¡Feliz Cumpleaños, cariño¡


Querido hijo:

         Hoy cumples dos años y sólo entenderás lo rápido que se me ha pasado este tiempo si algún día tienes un hijo y lo ves crecer. Sólo entonces entenderás la sensación que yo siento ahora, como si el tiempo se me escapara de las manos. Los niños traen un mecanismo consigo que hace que el tiempo vaya más rápido. Los buenos amantes, también. Espero que puedas disfrutar de ambos porque aunque son ladrones de tiempo es un tiempo que vale la pena perder.

        Tampoco voy a decirte todo lo que te quiero porque tampoco lo entenderás hasta que no seas padre. Jamás experimentarás un amor igual, tan grande que a veces da hasta miedo. Es como saltar en paracaídas, por mucho que te expliquen la sensación no creo que nadie se imagine qué es hasta que salta (por supuesto me niego rotundamente a que saltes en paracaídas, jaja).

 

Para mí esta foto es muy especial. Es la primera foto que tenemos de Álvaro ¿y qué desde ese momento me pareciera guapo? jaja
         Es increíble esta aventura de crecer y no sabes lo que estoy disfrutando acompañándote. Cada nuevo logro tuyo me parece más mío que de nadie y cada vez que alguien se queda maravillado por lo que sabes, yo, interiormente, aunque a veces también se me nota por fuera, me pavoneo de ello.

        Has aprendido a contar de corrido hasta el número doce tu solito, aunque si papá o yo seguimos contando hasta el veinte tu tratas de acompañarnos. Sabes las vocales y que la O es redonda como un balón. Con los colores no hay forma, sólo distingues el rojo y no todas las veces, ya habrá tiempo, mi vida, y si no no pasa nada, ya aprenderás que los colores y el género masculino no se llevan muy bien que digamos.

 

        Subes y bajas solo las escaleras (bajas de culo, pero solo, que es lo que cuenta) y no sabes el susto que me diste un día porque yo estaba tendiendo la ropa y cuando bajé estabas abriendo la puerta de la calle. “¿Cómo has bajado Álvaro?” Te pregunté. “Culo, mamá“, me dijiste y te faltó añadir “estás como tonta a ver si te crees que no sé que si bajo de pie me caigo”, jaja.
        Ya dices frases de cuatro o cinco palabras seguidas, la mayoría sustantivos y adjetivos, los artículos te los sigues comiendo. Y diferencias muy bien qué es grande y que es chico. Te dan un miedo horroroso los coches (uy, coche pisa) y siempre buscas la acera más grande para que quepamos los dos. “Esa no, mamá, chica”, me dices. Se te entiende casi todo y pronuncias la “jota” como si fueras de Valladolid y eso que nosotros por aquí la decimos aspirada. No sabemos quien te habrá enseñado a ser tan fino, ni a decir toro (todo), cuando tu madre dice to’ y se queda tan pancha. Y sigues con el qué… madre mía, no sabes hasta dónde estoy de la dichosa palabrita.
         Te encanta el agua y cuando te bañas con papá o conmigo ya la alegría es máxima. A veces estás a punto de volverte loco y saltas y echas tanta agua fuera que algún día nos van a salir goteras en la cochera, jaja.
          Los animales son otro de tus fuertes. Pides ir al campo tooooodos los días y si por ti fuera (por mí también, menos mal que está papá que pone un poco de cordura cuando nos entusiasmamos demasiado) tendrías la casa llena de guaus, allinas, oveja, jacas y ichitos.

         Sigues siendo muy generoso y compartes tus juguetes y golosinas con quien te pida. A veces de generoso te pasas porque aunque fulanito te diga que no quiere más gusanitos tu sigues, dale que te pego, arrecarcándoselos en la boca, jaja.

         También te encanta ayudar en todo y por la mañana, cuando hacemos las cosas de la casa, me echas una mano y eso se nota (tardo el doble o triple de tiempo, jaja). Me ayudas a tender la ropa, a ahogar regar las macetas… aunque tu tarea favorita es inundar fregar la casa y hacer muuuuuchos charcos y poder saltar. Saltar es otra de las cosas que más te gustan, saltar de los bordillos, en las alcantarillas, en la cama… a veces saltamos los dos juntos en la cama, pero esto no se lo digas a nadie porque si no van a decir que te lo consiento todo.

         Estás empezando a sacar carácter y a comprobar dónde están los límites. Tiras las cosas que te decimos que no se pueden tirar y después nos miras con la media sonrisa en la cara como diciendo, pues la tiré, a ver ahora qué pasa. Cuando te enfadas también intentas darme y me dices tota, no se dónde has podido aprender eso, y mira que estoy harta de pensarlo. Yo te digo que eso no se hace porque me haces daño y me pongo triste, o te abrazo muy fuerte y te digo que me gustan más los abrazos. No sé si lo estoy haciendo bien… qué miedo me da todo esto, hijo, tener que esperar años para ver los resultados.

 

        Me tienes cogida en un puño y haces conmigo lo que quieres, es el precio que tengo que pagar por llevarme casi todos tus besos. Me quieres por encima de todos, cariño, y a veces papá se pone un poco celoso porque dices que no le haces ni caso. Pero es mutuo, mi vida, para mí tampoco hay nadie como tú y raro es el día que papá o yo no nos vanagloriamos de la suerte que tenemos de tenerte.
        Te adoro.
Anuncios

19 pensamientos en “¡Feliz Cumpleaños, cariño¡

  1. Marmes

    Felicidades Álvaro!! Y a vosotros también, por llevar dos años criando una familia estupenda y feliz. La entrada es preciosa, emocionante. Nos vas ha hacer llorar a todos hoy!! Ya nos contarás que tal la celebración.
    Un beso guapa!!

    Me gusta

    Responder
  2. Gen

    Precioso….y seguro que te has quedado corta 🙂 porque no hay palabras suficientes para describir lo que una madre siente hacia sus hijos. Yo tampoco le dejaré tirarse de paracaídas jajaja y espero no reírme cuando haga alguna tontería que no quiera que repita con esa media sonrisa jeje
    Muchas felicidades a ese precioso niño que os hace tan felices! Un besazo enorme guapa!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s