Maternidad

Las Canciones de Moda de este Otoño

        ¿Os acordáis de cuando erais jóvenes e ibais a bailar y ponían una y otra vez la misma canción? La canción del verano la llamaban. No hace tanto, me diréis. Ya sé que no hace tanto pero anda que no nos ha cambiado la vida desde entonces ;).  Pues aquí en nuestra casa tenemos ahora mismo dos canciones de moda que me recuerdan un montón a esa sensación de hastío que te entraba cuando estabas bailando y vuelta la burra al trillo, otra vez la misma canción.


         Seguro que a vuestros hijos también les pasa: cogen una canción, un cuento o unos dibujos por banda y no hay quien los saque de hay, verdad? Pues para Álvaro las canciones de moda este otoño han sido dos: pararachimpúm y tatatatatateta. ¿No las conocéis? Pues no sabéis la suerte que tenéis porque yo estoy de las cancioncitas hasta el moño en nuestra casa son super famosas. Hay días que nos levantamos con ellas y nos acostamos con ellas también.


         A Álvaro le encantan los cantajuegos, pero desde que hace unos meses escuchó esta canción es su preferida. Si os digo pararachimpúm quizás no os suene, pero si os digo “Tachín y su hermanito“, ahora sí, ¿verdad? A nosotros al principio nos hacía mucha gracia que la pidiera una y otra vez, incluso nos marcábamos unos bailes con el estribillo, pero ahora… Ahora cada vez que dice pararachimpúm a mí me entra una mala leche… que porque no conozco personalmente a Tachín, a su hermanito Chimpúm y al papá de ambos, que si no le diría cuatro cosas. Y lo peor de todo es que la canción sólo dura 1 minuto y 45 segundos. Pues mejor, me diréis. Pues no, no es mejor porque en cuanto se acaba Álvaro dice “ponemela ota vez”, y a él le da igual que estemos comiendo. Cada 1 minuto y 45 segundos me tengo que levantar a ponersela ota vez… ¡cómo para engordar¡



 


          Y la segunda canción de moda de este otoño en esta casa es tatatatatateta. ¿Tampoco os suena? Pues por aquí también es muy conocida. A ver, y si os digo Si toco la trompeta. ¿A que ya sabéis cuál es? Lo bueno que tiene esta canción es que dura 2 minutos y 50 segundos y eso ya es otra cosa. Por lo menos me da tiempo a llevarme tres o cuatro cucharadas a la boca antes de que se acabe ;). Además, esta canción la ha versionado mi señor esposo:


Si toco la trompeta doy una voltereta

Si toco el clarinete me pego un saltete

Si toco el violín me toco la nariz

Y si toco el tambor que guapo que soy yo


         No me digáis que no le ha quedado chula…. Y hasta gestos le ha enseñado a hacer a Álvaro para acompañar a la letra, jajaja. Lo mejor de todo es que así cuando Álvaro se pone a cantarla por lo menos va alternando entre la versión oficial y la versión chula y no es tan cansino.


         ¿Cuáles son las canciones de moda de este otoño en vuestras casas? Y sobre todo ¿Hasta dónde estáis de las cancioncitas? jajaja




Anuncios

17 thoughts on “Las Canciones de Moda de este Otoño”

  1. Aquí no han entrado los Cantajuegos por la puerta pero el repertorio completo de Miliki y demás payasos es en pan nuestro de cada día. Aunque ahora mi bichilla ha cogido fijación con la de “Todos los patitos se fueron a nadar. El más pequeñito…” y con lo breve que es estamos en todo bucle todo el día.

    Me gusta

  2. Jajajaja, si es que cuanto más larga sean es mejor… se repite menos 😉
    Qué suerte tienes de no haber dejado entrar los cantajuegos del umbral para dentro porque una vez que lo haces después ya no sabes como quitártelos de encima.
    Un besazo

    Me gusta

  3. Eso te pasa por dejar entrar en casa a los cantahuevos de los cojones… en mi casa la canción de la primavera, el verano, el otoño y la del invierno es la de Johny B. Goode de Chuck Berry… ¿sabes cuál es? la que canta Michael J. Fox en Regreso al Futuro. A Redondo le encanta. Normalmente cuando vamos en coche él va todo tranquilo pero a veces se le acuerda y nos la pide 🙂

    Me gusta

  4. jajajaja, pues yo afortunadamente no tengo ese problema, una vez les puse el cantajuegos porque todo el mundo me hablaba de él y no tuvo mucho éxito, estos son más de dinosaurios, de verdad, de dibujos, en muñecos…y no te creas, que cuando un Tiranosaurus Rex ruge hace mucho más ruido que una canción, así que siéntete afortunada!! Besos!

    Me gusta

  5. Jajajajajajaj ay ay ay te diré que son nuestras canciones de cambiar pañal, no podía ser menos, sobre todo cuando de verdad gtenemos un papá que toca la trompeta tarara tarara tateta jajajajajajja

    Y la primera, UPMF se monta un historión de un tren y Tachín y su padre….me parto!!!!

    Me gusta

  6. De momento tengo suerte porque de siempre según me levanto pongo música para empezar a trajinar por casa, y no he cambiado la costumbre, es decir que sigo poniendo música para mí, la que me gusta como adulta. Y el Miniser encantado de la vida porque se pasa el día bailando por casa. Alguna vez he probado a ponerle el cantajuegos o canciones infantiles y les hace poco caso, parece que le anima más la música de mayores así que por el momento sigo disfrutando sin atormentar a mis oidos!!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s