Maternidad

Frases para no Olvidar (IV)

        No escribo esta sección (por llamarlo de alguna manera, porque esto no es una sección ni es) desde finales de octubre y la verdad es que no sé muy bien por qué la he dejado tanto de lado cuando Álvaro está ahora graciosísimo y se saca cada frasecita de la manga con la que nos reímos un montón y nos quedamos helados a partes iguales. Y como no quiero que estas frases se me olviden pues ahí van:

Soy mayor / soy pequeño: que sepáis que tengo el niño más listo del mundo y cambia de estado (de mayor a pequeño y al contrario, me refiero) según le vaya conviniendo. Por ejemplo, para no darme la mano cuando vamos por la calle, para no cambiarse el pañal aunque esté cagado o para no irse a la cama a una hora razonable… para eso es mayor. Sin embargo, para que lo coja en brazos cuando se cansa, para no bajar las escaleras cuando no tiene ganas o para no recoger los juguetes… para eso es pequeño. Hablando de escaleras, cuando no quiere bajarlas solo va y nos suelta que “las escaleras son muy piligosas

Cuesta arriba / cuesta abajo: con esto me parto de la risa. A Álvaro le encantan las cuestas. No sé que le verá que en cuanto ve una se emociona y empieza a decir:”mami ¿esto es una cuesta abajo?” y yo le digo “no, cariño, es una cuesta arriba pero si nos damos la vuelta es una cuesta abajo”. Entonces se da la vuelta en la calle y me dice “mami ¿esto es una cuesta arriba?” y volvemos a empezar… Siempre las confunde y puede estar pinchado en el sitio confundiéndolas y preguntando 10 minutos si hace falta, jajaja.

No te creopuques. Mi angelito no sabe decir “no te preocupes” y dice “no te creopuques“. Y como él es tan considerado pues está todo el día con el “no te creopuques” en la boca. Y lo que es peor, a nosotros nos hace tanta gracia que ahora se nos ha pegado. Ya sé que eso no se debe hacer porque así no le estamos enseñando nada… Pero es que no nos podemos resistir y creo que va a formar parte del vocabulario de nuestra familia durante muuuucho tiempo.

Quiero un vinito. Yo ceno con coca-cola y Álvaro es un culo veo, culo quiero… Filete no me pide pero coca-cola si. Como no creo que la coca-cola sea muy saludable (aunque a mí me encanta) y encima tiene cafeína y el dormir no es lo suyo, pues no le dejo ni que la huela. Pero el muy pesado estaba toda la cena “mami, quiero coca-cola” “mami, quiero coca-cola” “quiero co-ca-co-la“. Lo de hacerme la sueca no funcionó así que le un día le dije que aquello no era coca-cola, sino que era vino y los niños no pueden beber vino. Ahora en vez de pedir coca-cola me pide un vinito. Solución: nos hemos pasado a la fanta, jajaja.

Soy guapo, bueno y mayor. Así se define mi niño y la verdad es que no le falta razón: es guapísimo, muy bueno cuando está dormido y mayor según le vaya conviniendo 😉

–  Uy, me ha salido un peo por la boca. Ésta es de las mejores. Cada vez que el tío se pega un eructo la dice, jaja.

– Un día de la semana pasada se iba con su padre a ver a la abuela y yo le dije “adios Álvaro, pasatelo bien y disfruta” y el me contesta todo serio “vale, mami, pero yo no soy fruta, yo soy Álvaro“, jaja.

Y hasta aquí las frases que recojo hoy. Espero no tardar tanto en escribir sobre frasecillas graciosas. Ahora dice tantas y la memoria es tan frágil… Vaaaale, apago ya el botón de madre melancólica.


Anuncios

17 thoughts on “Frases para no Olvidar (IV)”

  1. Jajaja que puntos tiene Álvaro!!! No tardes tanto en escribir esta sección que se te olvidan y no nos podemos reír con el
    Yo también bebo cocacola y a bebé duro no le dejo ni olerla pero últimamente me dice mama agua y le doy su vasito y me dice no agua mama (y señala mi cocacola jaja)
    Besitos

    Me gusta

  2. jajaja… vaya que tu niño no solo es guapo, bueno y mayor sino también muy listo!! y sí que tenemos que estar el doble de atentos a cómo decimos las cosas frente a ellos, captan todo rapidísimo y creo que hasta el doble sentido…. los bandidos!!
    Mi peque un día que leyendo un cuento de Peppa Pig, empezó decir “nené quede saté en bado!” “nené quede saté en bado!” “yo quedo!” pero emocionado más que molesto, para explicarle (inocente yo) le dije: ” Peppa salta en el barro porque es un cerdito, sólo los cerditos saltan en el barro… ¿tú eres un cerdito?” me respondió un tajante: “¡Sí!” y qué… ¿ a tratar de convencerlo que es un niño? jajaja.. no aguanté la risa, y el claro, él a la carcajada. Nosotros estamos de ida, y ellos ya de vuelta.

    Me gusta

  3. Jajajaja la del pedo por la boca es buenisima, y la se la fruta otro tanto.
    Si es que tienen cada cosa que te partes…
    Lo mejor siempre es agua con la comida, es sano y no te piden.
    Un saludo!!

    Me gusta

  4. Es verdad que se olvidan… Para la próxima entrega tardo menos, que la primera que no quiero que se me olviden nunca soy yo¡¡¡
    Lo de la coca cola es que es adictiva, a que si?
    Un besazo

    Me gusta

  5. jajajajajaj, hombre es que con tal de saltar en el barro te digo que soy un cerdito hasta yo, jajajajaja
    Tienes razón, son muy listos, y lo que nos gusta a nosotras que lo sean, eh?
    Un besazo

    Me gusta

  6. Jajajaja, a que si?
    Si, ya lo sé pero es que la coca cola me pierde. Ultimamente sabes que hago? que me la echo en una taza de desayuno y así no ve lo que hay dentro¡ jajajjaja. Hay que aguzar el ingenio 😉

    Me gusta

  7. Semanal no que os aburrís y después decís “ya está la pesada de turno con lo de que mono que es mi niño”, jajaja, pero más a menudo si, que esta etapa es muy graciosa. Después cuando sea adolescente seguro que ya no me río tanto con sus ocurrencias.
    Un besito

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s