El peor momento del día.

Ya conté aquí cual es mi mejor momento del día, así que ahora os voy a contar cual es el peor.

El peor momento del día

He escrito muchas veces sobre lo mal que duerme Álvaro, mejor dicho, sobre el montón de veces que se despierta por la noche (aunque toquemos madera porque llevamos unos días en los que solo se despierta una o dos veces). Pero lo malo no son esos despertares. Lo verdaderamente frustante es lo que tarda en dormirse.

El nunca tiene sueño y nunca ve la hora de irse a la cama. A las once y media o las doce de la noche, cuando ya no puedo más y estoy que me caigo de sueño, me lo llevo para la cama y ahí empieza mi suplicio.

Normalmente ya va, camino de la habitación, diciendo “cama no. Omí no“. Nos metemos en la cama e, ilusa de mí, le enseño la teta y empieza con “mamá teta no, mamá omí no”. Entonces exclama “mama omí cuento”. Otra vez la ilusa de turno cae en sus trampas y se pone a contarle un cuento. Cuando voy por el “y colorín colorado…” y parece que se está quedando frito, de pronto salta de la cama y dice mamá, cuento lee” y se baja de la cama como un rayo, corre a su habitación (si, esa que preparé para él y que sólo usamos para acumular juguetes), se sube en la estantería y se trae toooodos sus cuentos. Nos ponemos a leerlos en la cama, le voy enseñando las ilustraciones y después el me las enseña a mí: “ira, mamá, una jaca, ira, mamá un pato, ira, mamá un lobo…”. 

         Cuando hemos repasado todos los cuentos le vuelvo a enseñar la teta y él aplaude y se engancha, se va quedando dormido hasta que de pronto se acuerda que no ha cogido sus ositos. “Mamá, sito gande” y yo, que soy muy lista, le doy a toda prisa el osito grande que lo tengo justo al lado a ver si así no se despierta del todo. Abre un ojo, lo mira, me mira a mí y dice “mamá, sito chico”. Ja, a mí me vas a coger, pienso, y le doy el osito chico, que también lo tengo preparado, no os vayáis a creer.

         Está casi dormido… intento no moverme, esta vez lo he conseguido, pienso, se durmió¡¡¡ Y una leche¡¡¡ De nuevo salta de la cama y exclama “mamá… coches”. Sale corriendo de la habitación y se va a la suya a buscar los coches, da dos o tres viajes hasta que se los trae todos. Se sube en la cama, le da una chuperreteada a la teta y se acuerda de que tiene los coches pero no se ha traído la pelota. Se vuelve a bajar de la cama, corre a su habitación y se trae la pelota y el balón.

        Le da otra chuperreteada a la teta pero ya no está a lo que tiene que estar y mira a su alrededor. Ve que en la cama tiene muchas cosas pero que aún le faltan trastos, así que se vuelve a bajar de la cama, vuelve a correr a su habitación y me trae los animales, las tizas de la pizarra, las fichas, el taburete de la cocina, el tambor…

         Se vuelve a subir a la cama, se pone a jugar a los coches, a leer los cuentos, a saltar con los ositos… Entonces, se para de golpe y me dice “¿y papá? y yo le contesto “papá está en el sofá, tocandose los huevos viendo la tele”. Se baja de la cama y corre al salón, comprueba que está allí su padre, lo saluda y se viene a la cama, a seguir saltando…

        Después de dos horas por una u otra cosa se pone a llorar (yo creo que de cansancio), le doy la teta y sólo entonces se queda dormido.

       Entonces empieza mi odisea. Intentar vaciar la cama (1,50 cm de cama de matrimonio más 90 cm de cama adosada) de juguetes y acostarlo sin que se despierte y vuelva a empezar el circo.

A todo esto, cuando por fin se duerme son la una y media o las dos de la madrugada y mis ganas de leer, de ver la tele o de echar un polvo se han ido a la mierda. Así que me acuesto a su lado, y pienso que quizás mañana no le cueste tanto dormirse, que a lo mejor le ha costado coger el sueño porque le están saliendo las muelas o porque ha cenado demasiado… le cojo la manita y me quedo dormida en menos de un minuto.

Anuncios

18 pensamientos en “El peor momento del día.

