Maternidad

El Peor Momento del Día ya no lo Es tanto.

         Los miles de personas que me leéis con asiduidad ya sabéis que Álvaro duerme muy mal regular. Ha sido el tema estrella del blog y el que más posts me ha dado de sí. Me he repetido más que la morcilla de Burgos, lo sé, pero si tuvierais un niño como Álvaro durante 28 meses en casa me comprenderíais. En realidad no me he quejado todavía, pero dadme tiempo, que todo llegará 😉 de que se despierte dos, tres o cinco veces cada noche, por ahora eso es algo que aún llevo bien. De lo que me he quejado hasta aburrir es del tiempo que tardaba en dormirse, que la mayoría de las noches rondaba las dos horitas.

        Con el cambio de hora empezamos una nueva estrategia (ya la teníamos en mente pero un comentario que me dejó Carol, Una mamá muy feliz, fue el empujoncito que necesitaba): comenzamos a adelantar todas las horas. Comemos antes, se duerme la siesta antes, se despierta antes… pero sobre todo hemos adelantado la hora del baño y la cena con lo que terminábamos de cenar sobre las 21,30h, casi siempre un poquito más tarde. Hasta ahí muy bien, pero ahora nos quedaba lo peor: conseguir que el angelito se fuera a la cama contento y no tardara mucho en conciliar el sueño. Que viera la hora de irse a la cama feliz lo conseguimos con una tontería. Vamos, que no entiendo como no se nos ocurrió antes. Le compré un cepillo de dientes y antes de irnos a la cama nos lavamos los dientes en familia. Es una tontería, a que si? Pues a Álvaro le encanta. Si le digo que nos vamos a la cama me dice que a la cama me vaya yo no, pero si le digo que vamos a limpiarnos los dientes y después a la cama corre raudo y veloz.

         Después del cepillado de dientes viene el ratito del cuento. Antes reñíamos todos los días porque no quería leer un cuento ni dos, sino tooooodos y os aseguro que tiene muchos. Ahora lo hemos solucionado porque antes de dormir sólo se leen los cuentos que nos hemos traído de la Biblioteca, es decir, dos.

         Tras leer los cuentos apagamos la luz y grita “papi no vengas que la teta es mía” (esto no lo debería ni de contar, pero es un juego que se traen el padre y el hijo sobre de quien son las tetas de mamá, sí, lo sé, ¡sin comentarios¡) y tarda unos 20 o 30 minutos en dormirse. Es decir que a las 23, 15h si hay suerte, si no tarda un poquito más está dormido!!!!

         Quizás os parezca muy tarde pero yo, que suelo irme a dormir tarde, he ganado casi dos horas de tranquilidad y no sabéis como se agradecen.

          No lo quiero decir muy alto porque ya sabéis que éste es capaz de oírme y volver a dormirse a la una. De hecho, ayer me leyó el pensamiento de que quería escribir este post y se durmió a las doce espero que sea un hecho aislado, porque que rápido se acostumbra una a lo bueno…, así que leedme bajito, por favor 😉

Anuncios

14 comentarios en “El Peor Momento del Día ya no lo Es tanto.”

  1. La has cagao compañera de clase…has corrido mucho para contarlo y seguro que se te gafa el invento!!!!
    Mira que bien te ha venido el consejito!!! y yo ahora que hago, que me va a dar un infarto cada noche de esperar las dos horitas que seperabas tu para que UBMF se duerma!!!??
    Yo espero que se una racha…Por cierto, por aquí también tenemos el juego ese de las tetas en el que se le busca propietario constantemente.

    Besosssssssssssss

    Me gusta

  2. Me alegro muchísimo de que Álvaro ya este durmiendo mejor 🙂 Qué suerte con el truco de lavarse los dientes!
    Por cierto, lo de las tetas debe ser un juego universal jejejeje, por aquí también hay dudas sobre la propiedad de las mismas 😀

    Me gusta

  3. Ains que ilusión!!! Un comentario desde Alemania 😉
    Si, se duerme antes, no mucho, pero a ver si poco a poco se va acostumbrando…!
    Jo, y yo q pensaba que era un juego solo nuestro 😦 😦
    Besitos guapa, aprovecha mañana con tu vip particular 😉

    Me gusta

  4. Que bien! A mi las 23 me parece muy buena hora, porque mas o menos me pasa como a ti, jiji! Hay dias que tarda algo mas, pero por lo general en media horita esta dormida, con teta, la otra teta y luego le doy la mano hasta que se duerme!
    Y lo de la teta es mia tambien pasa en mi casa 😉

    Me gusta

  5. Excelente el consejo de adelantar el horario de todas las rutinas, yo también lo hice y me sirvió mucho. Vicolina solía dormirse alrededor de las doce de la noche, y desde que adelanté sus rutinas de baño y cena se duerme alrededor de las 22.30. En fin, son etapas y etapas…
    Besos!!

    Me gusta

  6. ¡Queeee bieeeeeeen! Me alegro mucho que puedas descansar mejor y que hayas conseguido encontrar el truco, seguro que a partir de ahora todo va como la seda. Aunque ya sabes que tienen sus épocas, a veces con las mayores tonterías una consigue encontrar esa clave para que se duerman antes y mejor. Un besazo.

    Me gusta

  7. Uy que pensaba que te había comentado ya y se ve que no! Pues que digo que qué guay, no sabes lo que me alegro!!! Deseando estaba yo que llegara este post desde que lo anunciaste. A mi el cambio de hora también me ha venido de perlas, no sé muy bien que ha pasado porque yo no he cambiado nada pero Marco también ha pasado de tardar dos horas a tardar media. Hasta hubo un día que se durmió en 10 minutos!!! (imagínate lo derrotado que estaría!). Se nos hacen mayores Sonia!! jajaja. Un beso guapa

    Me gusta

  8. Por mi experiencia con G. van cambiando,cuando empiezan el cole cambian, G. pasó de dormirse sobre las 11 a las 9, sí, sí a las 9, hay días que a las 8 y media está rendido, y tarda un suspiro en dormirse, a veces me dice que un cuento no que tarda en dormirse y está cansado. Aunque él ya no duerme siesta, eso también influye.

    Me gusta

  9. Me alegro mucho por ti!!! jejee aquí esperamos un día con ilusió dormir un poco del tirón…. jejeje
    No tengo ese problema de dormirla tarde si no de que se despierta mil veces!! Queremos intentar mandarla a su cama a ver si funciona!
    espero que sigais así besos

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s