Maternidad

El segundo cumpleaños de Álvaro


El sábado celebramos el cumpleaños de Álvaro. Su cumpleaños fue el día 25, pero decidimos celebrarlo el sábado porque era el día que mejor les venía a los titos que están fuera.

Lo celebramos en casa (bueno, en la cochera) e invitamos a la familia y a los amigos. Para nosotros es importante festejar que tenemos a Álvaro con nosotros, ya lo hicimos el año pasado y este año no iba a ser menos. Al contrario, ha venido más gente… El papá de Álvaro incluso me llegó a decir que se me estaba yendo de las manos… Y es que como siga a este ritmo esto va a pasar de ser un cumpleaños a la boda de Farruquito.

Adornamos la cochera con muuuuchos globos. Estuve pensando hasta unos días antes si ponerlos o no porque a Álvaro le dan mucho miedo, pero al final decidí que sí, que los ponía ¿qué es una fiesta de cumpleaños sin globos? Eso sí, los coloqué bien altos para que Álvaro no se pusiese a temblar en cuanto los viera. No sé que le pasa con los globos pero desde bien chiquinino le dan pánico y se los acercas más de la cuenta se coge un berre de mucho cuidado. La verdad es que no me lo explico, cuando a todos los niños les encantan.

Pusimos una mesa muy muy larga en el centro y las cosas típicas de los cumpleaños infantiles (patatas, sanwichs de paté y de nocilla, galletas, gominolas…). Compramos dos tartas (una manga gitana de crema y la otra de galletas) y cumpleaños resuelto.

Peeeero como en realidad no era un cumpleaños cumpleaños y había más adultos que niños, después preparé una cena a base de picoteos, muuuuuucha cerveza y las botellas de alcohol correspondientes porque una copita habría que tomarse para celebrar que mi niño ha cumplido dos añitos ¿no? Bueno, algunos se bebieron más de una, de dos y de tres con los efectos secundarios correspondientes, jaja.

No me digais que no son graciosos los monstruitos, jaja

          Álvaro disfrutó muchísimo. Estuvo nerviosito toda la tarde. No paró de jugar, de correr, de comer toda clase de guarrerías y de abrir regalos. Lo de los regalos a los niños tan pequeños es una pasada y eso que a mucha gente la avisé para que se vinieran al cumple después de las dos de la tarde del mismo sábado, cuando ya estaban cerradas las tiendas y no podían comprar nada.

Le regalaron un montón de juguetes (tantos que con los últimos regalos que abrió ya le chillaba más al envoltorio que al trasto en sí), ropa (menos mal que mis cuñadas me hicieron caso y le trajeron algo útil), un orinal (que nos vendrá genial para cuando llegue la temida operación pañal), una sesión fotográfica (con angelotes, que emoción¡) y dinero para la hucha de Disney (si, si, ya la estamos haciendo, jaja. Lo de la hucha de Disney fue idea de mi hermana, pero la verdad es que es una idea maravillosa, me he quitado así, de un plumazo, un montón de juguetes del medio).

Con su primo abriendo regalos, no sé cuál de los dos disfrutaba más

         Y bueno, pasamos una tarde-noche muy especial, rodeados de gente a la que queremos y celebrando que nuestro bebé ya no lo es tanto. Ahora queda un laaaaargo año por delante en el que aprenderemos muchas cosas, jugaremos hasta la extenuación y seguiremos intentando disfrutar de cada momento de esta maravillosa aventura que es ser padres… y el año que viene os volveré a decir que se me ha pasado el año volando, cosas de la maternidad.

Anuncios

12 thoughts on “El segundo cumpleaños de Álvaro”

  1. Felicidades Álvaro! Que pedazo de fiesta, tuvo que disfrutar muchísimo, me alegró que lo pasarais tan bien. A Gordito no le dan miedo los globos, pero le aterran las serpentinas jejeje Un beso

    Me gusta

  2. jajaja, eso mismo decía su padre… es que nos juntamos 38 personas¡¡¡ Pero lo pasamos tan bien que merece la pena la que hay que montar. No me digas que es un hombrecito que me pongo a llorar de la pena que me da que crezca¡
    Besitos

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s