Si, como lo leéis: nos mudamos a Italia. Vamos a estar allí una buena temporadita, hasta marzo o abril más o menos. No nos vamos de vacaciones, aunque ya me gustaría a mi tener seis meses para recorrerme Italia de punta a punta, ni por trabajo. Nos mudamos por el frío, por eso no sé exactamente cuándo vamos a volver, depende de como venga el año. Si la primavera viene calurosa volveremos a casa antes, si no… seguiremos disfrutando de nuestro mini pisito italiano.
Lo peor de esta mudanza es que mi señor esposo va a tener que seguir trabajando en el mismo sitio de siempre, con lo cual va a tardar un poquito más en llegar al trabajo… pero eso le pasa por haberse casado con una arrecía. Y yo también tendré que volver unas tres veces diarias (o más) a nuestra casa porque en nuestro mini pisito italiano no tenemos cocina. Un error tremendo, lo sé, pero quién iba a pensar que íbamos a pasar en Italia temporadas tan largas…
A estas alturas ya debéis estar pensando que estoy loca, así que para que veáis que si, que estoy loca, pero no tanto como creéis voy a desvelar el misterio de mi mudanza a Italia. Hace muchos muchos años leí un libro que me marcó: Las cenizas de Ángela de Frank McCourt, donde el propio Frank McCourt cuenta su dura infancia en Irlanda. Vivía junto a su familia en una casa de dos plantas, y en invierno se trasladaban a la planta de arriba porque la de abajo se inundaba. En invierno decían que más que mudarse de planta se mudaban de país y se iban a Italia.
Afortunadamente nosotros no vivimos en las condiciones de precariedad que vivía la familia McCourt, ni se inunda la planta baja… pero en nuestra casa si hace mucho frío por eso en invierno nos mudamos a la planta de arriba, a nuestra Italia particular.
Se está muy bien en Italia, no os voy a engañar… Quizá sea por la chimenea… La única pega es que no tenemos cocina y comer es una necesidad… Bueno, eso y la mudanza que tenemos que hacer, ya que tenemos que llevar para arriba: camas, juguetes, ropa de baño, ordenador, libros de Álvaro… Y dentro de unos meses hay que hacerlo pero a la inversa 😦
Pero merece la pena ya que hasta marzo o abril nos trasladamos a Italia sin salir de casa y ahorramos un montón de dinero en calefacción. Para que luego digáis que no busco chollos a la hora de viajar 😉
Jaja pues genial! De verdad pensaba que te ibas a Italia!! Está muy bien que os organiceis así! Un.abrazo
Me gustaMe gusta
Jajajajajaj ya sabía yo que os estábais quedando conmigo!!! Pues me parece una idea genial, nosotros antes de que naciera UBMF también nos mudábamos a la planta de arriba, que es buhardilla y se está muy bien, pero ahora sería mucho jaleo así que a gastar calefacción…
Me gustaMe gusta
Joder estaba flipandoooooo!!!! Jajajaja!!!! Cuando he leído el título en mi blog he pensado: será verdad o una coña? Empiezo a leer y me digo: pues es verdad! Luego leo que tu marido se queda aquí a trabajar y pienso: no me pega…. Y luego ya me he empezado a saltar líneas, jajaja!!!
Me gustaMe gusta
Estaba alucinando cuando has dicho que os mudabais a Italia por el frio! jajajaaj!
Pues hacéis muy bien!
Me gustaMe gusta
Jajajaja, ya sabes que el día menos pensado te invito a pizza 😉
Me gustaMe gusta
Jajajaj, pues yo he mudado todo para arriba y no veas la que me he pegado de limpiar y ordenar!
Me vendrás a visitar a Italia, verdad?
Besitos
Me gustaMe gusta
Jajajajajjaj, es decir que no me has leído entera, no? Jajajaja
Ya os enseñaré un día mi casita italiana 😉
Un besazo
Me gustaMe gusta
Jajajajajaja, es q en realidad nos hemos mudado por el frío, q tu no sabes la rasca que hace en mi casa!!!
