Qué Regalarlea un niño de 2-3 años en Reyes

Reconozcámoslo: a la mayoría se nos va la cabeza y el bolsillo detrás en los Reyes. Yo creo que muchos juguetes nos hacen más ilusión a nosotros que a ellos (como por ejemplo le pasa a una menda con la cocinita de Ikea) y si no a nosotros, pues al tito, al abuelo, a la prima de la madre de la vecina…

Ayer fuimos a escribirle la carta a los Reyes Magos a la capital porque aquí, en el pueblo, como que no… y después de darle un buen sablazo a la tarjeta encargando cosas para los adultos manda huevos… nos fuimos a ese gran centro comercial que tiene por lema “si existe está en…

       El caso es que yo entré convencida de que compraría algo para mis sobrinos pero no iba a coger nada para Álvaro. Ya le hemos cogido un libro y unas zapatillas de estar en casa de “Piti” Mouse. Tiene dos años y medio y muchos titos. Aún no se da cuenta de qué son los Reyes y se va a encontrar con tantos regalos que le van a sobrar y todo. El año pasado le guardé regalos y se los estuve sacando hasta mayo… Para que os hagáis una idea…
        Estaba convencidísima pero caí. Vi un maletín de médico precioso y ya me imaginé a mi angelito tomándome la tensión, poniéndome el termómetro… Se lo pasaba tan bien en mi imaginación y le sacaba tanto partido al maletín que lo eché en el carro. Son solo 10 euros pero es otro trasto más. Espero que por lo menos le guste. Pero entonces vi un coche de esos de batería que costaba la friolera de 450 eurazos. Os aseguro que nuestro coche familiar no está valorado en eso. Se me puso hasta la piel de gallina y pensé en que a quién le haría más ilusión el BMV en cuestión si al papá o al hijo…

Regalos originales para niños de 2 o 3 años

         Pero ¿qué le podemos regalar a un niño de 2-3 años que le guste y que encima sea baratito? Ahí van mis sugerencias:
Libros. A los niños de pequeños les encantan los libros, de mayores ya es otra historia, y nunca es demasiado pronto para ponerlos a su alcance. Ahora hay libros de telas para los más peques y si los destrozan da igual. Álvaro hasta que tuvo dos añitos los rompía, se los comía… Ahora le encantan. Un libro debería ser un regalo fijo de Reyes.
Plastilina. Ya sé que en teoría a los menores de 3 años no se les puede dar plastilina por si se la llevan a la boca, pero si cuando juegan están vigilados por un adulto en todo momento, la plastilina es una buena opción. La plastilina estimula el desarrollo de la psicomotricidad fina y favorece la imaginación, dos puntos a su favor.
Puzles. Los puzles son otro de los regalos estrella para los más pequeños. Si están más cerca de los dos que de los tres añitos podemos optar por puzles de madera encajables y si no pues hay un montón de puzles de sus personajes de dibujos favoritos que seguro que les hacen pasar un buen rato. Una buena idea es comprar los puzles progresivos, es decir, que en una misma caja hay puzles de 8 piezas, 12, 16 y 20, por ejemplo.
Pinturas. A los niños les gusta mucho pintar y que utilicen ceras y lápices está muy bien pero pintar siempre con los mismos materiales puede llegar a ser aburrido, así que podemos aprovechar para hacernos con un estuche de acuarelas, unos cuantos botes de témperas (tened en cuenta que en la etiqueta ponga que son lavables 😉 ), unos pinceles y un blog de dibujo. Es un regalo que triunfa seguro. Si me permitís un consejo huid de los libros para colorear. Coartan la libertad y la imaginación de los niños: que pinten lo que quieran y como quieran… cuatro rayones por su cuenta es mucho mejor para su imaginación y para su creatividad que intentar no salirse de la línea… Ya vendrá después el colegio, con sus exigencias estúpidas, a intentar destruir cualquier proyecto de Dalí o de Picasso.
Instrumentos musicales. A los niños les encanta la música o el ruido. Una buena idea para regalarle en Reyes puede ser un tambor, una flauta, unas maracas… Ahora, eso si, concienciaos de que vais a estar todo el día oyendo a vuestros angelitos haciendo música un ruido de mil demonios. Álvaro tiene un tambor que dejamos en casa de mi madre, una guitarra, una flauta y un silbato. A veces tiene perdidos escondidos sus instrumentos musicales, pero cuando los encuentra siempre es una alegría para él.
Otra idea es hacer unas maracas. Si a unas botellas de  plástico pequeñas (si las hacéis con las de Solan de Cabras mucho mejor porque el cuello de la botella es más finito y para los niños es mucho más fácil agarrarlas por ahí) le metéis dentro unos garbanzos, lentejas, arroz… Ya tenemos nuestras maracas hechas y la diversión asegurada.
        ¿Qué os parecen estos regalos para Reyes? ¿Vosotros sois de tirar la casa por la ventana o de regalos más modestitos?
        A veces no es necesario gastarse mucho dinero para hacer feliz a un niño y recordad que lo de verdad necesitan nuestros hijos es tiempo con nosotros. Tiempo para jugar, para tirarnos al suelo, para hacernos arrumacos en el sofá o para ir al parque sin prisas. Algún día nuestros hijos crecerán y ya no nos necesitarán 24 horas al día 365 días al año y ese día lo echaremos de menos. Disfrutémoslo (o desvivámoslo) mientras podamos 😉

