Feliz 28 Cumplemeses.

Querido Álvaro:

        Hoy cumples 28 meses. 28 meses, que se dice pronto. Han sido 28 meses cargados de los mejores momentos de mi vida, aunque tengo que reconocer que algunas noches me pones para salir corriendo y no volver en una buena temporadita.

         Desde hace tres noches estamos probando una nueva estrategia y te ha costado conciliar el sueño sólo media hora y para mí, o mejor dicho para nosotros, eso es un logro y de los grandes. Si sigue funcionando la contaremos por aquí, aunque me da a mí que esto está siendo una tregua después de las dos semanas tan malas con las que nos has obsequiado.

         Eres un niño muy muy activo. Lo has sido siempre. No puedes estarte quieto en ningún momento, hasta cuando te estás durmiendo sigues dando coces¡¡¡ Y cuando estás viendo los dibujitos (que se supone que te los pongo para que te relajes un rato) estás bailando, correteando o saltando en el sofá.

          Saltar sigue siendo una de tus activades preferidas. Te encanta saltar en el sofá, en la cama, en las alcantarillas. En las alcantarillas empezaste a saltar desde hace meses y aún te dura la costumbre. Debe de ser porque suenan y eso te hace muchísima gracia, aunque sinceramente yo no se la veo. A veces saltas solo y otras veces saltamos en familia. Primero saltas tu y después nos mandas a nosotros: “ahora papi”, “ahora mami” y allá vamos los dos tontos de turno saltando detrás de ti, la gente debe de pensar que estamos locos, y no se lo discuto, pero disfrutamos de lo lindo.

          En los últimos días has cogido la costumbre de recoger piedras del suelo y traértelas a casa. Dices que son tesoros y casi todos los días vienes cargado con tres o cuatro piedras. Te tengo que decir que no se puede traer todos los tesoros porque si no los demás niños se van a quedar sin ellos, sólo así te convenzo y no siempre, porque cabezón eres un rato para que no te las traiga todas a casa. Lo más gracioso es que cuando yo te digo “ay mi niño, eres mi tesoro” tienes el valor de discutirmelo y de decirme “mami, yo no soy tesoro, las pieras son los tesoros”.

          Hablas por los codos, frases super largas y muy bien estructuradas y ya te empiezas a montar conversaciones con niños imaginarios, que creo que son parte del juego simbólico que has empezado a desarrollar. Por ejemplo, una cosa que dices a menudo es “eh, tu, niño, eso no se coge, eso es mío”. Supongo que será influencia de la guardería donde algún niño te quitará los juguetes o algo de eso porque también me dices que “hay un niño malo que me quita la moto”. No sé si será de verdad o fruto de tu imaginación, aunque seguro que algo de verdad hay.

         Todos los días cuando te levantas me dice que no quieres ir a la “guarderida” (es que me has salido muy fino y dices guarderida y cola-cado, total na¡) y que “la guarderida está cerrada”, pero después en cuanto ves a tu maestra en la puerta esperándote te pones muy contento. Vas tres horitas al día aunque algunos días te quedas conmigo y nos disfrutamos mutuamente. Antes de ayer te caíste en el patio de la guarde. Fuiste a hacer una voltereta en el suelo y te tiraste literalmente de cabeza. Te salió mucha sangre de la nariz y la maestra me dijo que te vigilara porque te habías dado un buen porrazo. Después me dijiste varias veces por la tarde que te habías hecho pupa, que habías llorado y que Beli te daba besitos. Me dio una pena enorme no estar yo para poder curarte con mis besos 😦

          Tienes una curiosidad increible. Todo te llama la atención: desde un guisante hasta un mosquito. Y cuando vamos por la calle como haya algún bichito ya nos tenemos que parar mínimo un par de minutos para observarlo. Después eres muy miedoso y no quieres coger nada, eso sí, coges un palito para darle al bichito en cuestión y que ande. Al cabo del rato dices “lo ha matao” y yo siempre te digo que a los bichitos no se le puede hacer daño porque se ponen tristes y tú me miras y me dices “si, pero lo ha matao”. En realidad nunca los matas, sólo les das un poquito con el palo para que se muevan.

          Ya casi te sabe los colores. Ya era hora porque con la tralla que te he metido… Nos hemos inventado mil juegos (con tapones, con coches, con vasos trasvasando agua…) y al final ya casi te los has aprendido, aunque a veces te equivocas o no me los dices porque no te da la gana, que el mi niño tiene un carácter… Cuando te pregunto algo que no sabes te pones el dedo en la boca y dice ummmmm, como si estuvieras pensándolo e incluso hablas como si estuvieras afónico para que no me de cuenta que no sabes un color, un malito (animalito), o cualquier cosa. Anda que no eres listo ni na¡¡¡

         Comes muy bien aunque hay cosas que te niegas a probar como el tomate, el queso o el jamón de york… y desde hace unos días has cogido la costumbre de echar el último bocado después de masticado al plato, serás marrano… Te encanta la fruta y la verdura y cuando estoy haciendo ensalada te tengo que dar unas hojitas de lechuga porque si no no paras de marearme con “quero cole, quero cole”.

        Eres muy cariñoso y dulce. Repartes besos a diestro y siniestro. Me sigues despertando con un beso y muchísimas veces nos los das sin venir a cuento. No te puedes despedir de los abuelos sin darle el besito correspondiente, y a veces nos tenemos que volver para atrás sólo porque a ti se te haya olvidado darle un besito a tu abuela. A la teta también le das besos. Yo algunas noches, cuando ya me has despertado mil veces te digo que ya no puedes tomar más teta porque se ha puesto malita y tu coges y me plantas dos o tres besos seguidos y me dices “ya ha curaro” y sigues mamando tan fresco. A veces te pregunto que a quién quieres más si a la teta o a mí y me dices que a la teta. Eso me pasa por preguntar tonterías…

       Y sigues siendo el niño más bonito del mundo entero. Felicidades, tesoro¡¡¡

 

Anuncios

18 pensamientos en “Feliz 28 Cumplemeses.

  1. Krika Alcaide

    Muchas felicidades al campeón por sus 28 mesecitos y a vosotros también!!! Me has dejado muy intrigada con la táctica que estás haciendo para dormir, en cuanto puedas la cuentas porque me vendría muuuuuuyyy bien!!! Un besazo guapa!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s