Diy, Maternidad

#Retomes de Septiembre: Fabrica un Juguete

         Cuando Mamá Puede nos contó el mes pasado en qué iba a consistir el #retomes de septiembre casi me da algo de la alegría (no como otras UMMF). Con lo que me gusta a mi hacer manualidades y con las ganas que tenía de hacerle a Álvaro una cosita que había visto por ahí.

                                                             Yo soy del club del

         Sin embargo, este mes ha estado marcado en nuestra casa por el lobo feroz en todas sus versiones. He contado cuentos como para parar un tren y siempre siempre con el lobo como protagonista. El cuento de caperucita, el de los tres cerditos, el de las siete cabritillas… y otros de mi propia cosecha donde el lobo era un buenazo al que los demás tenían amargado. Así que, sintiéndolo mucho, le he tenido que decir que no al juguete educativo y me he decantado por hacer marionetas.

         No os puedo poner las medidas o el patrón para hacerlas porque las he hecho a ojo. Miden aproximadamente 30 centímetros de alto y sobre 12 o 13 centímetros de ancho y están hechas de fieltro y de cositas que tenía por casa: telas, lazos, sandunga, tiras bordadas, botones…


          He disfrutado mucho haciéndolas (aunque me haya dado la negra de coser) y Álvaro le han encantado. Ahora ya no le cuento yo el cuento de Caperucita Roja sino que nos vamos turnando los personajes… Es divertidísimo ver como a veces imita mis palabras y otras se inventa que el lobo se comió al leñador o que Caperucita llevaba en la cesta gomolas, gusanitos y zumos, jaja.

         Ahora ya solo queda estar atenta a que UMMF publique el #retomes de octubre, pero seguro que es muy facilito porque ella se ve que es buena gente 😉

Mis #retomes anteriores:

El #retomes de julio: trabajos con fieltro o goma eva.

El #retomes de agosto: fotografía


document.write(”);

Anuncios

32 thoughts on “#Retomes de Septiembre: Fabrica un Juguete”

  1. Chicas! OS contesto en general a todas.
    Lo primero es daros las gracias por los comentarios. Me alegro de q os hayan gustado. A mi me gusta mucho enredar haciendo estas cositas!
    Y lo segundo es q por supuesto que os hago marionetas a las que queráis. Así me gano unos durillos, jajaaj
    Si alguien de verdad se anima que me mande un email a lamamadealvaro@gmail.con y lo hablamos.
    Un besazo a todas. Muakkk

    Me gusta

  2. Las has hecho tú!??? Me muero!! Son preciosas!!! Te han quedado genial… me da rabia no poder sacar tiempo ahora para hacerle yo cosas a la Cachorrina, pero entre ella, la casa, el Cangués y la oposición, como que no encuentro hueco!!

    Me gusta

  3. ¡¡¡Artista!!!! pero que preciosidades te han quedado!! Alvaro tiene que estar encantado con sus marionetas, de verdad que son geniales!! Menos mal que no tuve tiempo de participar este mes porque viendo tu obra hubiera quedado fatal!!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s