¿Cuándo empiezan los niños a mentir? Pues supongo que cada uno empieza a mentir cuando lo necesite porque creo que la mayoría de las veces mentimos por necesidad.
Por ejemplo, una amiga se queja de que cada vez está más gorda y que se ve horrible… pero en realidad no te lo dice para que se lo confirmes y le digas “si, hija, te estás poniendo fondona”, sino para que le quites hierro al asunto y le digas que está como siempre, es decir, gorda. Y tu ¿qué haces? ¿le vas a dar el disgusto a la pobre? Pues no, le contestas “¿gorda tu?, anda, anda, pero si estás estupenda”. Y todos contentos. Resultado: has mentido por necesidad. Por la necesidad de no darle un disgusto a ella y por la necesidad de no quedar mal tú, porque encima si le dices que sí, que está más gorda se molesta contigo.
Pues yo creo que los niños, igual que nosotros también mienten por necesidad. Cuando se dan cuenta de que pidiendo las cosas no obtienen lo que quieren y piensan “bueno, pues a ver si diciendo esto otro cuela”.
Como ya conté hemos estado de vacaciones en el norte de Portugal y hemos visto muchos castillos, palacios, monasterios, catedrales e iglesias preciosas… quizás más de las que un niño de dos años es capaz de soportar sin volverse tarumba. Si a eso sumas que hay sitios a los que no se puede llevar el carrito (escalones y demás) y que hay otro sitios en los que no conviene dejar al niño en el suelo porque lo quiere tocar todo y hay cosas que no se pueden tocar… pues Álvaro en cuanto íbamos a visitar alguno de esos sitios lo montábamos en “la jaca”, que es como llamamos a nuesta mochila.
A él le encanta que lo llevemos en el portabebés, pero claro, un ratito, después quiere corretear por ahí (ayyy, la de veces que me habrán dicho que no lo cogiera tanto porque iba a querer ir en brazos toda la vida… y una mierda). ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque así ha echado Álvaro su primera mentira.
Estábamos en el Monasterio de Tibaes, su padre y yo flipando con lo bonito que era aquello y él harto de ir en la jaca y de ver monasterios, que al final son casi todos iguales, así que ha empezado a decir “mamá salir” y su madre venga entretenerlo con la audioguía, con “mira que claustro tan bonito”, “mira, la virgen tiene un bebé en brazos”…
Como vio que con su madre no daba resultados probó con su padre y empezó la cantinela de “papá salir” pero recibió más de lo mismo: que si “espera un poquito que veamos qué hay allí”, que si “mira que fuente más bonita”, que si “¿quieres qué trotemos un rato?”…
Pero Álvaro lo que realmente quería era bajarse ya de la jaca de los cojones y corretear, y si de paso podía tocar alguna cosilla pues mejor que mejor, así que pensó y pensó y por fin se le iluminó una lucecita y todo lo inocentemente que pudo nos dice “ma hecho caca, mamá a salir y a cambiar”. Su madre, acerca la nariz al culo del niño y no le huele a nada, así que le dice “Álvaro, pero si no te has hecho caca” a lo que él responde “mamááááaáá´, a salíííííí”. Y su madre le dice “ya cariño, ya, ahora salimos pero no se dicen mentiras” mientras piensa “y ahora te quedas un ratito más por mentiroso, y para la próxima te tiras por lo menos un pedo, que si no no hay quien te crea”.
Y así nos ha dicho Álvaro su primera mentirijilla. Las vacaciones han sido muy prolíficas, ha aprendido a mentir y a dar volteretas en la cama. Dios nos coja confesados.
jajajajaja ¡Anda que no saben estos renacuajos! Si no me bajas por A, lo intentaré por B… 😀
Me gustaMe gusta
Jajajajajja se las saben todas!!! UBMF me miente pero al revés, le digo te has hecho caca y él noooooooooo con un pestazo que no hay quien pare a su lado
Me gustaMe gusta
Pobrecillo, él razonó bien, si me hago caca me bajan así que nada, dijo que se hizo caca y punto jejeje.
El mio no miente porque no habla, no hay mejor cosa, el remedio definitivo antimentiras jejejeje 😉
Me gustaMe gusta
Vaya con Alvaro, me ha dejado muerta ¿como pueden saber tanto?
Me gustaMe gusta
Jajaja que gracioso Álvaro!!! Cada día los niños son más listos!!
http://unbebesuperduro.blogspot.com.es/?m=1
Me gustaMe gusta
Jejeje qué bueno! Qué listo es…. No había pensado todavía en las mentiras pero me ira tocando… Ánimo y espero que no se repita mucho….
Me gustaMe gusta
Claro, como te dicen… si diciéndote cómo me siento no sirve, pues me lo invento!
Hablo hoy de esta entrada en el repaso de blogs de Bebés y más.
Un saludo!
Me gustaMe gusta
Jajajaja muy bueno!!!! Chico listo. aún no hemos llegado a esa etapa. Yo pienso que van probando y la mentira es una manera de evitar regañinas y/o conseguir cosas. Un beso!
Me gustaMe gusta
Si? Ajajajjjaj que tío!
Me gustaMe gusta
Ya hablará y verás lo que t ríes con sus ocurrencias!
Me gustaMe gusta
Eso mismo me pregunté yo. Es que es increíble con lo pequeños q son!
Me gustaMe gusta
La verdad es q si!
Me paso por tu blog y te hago una visita, que no lo conocía
Besitos
Me gustaMe gusta
Jajaja, fue súper gracioso!
Ya te tocará, ya
Me gustaMe gusta
Gracias! Me ha hecho mega ilusión
Me gustaMe gusta
Si, supongo! Pero lo q no me imaginaba es q iba a pasar tan pronto!
Me gustaMe gusta
Pobrecito! Ha sido una mentira por necesidad y totalmente inofensiva. Imagínate las ganas que tendría de bajarse de la jaca para preferir un cambio de pañal.
Un beso!
Me gustaMe gusta
Jajaja, pobre. Lo que hace la necesidad. A ver qué se le ocurre la próxima vez!! Un beso
Me gustaMe gusta
Claro q ha sido una mentira por necesidad! El mi pobre ya estaba muy cansado de ver cosas! Pero tb ha sido gracioso y por eso lo he escrito, para q no se me olvide, q la memoria la tango fatal!
Me gustaMe gusta
A ver, a ver… Espero q no se haya desatado el saco de los truenos! Ajajaj
Besitos
Me gustaMe gusta
jajaja, pues sí, así fue¡ En el fondo me alegro por aquello de “piensa, luego existe”
Vamos, que el tío es muy listo, jajaja
Me gustaMe gusta