Mi casa en Italia es tu casa, estas invitada cada vez que quieras 😉
Me gustaMe gusta
Jajajaja que buenooooo, no me he entrado de que iba hasta casi el final. Que os vaya muy bien en Italia 😉 un besazo
Me gustaMe gusta
Jaja ahora a comer macarrones, pizza… jaja en mi casa también hace mucho frio pero no creo que mis vecinos de arriba quieran compartir casa con nosotros jaja
Un beso wapi
Psd: siempre que paso por tu blog me sacas una sonrisa 🙂
Me gustaMe gusta
Gracias! Ya sabes que estas invitada a mi mini pisito italiano cada vez que quieras! Besitos
Me gustaMe gusta
Que vecinos mas uraños, oye! Pues ya sabes, cada vez que tengas frío te vienes aquí de visita!
De verdad te saco una sonrisa??? Gracias!!!! Ya me has alegrado el día 😉
Besitos
Me gustaMe gusta
Que bien a Italia!!! Me apunto que siempre he querido viajar allí, jejejeje 🙂 Oye pues muy bien pensado, todo sea por ahorrar un poquito de dinero, que siempre viene bien!!
Me gustaMe gusta
no sabía de qué iba….estoy lenta!!! jajaja qué envidia
yo es que sólo tengo una planta en un segundo pero con calefacción central así que es un asadero…
te ha quedado un post super original!!
Me gustaMe gusta
Jajaja, pues sí que estás loca sí! Mira que cuando he leído que os mudabais por el frío no entendía nada! Bueno, pues entonces sólo me queda desearte buen viaje no?? jajaja. Un baccione bella!
Me gustaMe gusta
Si quieres viajar a Italia gratis ya sabes dónde me tienes¡ Siempre puedes venir a visitarme 😉
Me gustaMe gusta
Bueno, si tienes calefacción central tu no vives en Italia… tu vives en el Caribe, eso si que es suerte 😉
Un besazo
Me gustaMe gusta
Gracias¡¡¡ El viaje lo hemos hecho muy bien, ha sido rapidito, pero la mudanza… ayyyy la mudanza¡¡¡¡
Un besazo
Me gustaMe gusta
Jajaja, me has recordado cuando vivía con mis padres. Cada año hacíamos lo mismo que vosotros: Con el frío arriba, con el calor abajo. Menos mal que sí teníamos cocina 🙂
Me gustaMe gusta
Si??? Me alegro de traerte esos recuerdos¡¡¡ Lo de la cocina ha sido un fallo enorme, que tengo que estar todo el día escaleras arriba y escaleras abajo 😦
Un besazo y gracias por la visita
Me gustaMe gusta
jajajajajaa ¡Qué grandes! ¡No hay nada más barato que viajar con la imaginación! Algún día os visitaremos en Italia 😉
Me gustaMe gusta
Estaba flipando, q buena vida q se muda xq si ajjaja hacéis bien!!
Me gustaMe gusta
jajaja qué bueno!!!! Me estabas dando mucha envidia, pero como al resto no me estaba cuadrando nada….!!! Ahora también me das envidia por tener dos plantas!
un besito!
Me gustaMe gusta
Me había perdido este post! Madre mía, estaba empezando a “odiarte” por poder mudarte a Italia porque si jajajaja Ay amiga, eso sí que es supervivencia…espero que lo llevéis bien, un besazo enorme!!!
Me gustaMe gusta
Acabo de empezar a leer tu blog y me siento identificadísima con un montón de cosas, incluida Italia jajaja Nosotros también tenemos Italia y chimenea… pero ahora hemos puesto chimenea también en Irlanda (menos mal, porque la cocina está en Irlanda sin posiblidad de padres albañiles que nos solucionen la papeleta) y genial, aunque me paso el día trasportando leña 🙂 Por cierto, mi cocina es de Ikea, la pusimos el invierno pasado y estoy super contenta. Besos!! Te sigo!
Me gustaMe gusta