 

Anuncios

15 pensamientos en “Qué Regalarlea un niño de 2-3 años en Reyes

  1. Nany Nany

    Nosotros en casa le pedimos a papa noel para bebé duro dos libros y una cocinita y para reyes unos puzzles de madera y un coche teledirigido.
    La verdad que en estas fechas se les regalan demasiados juguetes y no necesitan tanto pero hay cosas tan monas jiji
    Pero yo soy de las que me paso todo el día jugando con mi peque me tiro al suelo, cantamos, bailamos, pintamos … y lo que más me gusta es achuchar nos en la cama por la mañana jiji
    Seguro que a Álvaro le encanta jugar a los médicos (el juego simbólico es uno de los jueguetes que más divierten a los peques)
    Un besito y ya nos contarás que le ha traído papa noel y los reyes al peque

    Me gusta

    Responder
  2. diasde48horas

    Ay, Sonia, estoy completamente de acuerdo contigo. Nosotros ya sabes que le cogimos la bici para reyes y no nos pudimos resistir y se la dimos antes de tiempo. Pero el caso es que va a tener tantísimos regalos el día de Reyes, que no creo que nosotros le cojamos nada más. De momento tampoco no se entera. Tengo un post pendiente sobre este tema para el miércoles…

    Me gusta

    Responder
  3. Krika Alcaide

    Me encantan tus recomendaciones, menos la de los instrumentos musicales, eso es infernal, sólo se lo regalaría a alguien a quien odie mucho mucho, jajajaja. Por lo demás coincido completamente contigo. Un beso

    Me gusta

    Responder
  4. Y, además, mamá

    Muy de acuerdo con todo. No les hacen falta tantas cosas pero al final, picamos. Los cuebtos y los instrumentos son muy buena opción. Y también lo de ir dosificando los regalos hasta mayo, jaja.
    La cocinita de ikea ha sido un exitazo en esta casa, por cierto, nos hn dado cientos de horas.
    Un beso y felices reyes

    Me gusta

    Responder
  5. sonia bs

    Si el gran problema no es lo q les compremos los padres. El problema es lo que les compran los tíos y los abuelos!!! Pero por otra parte pienso que sentiría yo si no le trajesen nada…
    Feliz noche de reyes 😉

    Me gusta

    Responder
  6. Baberos Y Claquetas

    Nosotros este año hemos decidido comprar pocos regalos. Vikingo es aún pequeño y juega más con las pinzas de la ropa que con sus juguetes. Una batería que le encanta (me ha salido músico el niño) para Navidad, y los Reyes mañana le traerán cuentos 🙂 El año que viene ya veremos. Un besazo y muy buen post.

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s