  1. Una mamá muy feliz

    Jajajajjajja me parto!!!! estos niños…y por qué no pruebas a leerle los cuentos y darle la teta fuera de la habitación y cuando lo veas realmente cansado??? eso lo ha tomado ya como una rutina de sueño…

    UBMF también ha tendo rachas de tardar más en dormirse, pero nada de traerse juguetes, solo los cuentos y si veo que se pone burro me levanto y se lo endoso a su padre, que generalmente está haciendo lo mismo que el de Álvaro y en unos minutos se pone a llamarme, me lo llevo y le digo…a la cama a dormir, si quieres jugar nos levantamos… y así se duerme. No obstante el no suele dar mucha guerra para dormirse, quitando algún día…

    Me gusta

    Responder
  2. sonia bs

    Ay, pero si es que ya lo he probado casi todo. A intentar dormirlo fuera de la habitación, a darle un paseo en carrito, a darle más de cenar, a darle menos, a esconder los juguetes y los cuentos, a ponerle cuentos en ordenador, a no ponerselos, a despertarlo antes por la mañana, a no dejarlo dormir siesta… Lo he probado todo¡¡¡
    Sólo me falta hacerle una papilla de valium, jajaja
    Besitos

    Me gusta

    Responder
  3. Una sonrisa para mamá

    Que Alvaro!!, que energía tiene, parece que no hay nada que lo haga cansarse, y cuando ya se ha dormido el conseguir quitar todos los trastos sin hacer ruido para no despertarlo… ¡que dificil!. A mí, cuando no quiero hacer ruido, se me cae todo de las manos, no se si por nervios, presión…, bss!

    Me gusta

    Responder
  4. Marmes

    Vaya energía que tiene Álvaro, ya la quisiera yo para mí! Yo por ahora tengo suerte y Gordito no suele dar problemas dormirse, lo coge su padre en brazos y Cae pronto, cruzaré los dedos para que siga así, pues los días que si se ha peso rebelde para dormir la verdad es que son desesperantes y frustrantes. Paciencia guapa!!

    Me gusta

    Responder
  5. Bichilla

    Has probado a no dejarle que se levante? Si tarda la vida en dormirse vale, pero en la cama. Es que si no no hay manera de ir relajándose. Supongo que se volverá loco y llorará y llorará pero si estás ahí con él y le explicas por qué no le dejas levantarse quizá lo acabe asumiendo pronto.

    Y la siesta cuánto dura? Y a qué hora se la echa? Es que tardar 2 horas en dormirse es un infierno!!!! Y a qué hora se levanta?

    Mucho ánimo!!

    Me gusta

    Responder
  6. diasde48horas

    Te leí ayer desde el móvil, pero no te pude comentar… ya sabes, blogger y los comentarios.
    Redondo tiene su hora de dormir sobre las 11:30 ó 12 y si lo intento acostar antes me monta la misma película que Álvaro. Eso sí, si lo llevo a su hora se queda casi enseguida. Pero claro, si la hora de Álvaro es la 1 de la madrugada… uff, pobrecilla tú, porque estos tienen cuerda para rato… a ver si le cambia el sueño pronto y te deja descansar antes…
    Un beso y ánimos 🙂

    Me gusta

    Responder
  7. Pru

    Ays!! Qué durísimas son las noches cuando duermen mal!! Yo ya estaba desesperada después d ediez meses sin dormir más de un par de horas seguidas… Por suerte ya han mejorado y no le cuesta tanto dormirse. Ojalá las tuyas mejoren pronto!! Un beso!

    Me gusta

    Responder
  8. Pru

    Ah!! Lo que también me sirvió para que se durmiera mejor fue adelantarle la hora d ela cena y de acostarla. Ahora cena hacia las 8.30 y a las 9 está dormida, y antes la empezaba a dormir a las 10 y pico y a veces me daban las 12 o la 1 intentándolo… Por si te sirve…

    Me gusta

    Responder
  9. Un Papá en Práticas

    Ay, cómo te entendemos, compañera… Nosotros hemos tenido que empezar a cenar muy pronto, sobre las 8:30-9:00. Así sobre las 10 ya empezamos con el ritual del sueño (en la cama o en el sofá) y hacemos que la peque se desfogue antes. Ahora sobre las 11:00 (algunos días) está cayendo… ¡Ánimo!

    Me gusta

    Responder
  10. sonia bs

    Gracias x los consejos. Estoy intentando llevar a cabo una nueva rutina q ya os contaré. Lo de empezar a darle la cena y dormirlo antes no nos funciona, ya lo he probado, pero se agradecen los consejos!

    Me gusta

    Responder
  11. Krika Alcaide

    Ay cómo te entiendo!!!!! A monstruitomayor le pasa lo mismo, el peque es tumbarse en la cama y como se está quieto se duerme, pero el mayor…suele tardar una horita mínimo, y mi me desespera!!! yo me acuesto con él y la mayoría de las veces me duermo antes que él (y lo acuesto a las 20:00) así que mi día se acaba prontito. En fin, confío que tiene que mejorar la cosa por coj…. Un beso

    Me gusta

    Responder
  12. Pingback: Operación Sueño Fallida o Estoy hasta los mismísimos | Madre Agua

  13. Pingback: Feliz 28 Cumplemeses. | Madre Agua

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s