Libros

Una Teta, Una Naranja, Una Aceituna

Hay personas a las que no conoces de nada ni mantienes una relación con ellas y aún así les tienes un cariño especial. Eso me pasa a mi con Jessica Gómez Álvarez, de Háblame Bajito. Seguro que por el nombre no os suena, pero si os digo que es la autora de “Respira, serás madre toda la vida…”, ¿a qué ya si? Y si no conocéis este texto, por favor, buscadlo en san google porque os removerá las entrañas.

Para mi Jessica es más que la autora del “Respira”. Es la persona que me apoyó y me asesoró cuando en la revisión de los seis meses el pediatra me dio unas pautas que de haberlas seguido se hubieran cargado mi maravillosa lactancia. Jessica es la persona que sin importarle que estábamos en plena Nochevieja me mandaba emails que me hicieron sentir que no estaba sola.

Por eso, cada vez que lleva a cabo alguna de sus locuras yo intento ayudarla. Organizó un sorteo para conseguir costearse parir en casa y ahí estaba yo, que me cago de miedo con estas cosas, participando. Ahora la locura es diferente. No sé si mayor o no, pero si diferente. Ahora ha escrito un libro

Una teta, una naranja, una aceituna

Os reconozco que compré el libro porque era suyo. Si lo llega a escribir Pepito Grillo lo mismo ni lo miro. Se lo pedí y me lo mandó sin ni siquiera pagárselo y después entre pitos y flautas soy un desastre y no había pagado nunca con PayPal y me costó… ¡torpe que es una¡ no se lo pagué hasta dos semanas más tarde. Nunca me dijo nada. Ella es así.

El libro se lo dejó Papá Noel a Álvaro y le ha encantado. A él le encanta “leer” y es algo que hacemos todos los días. Además, un día a la semana vamos a la biblioteca… Así que no podía haber regalo mejor.

Una teta, una naranja, una aceituna trata de un bebé que no sabe qué comer hasta que se da cuenta de que muchas cosas en él son redondas (los deditos, la barriguita, los mofletillos…) y entiende que debe buscar cosas redondas para comer. Así, se encuentra con una aceituna y una naranja que aunque redonditas no le gustan… pero de pronto llega al paraíso del redondez… ¡una teta¡ o mejor dicho: ¡la teta de su mamá¡

libro de una teta, una naranja y una aceituna
Apenas se ve, pero algunos días Álvaro hasta se ha dormido a la siesta con el libro 😉

A Álvaro le gusta que el protagonista del cuento sea un niño, como él (y que por supuesto ya hemos tenido que bautizar como Álvaro… egocentrismo en estado puro 😉 ), que le encante la teta…, aunque no entiende mucho que no le gusten las naranjas (“pero si están riquísimas, mami” me dice) yo le explico que eso es porque el Álvaro del cuento es un bebé chiquinino, mientras que él es un bebé grande… pero me da que aún así no lo convenzo del todo.

No se lo leo entero porque tiene más texto del que soporta un niño de dos años y medio (o por lo menos del que soporta el mío), pero le gusta ver las ilustraciones y que su mamá le haga un resumen con teatro incluido 😉 Se ha convertido en uno de sus libros favoritos… tanto que estoy viendo que pronto voy a tener que comprar otro de lo manoseado que lo tiene ya 😉

Muchas gracias Jessica, por este libro tan especial, por un libro que no sólo es para los niños sino también para las mamás. Por un libro que alegra el alma y que hace que dar teta siga siendo de las mejores experiencias de la maternidad.

Anuncios

19 thoughts on “Una Teta, Una Naranja, Una Aceituna”

  1. Oooh!!! me encanta el libro!! tiene una pinta estupenda!! La verdad es que dar la teta es lo más, para mi. Esa conexión que tengo con mi pequeña es indescriptible. Es precioso lo que dices de ella, se nota que es una buena amiga.
    Saludos (seguro que me haré con uno)

    Me gusta

    1. Amiga… Noooo, si no la conozco de nada. No te vayas a pensar q hecho el post porque la conozco o algo de eso. Es que el libro es precioso y merece la pena. Además es una mamá normal y corriente, como tu y como yo que solo quiere y busca la felicidad de sus niños. Solo por lanzarse a cosas como esta merece la pena apoyarla 😉

      Me gusta

  2. Ostras parece interesante, además unibro que hable de dar el pecho de forma tan natural ha de ser precioso.
    A ver si puedo hacerme con uno, me gustaría que el pequeño tuviese un libro así para leerlo los dos juntos

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s