Maternidad

Guardería: si

Hace unos días os planteaba una cuestión: Guardería si o guardería no para Álvaro. Después de mucho pensar y de darle vueltas a la cabeza sin parar por fin me he decantado por una opción. Álvaro irá a la guardería en septiembre.

Esto, que ha sido sencillísimo de escribir, me ha costado a mí más de una semana de desvelarme por la noche (alguna noche no he sido capaz de dormirme hasta las seis de la mañana), de no pensar en otra cosa y de casi no tener otro tema de conversación con el papá de Álvaro. Algunos días he estado tan cansada, tan indecisa y me he sentido tan mala madre porque eligiera la opción que eligiera había inconvenientes que no podría evitar que he llorado de rabia y de cansancio.

Para llegar a esta opción he leído mucho (por supuesto vuestros comentarios han sido de gran ayuda) y he hecho dos listas con las ventajas e inconvenientes que tendría llevar a Álvaro a la guardería en septiembre y en febrero.  De entre todos los inconvenientes, el que más tiempo (tanto de llevarlo en febrero como en septiembre) me ha quitado el sueño ha sido el que yo creo que un niño tan pequeño debe estar con su madre (sobre todo si ésta no trabaja fuera de casa), pero después de pensarlo muuuuucho he llegado a la conclusión que ese inconveniente lo tengo tanto en septiembre como en febrero…

Me he decidido por septiembre por dos ventajas que me parecen fundamentales. La primera de ellas es el período de adaptación. Quiero que Álvaro haga el período de adaptación (y en febrero no hay) y quiero estar yo acompañándolo y observándolo.

En esta semana lo he observado mucho (más que su madre parecía un detective, jaja) y me he dado cuenta que Álvaro es muy sociable, pero que cuando llega a un sitio nuevo o personas que no conoce no se aparta de mí. Por eso quiero hacer el período de adaptación con él. Quiero que vea la guardería como un lugar conocido y le guste entrar aunque yo no pueda acompañarlo (como le pasa en el parque de bolas).

         La segunda ventaja que me ha hecho decidirme ha sido precisamente esa. La tranquilidad de lo conocido. Álvaro entra en el parque de bolas como en su casa y eso que solo vamos un par de veces a la semana, a veces incluso menos. Quiero que la guardería suponga lo mismo para él. Un lugar conocido donde irá a pasárselo bien y a jugar con sus amiguitos. Y como yo estaré en casa hasta febrero no hace falta que vaya todos los días, aunque la directora de la guardería me dijo que cuando el niño empezará a ir me lo pediría él mismo y una amiga mía me ha contado que su hijo quiere ir a la guarde hasta los fines de semana¡¡¡

         Espero haber elegido la mejor opción, la menos mala para Álvaro, aunque sin duda es la más mala para mí, porque si por mí fuera todo seguiría igual que hasta ahora: levantándonos relajados, desayunando con los dibujitos, leyendo un cuento, yendo a la compra y jugando a la pelota, a los coches o al escondite hasta cansarme (ni que decir tiene que Álvaro no se cansa nunca).  Espero que se me pase pronto esta desazón que me tiene el corazón en un puño y un nudo en el estómago…

Anuncios

13 thoughts on “Guardería: si”

  1. Pues ahora a relajarse y a sacar todo lo bueno de esta opción! Me gusta tu frase de que un niño tan pequeño debe estar con su madre, y que es cierto que ese inconveniente lo vas a tener tanto en septiembre como en febrero. Ahí has estado clarividente jajaja!

    Yo sinceramente espero que tu hijo no quiera ir a la guarde los findes, jajaja! Es que odio esa frase, me suena tan a justificación… 😉 Yo no conozco a ningún niño que quiera ir los findes, otra cosa es que les preguntes y te digan que sí, igual que si les preguntas si quieren ver a mamá cuando están en la guarde, fijo que dicen que sí también!

    Bueno que me voy por los cerros de Úbeda. Que ya verás como todo va bien mujer, que se lo va a pasar pipa!

    Un beso.

    Me gusta

  2. Yo te diría que has hecho lo correcto. Y que adelante con esa decisión. Supongo, porque aún no he tenido que pasar por ello, que al principio será duro, pero al cabo de unas semanas él estará más que hecho a su nuevo entorno y tú podrás respirar más tranquila. Ahora a disfrutar de este mes y medio que te queda hasta entonces 😉 ¡Un besote!

    Me gusta

  3. Hola!
    Pues no lo había pensado así, pero ojalá quiera ir todos loa días (fines de semana incluidos), q me tnga q inventar mil juegos para q quiera quedarse conmigo, q lo tnga q llevar al campo para distraerlo… Ojalá esté tan bien q no me eche de menos
    Besitos

    Me gusta

  4. Yo tb espero haber decidido lo correcto, aunque ni t imaginas el miedo q me da dejarlo solo
    Por lo único q estoy más tranquila es xq sé q hasta febrero no irá todos los días, sino q muchos se quedará en casa, conmigo.
    Ojalá no tngais q enfrentaos nunca y podáis cuidarla hasta q vaya al cole.
    Gracias x todo

    Me gusta

  5. Que no que no, no pidas eso! Qué horror, que se quiera ir a la guarde en vez de disfrutar del finde con su familia!! 😀

    Ya verás como todo sale muy bien y acaba siendo un lugar super divertido para él! Y muy pronto!

    Me gusta

  6. A mi me pasa igual, cada vez pienso algo diferente, pero tb creo q es lo mejor. Y si no se hace a la guarde pues no lo llevo y buscaré otra solución
    Por supueato q me consuela q lo pasemos juntas, asi podemos compartir opiniones
    Besitos

    Me gusta

  7. Seguro que irá bien. Poco a poco os iréis acostumbrando, más tarde o más temprano llegaría este momento, piensa en los meses en exclusiva que habéis disfrutado. Ya nos irás contando que tal va todo. Un beso!

    Me gusta

  8. Pues si ya has tomado la decisión no te agobies más.
    Yo llevé a Leo cuándo cumplió el año y muy bien, tenia la posibilidad de dejarlo con mi madre cómo había hecho hasta ese momento, pero pensé que era bueno para él. Y Gonzalo también irá incluso puede que antes, ya veremos cómo se apaña mi madre, si veo que se agobia le llevo algunas horas

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s