viera se sentiría súper orgullosa de lo bien que su hija esta criando a su nieto.
      Claro, tu cuéntale, hablale de ella… Seguro que consigues que con el tiempo Martín la vea como alguien especial.
      Un besado enorme

      Me gusta

      Responder
  5. Pingback: Blogs de papás y mamás: salir del armario de la infertilidad, errores de los que se aprende y más | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Exacto! Aunque tengo que reconocer que todo aquello que de chiquinina no me consintió mi madre me lo consintió mi abuela… Ay, aquel chocolate relleno de menta y aquellos abrazos infinitos…

      Me gusta

      Responder
  6. AnimalitosTuyYo

    Qué guay tener una madre tan buena, abuela tan entregada y tan dispuesta a ayudar. Tampoco que es que tenga quejas de la mía, sé que se ha desvivido por mí, pero es que parece que ahora todos son críticas a mi manera de crianza, como si no hiciese lo suficiente con mi hijo, cosa que nos ha distanciado un poco, ya no hablamos cada día, ni nos vemos cada día, ni le explico todo como a una amiga, como hacía antes…

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      jajaajja, seguro que pasan en casi todas las casas. Las de madres “madres” que hay por ahí que después cuando se convierten en abuelas se les olvida ser tan durillas 😉
      Que sigais disfrutando de vuestra madre y abuela.
      Muakkkk

      Me gusta

      Responder
  7. diasde48horas

    Ay, qué post tan bonito!! Estas abuelas… en mi casa pasa algo parecido jejeje, mi madre por su nieto tira la casa por la ventana. Pero no son todas así ¿eh? que no sé las vuestras pero la otra abuela de Redondo ni le monta la habitación, ni le compra cosas, ni nada… la mitad de las veces ni se despide de él cuando la vamos a ver…

    Me gusta

    Responder
  8. La Sonrisa de Mini Yo

    Precioso post!!!
    Porque casi todas las abuelas dejan hacer cosas a sus nietos que no dejaban hacer a sus hijos?
    Cuando fui madre entendí mucho mejor a la mía y eso me hizo quererla más si cabe.
    Besos

    Me gusta

    Responder
  9. No sin mis patucos

    Bonitas palabras¡¡ Mi padre me decia un día que a sus hijos les quería muchísimo, pero que a los nietos les quería mucho más, que no lo podía explicar, pero que era algo especial. Yo pienso que el amor se multiplica¡¡. A mi me encanta que los abuelos mimen a sus nietos y les dejen hacer cosas que a nosotros no nos dejaban, quiero que disfruten mutuamente.
    Un besote.

    Me gusta

    Responder
    1. lamamadealvaro Autor de la entrada

      Yo estoy segura que mi madre quiere más a Álvaro que a mí. Estoy convencida. Además cualquier cosa que hace el niño le hace una gracia…que algunas veces la tiene, no le voy a quitar yo méritos a mi niño, pero otras veces… No entiendo qué puede ser eso que tanto le ha llamado la atención a la abuela.
      Yo también quiero que se disfruten. Parte de la “culpa” de que la infancia sea tan maravillosa la tienen los abuelos 😉

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  10. liokuina

    Pero que bonito, madre mía!!
    Yo creí que a todas las madres les dan un curso de abuelas, porque vamos…
    La mia pobre está dividida, pero no le cuesta, loo hace de ruta en dos, es doblemente grande para mi.
    Se nos llena la boca al hablar de tan magníficas mujeres, son lo más grande que conoceremos de primeras.
    Un saludo!!!

    Me gusta

    Responder
  11. Yo tampoco sabía...

    Pero q bonitoooooooooo!en mi caso sería más “mi suegra, tu abuela” o “la madre de tu padre, tu abuela” pero sería demasiado latgo jejeje tengo mucha suerte con mi señora suegra, se me han saltado las lágrimas leyéndote. Las abuelas son lo más, lo q aprenden de ellas… bueno y de los abuelos, claro está jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

    Responder
  12. Marigem

    Qué bonito!!!1 Mi madre es así, y lo peor es que mis hijos son mayores y ella sigue igual, lo que yo no podía hacer en ellos lo ve normal, sel pequeño siempre comió fatal y ya estaba ella ofreciendo otras cosas cuando a mí me obligaba a comer cada cosa…un post muy chulo. Besos.

    Me gusta

    Responder
  13. mama jumbo

    Precioso, ay que me ha salido las lagrimillas y todo, mi madre, su abuela, hace mucho que no nos acompaña, le encantaban los niños, y estoy segura que estaría loca con sus nietos.
    Muchos días pienso, ay si vuestros abuelos os vieran, les hablo de ellos y les enseño fotos. Sus abuelos paternos son un poco más sosos.Besos

    Me gusta

    Responder
  14. Pingback: La Primera Noche Separada de mi Niño | La mamá de Álvaro

  15. Pingback: La Patrulla que Nunca Llegó | La mamá de Álvaro

  16. Pingback: ¿Tienen nuestros Hijos demasiados Juguetes? | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s