Viajes en familia

Qué visitar en Extremadura: Alburquerque. 

El domingo pasado fuimos a pasar el día a Alburquerque. Un pueblo de la provincia de Badajoz famoso por su castillo (si, otra vez a ver un castillo…estamos intentando adoctrinar al niño, jaja) y que para nosotros es especial porque es el pueblo del abuelo paterno de Álvaro 😉

Esta vez fuimos con unos amigos que tienen una niña casi de la misma edad que Álvaro. Álvaro juega mucho con ella, se lo pasan muy bien juntos y la niña en cuestión dice que son novios y le planta unos besos en la boca a mi angelito que algún día lo deja patidifuso. En fin… que este hijo mío es taaaan guapo que por ahora las vuelve locas. Ya veremos si dentro de unos años sigue conservando el sexapil.

Alburquerque es un pueblo cercano a Portugal donde, debido a su enclave privilegiado se construyó una fortaleza militar que es digna de una visita. La estructura actual del Castillo de Luna, que está considerado uno de los más bonitos de Extremadura, data del siglo XV y le debe su nombre a Don Álvaro de Luna, Maestre de la Orden de Santiago que tomó posesión de él a mediados de este siglo y que llevó a cabo muchas reformas y ampliaciones, como por ejemplo la torre del Homenaje.

Y como una imagen vale más que cien palabras os dejo unas fotos para que lo conozcáis

castillo de alburquerque en Extremadura

Castillo-alburquerque
El agujero que veis en la última foto es una letrina. Ya tenían que tener ganas para sacar el culo a más de 50 metros de altura 😉

Alburquerque además del castillo también tiene un barrio judío que merece la pena ver. A este barrio se le conoce popularmente como Villa Adentro o Barrio de la Teta Negra y fue habitado por la comunidad judía hasta su expulsión en el siglo XV. Dando un paseito por él se pueden encontrar sitios muy bonitos, ya que conserva las calles estrechitas y empedradas, algunos portones de la época…

Villa-adentro-pueblo-alburquerque

Y después de darnos una buena comilona y jugar un ratino en el parque…

Jugando con Álvaro en el parque de Álburquerque

…nos pasamos, antes de volver a casa, por un pueblecito de Portugal Ouguela que tiene una plaza militar habitada. Es decir, dentro de la plaza militar hay unas cuantas de casas, con sus mini-huertos, sus perros…

No es un pueblo que llame la atención por lo bonito que es pero la verdad es que si es curioso. Se nota a leguas su pasado militar fruto de su condición fronteriza. Y también se nota a leguas que aunque hoy muchas partes estén en condiciones ruinosas hace no tanto fue una plaza chiquita pero matona.

Ouguela, pueblo portugués cercano a Alburquerque
Una de las partes más bonitas es la puerta de entrada al recinto. La podéis ver en la primera foto 😉

Así que ya sabéis, si alguna vez os animáis a visitar Extremadura no podéis dejar de acercaros a Alburquerque. Tanto su castillo como el barrio judío merecen la pena. Además, el castillo cuenta actualmente con visitas guiadas totalmente gratuitas.

La semana que viene no publicaré esta sección porque no nos vamos a mover de casa, tengo una resfriado de muy señor mío, pero para la próxima tengo un destino que os va a encantar 😉

Anuncios

36 thoughts on “Qué visitar en Extremadura: Alburquerque. ”

  1. Mira que tengo familia en Extremadura, pero en la parte de Cáceres y estuvimos de ruta en 2009, pero vas a los lugares típicos, como Cáceres, Plasencia, Mérida, Trujillo…Buena recomendación! Para la próxima y así conocer algo más de Badajoz. besitos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantan estos post tuyos! Me muero de ganas de conocer Badajoz y por unas cosas u otras siempre lo he ido dejando…quizás para Semana Santa nos alarguemos.

    Oye Sonia, mamá puede tiene razón podías hacerte la gracia completa y recomendar alojamientos, lugares para comer, platos típicos. ..

    Me gusta

  3. Me estás dando envidia con tantos castillos, es que ya me dan ganas de planear un viajecito por la zona. Tienen razón mamá puede y UMMF, si completaras estos posts con restaurantes y alojamientos buenos ya sería la leche. Aunque claro, igual te pasa como a mí, que si me preguntas por un hotelito en mi zona no te se decir… como no me he alojado en ninguno… jajajaja
    Besos!!

    Me gusta

  4. Hola!! Hoy estaba echando un vistazo al blog (ultimamente me cuesta encontrar tiempo para ello) cuando de repente me he acordado de ti y he pensado “cuanto tiempo hace que no actualiza!” y de repente me he dado cuenta de que olvidé añadir tu blog de wordpress a mi lista! soy un desastre jejeje, pero ya estas ahí, así qu e aqui me quedo de nuevo!
    Muy buena pinta el pueblecillo, por cierto y en cuanto a Alvaro, seguro que las seguirá volviendo locas con los años xD

    Un besito!

    Le gusta a 1 persona

      1. Tengo una smartbox para gastar, pero para una o dos noches…desde Zaragoza nos pilla muy lejos 😦 habrá que sacar algunos días para ir de turismo.jeje

        Me gusta

  5. Que bonito el castillo!!! Y l barrio judío me ha hecho mucha gracia lo del nombre, que curioso, pero seguro que con alguna historia interesante para llamarse así.
    A cuidarse ese resfriado!!!
    Y si no lo siglo reviento, no puedo evitar pensar en los simpson al oir el nombre del pueblo (toque friki).
    Un saludo!!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s