Pasos para Participar en un Carnaval de Blogs

Esta entrada la escribo para mí. De hecho no la iba a publicar siquiera, pero después me dije que a lo peor hay más gente como yo, para quienes las nuevas tecnologías son un mundo aparte y quizás le viniera bien este pequeño tutorial.

       Como sabéis los que de vez en cuando pasáis por esta casa, participo desde hace varios meses en el carnaval del #retomes y la verdad es que estoy encantada. Tienes un mes entero para ir preparando el reto (aunque lo normal es que me coja el toro y lo deje todo para los últimos días) y te obligas a hacer algo diferente. Sin embargo, encontré y sigo encontrando una dificultad: enlazarlo. Si yo soy así: tecnolerda, tecnolerda. Por eso me he animado a dejar los pasos por escrito, así el mes que viene sólo tendré que venirme aquí e ir siguiendo los pasos.


Pasos para participar en un Carnaval de Blog desde la plataforma Blogger:

1. Escribir tu entrada como lo has hecho siempre e irte al blog del autor del carnaval. Una vez en el blog tienes que buscar el código y pinchar en donde te señalen para obtenerlo. Si os fijáis en la imagen pone “si queréis participar solo tenéis que pinchar aquí”. Pues eso es justo lo que tenemos que hacer.

2. Una vez que hemos pinchado nos redirecciona a una página como ésta. Fijaos bien que en las dos ventanitas de arriba ponga eso. A continuación copiamos la tercera ventana, es decir, donde pone Code.

3. Volvéis a vuestra entrada y os vais arriba del todo y pincháis en la ventanita de HTML.

4. Os saldrá vuestro texto escrito en una especie de código. Tenéis que iros al final de todo y pegar ahí el código que habíais copiado en el paso 2.

5. Una vez pegado el código le dais a “publicar”.

6. Ya en vuestra entrada publicada bajáis hasta encontrar esto y pincháis en la ventanita donde veis el cursor.

 

7. Copiáis a continuación la URL de vuestra entrada que la tenéis justo arriba y la pegáis en la ventanita correspondiente, es decir, donde pone URL.
8. Después os vais donde pone “name” y escribís el nombre con el que queréis aparecer en el carnaval ( en mi caso “La mamá de Álvaro”), vuestro email y pincháis en la ventanita que está justo debajo.

 

9. Por último nos sale esto. Yo la cierro directamente, aunque si lo preferís lo podéis compartir en Facebook o Twitter.

10. Os vais de nuevo a vuestra entrada y comprobáis que vuestro nombre aparece enlazado en el link. Y ahí esta mi entrada, en el número 13  uy, qué mal número 😉

 

Anuncios

5 pensamientos en “Pasos para Participar en un Carnaval de Blogs

  1. Nany Nany

    Que bien me viene Sonia!! Me uno al grupo de las tecnolerdas y añadiendo la dificultad de que escribo mi blog desde el móvil os leo desde el móvil. .. (el ordenador llevo un año sin encenderlo)
    Muaks

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s