La Graduación: el fin de una etapa.

El sábado pasado me gradué por segunda vez en mi vida (y por última, os lo juro). Yo no sé si es que cuando me gradué de mi primera carrera hace ya mucho tiempo (en el 2003) y no me acuerdo, pero esta vez lo he disfrutado más, o por lo menos esa es la sensación que tengo.

           La graduación en sí (el acto institucional, me refiero) fue una mierda, al menos desde mi punto de vista. El acto de graduación de mi primera carrera fue más emotivo, más dedicado a los padres, yo que sé, otras cosas.

En este había mucho discurso que no llegaba al alma, mucho vídeo de fiestas y más fiestas (joder, que parece que se han tirado cuatro años de fiesta ¿o se los habrán tirado de verdad?) y poca emoción.

Lo único más emotivo (por llamarlo de alguna manera) fue un vídeo un poco cursi dedicado a los padres, que a mi no logró emocionarme porque ni mis padres estaban presentes, ni tengo que agradecerles nada en esta carrera (me refiero a dinero, matrículas, etc.), al contrario, mi madre cada vez que le decía que estaba agobiada me decía mil veces que esto no era para mí, que era una tontería mía… ¡Pues toma, mamá, terminé¡  (me queda una asignatura, tres meses de prácticas y el trabajo fin de grado, pero no hay que decirlo todo). Bueno, tengo que agradecerles el tiempo que se quedan con Álvaro para que yo estudie, eso sí, y lo hacen de muy buena gana, la verdad.

 

En la foto sale hasta Álvaro, pero no es el bebé que está en primera plana. Buscando a Wally, jajaja

           Lo mejor de la graduación fue lo de después: la cena, la barra libre, salir sin niño y sin marido después de dos años y medio, estar rodeada de chicas de 22 años (7 chicos para todas… es lo que tiene la segregación ocupacional).

Disfruté muchísimo, me sentí una más (necesité tres copas de un vino peleón seguidas, pero mejor no entro en detalles), bailé, me reí, me di cuenta de que tooodas tenemos complejos (hasta con 22 años y un cuerpo de escándalo) y aprendí un montón de sexo. Madreeee, cómo controlan estas chicas, cosas que yo ni siquiera sabía que existían y se podían hacer (sexolerded???) y que a mi me da vergüenza hasta nombrar (parece ser que en determinadas edades el tema del sexo no es un tabú, y yo que me alegro, que aprendí un montón, jajaja).

          Decían que se les había pasado los cuatro años volando… A mí, en cambio, se me han hecho muy pesados. Demasiados madrugones, horas de coche y quebraderos de cabeza. Pero todo llega a su fin y hoy me alegro de no haberlo dejado a medias, que tengo que reconocer que he estado a punto muuuuuchas veces, sobre todo desde que nació Álvaro. Me llevo buenos recuerdos, buenas amigas y un montón de aprendizajes (unos buenos y otros que no me van a servir para nada).

         También decían que ahora empieza lo mejor porque la próxima vez que vayan a un colegio lo harán como maestras. Y a mí me entraban ganas de quitarles la venda de los ojos y decirles: ayyy, hija mía, desgraciadamente, para el 95% de los que estamos aquí la foto nos servirá de recuerdo y título pa´ limpiarnos el culo si alguna vez andamos escasos de papel, porque pa´ ser cajeras del carrefour no piden tanto título… Y la próxima vez que vayas al colegio será a llevar a tus hijos, si tienes suerte, y si no a llevar a los hijos de alguien que te haya contratado para ello. Pero, como sólo te graduas una vez en la vida (o dos) pues en cambio les decía id a por otra ronda de chupitos que eso lo tenemos que brindar. Y a beber que, como soñar, el sábado era gratis.

Anuncios

23 pensamientos en “La Graduación: el fin de una etapa.

  1. Una mamá muy feliz

    Felicidades campeona!!!!!!!! (haciéndote la ola con UBMF en el sofá) pero que valor tienes…

    He descubierto a Álvaro jejejejej y a ti que lo tienes en brazos…me alegro que disfrutaras tanto con tus compis adolescentes y que aprendieras tanto de ellos…para cuando un post sobre conocimientos aprendidos??? jejejejje

    El último párrafo, hija eres única animando jajajajajajajja

    Besosssssssssssssss y enhorabuenaaaaaaaa

    Me gusta

    Responder
  2. Reloj de madre

    Felicidades!!!

    Enhorabuena, se que lo que queda es duro, pero seguro que lo afrontas bien. Te deseo mucha fuerza para que lo consigas y pronto a no te quede nada. Es horrible tener algo inacabado, es una espinita que siempre se esta clavando cuando intentas hacer otras cosas (por lo menos a mi). Me alegro de que aya estés tan cerca de quitártelo de encima.

    Ahora te voy a buscar en la foto…soy un poco pitoña pero espero encontrarte.

    Me alegro que no le quitaras la venda de los ojos, pobres!

    Un beso!

    Me gusta

    Responder
  3. unpapaenpracticas

    ¡Felicidades por esa graduación y por esa carrera casi casi acabada! Al final el esfuerzo vale la pena. Ahora espero que seas de ese 5% que encuentra recompensa. Y si no, piensa que te has llevado unos chupitos para el cuerpo, que tampoco está mal 😛

    Me gusta

    Responder
  4. Una sonrisa para mamá

    Enhorabuena!! todos esos años de sacrificio por fin han tenido su recompensa. Además veo que lo pasasteis genial por la noche. Espero que nos cuentes esas cosillas de sexo que aprendistes de tus jovenzuelas compis 😉 , a ver si te las vas a guardar para ti solita

    Me gusta

    Responder
  5. Marmes

    Enhorabuena!! Que orgullo se siente, verdad? Lo lograste! Yo también os he localizado en la foto, muy guapos los dos.

    Ya estás tardando en escribir ese post con los conocimientos aprendidos en la celebración. Queremos saber!! Jejeje

    Un beso guapa! Me alegro que lo celebrarais tan bien

    Me gusta

    Responder
  6. diasde48horas

    Oye, por qué te localizan en la foto? Yo veo dos bebés a parte del que está en primera fila y no sé cuál es Álvaro!! Sácame de dudas por Dios!! Como tampoco le veo la ropa… sería el que no va en vaqueros jejejeje ;P ;P
    Por cierto, coincido con Reloj de Madre, ya estás largando a ver si vamos a ser todas unas sexolerdas y tú la única iluminada con la sabiduría juvenil jejeje
    Felicidades por el nuevo grado!! Espero que el esfuerzo haya valido la pena 🙂

    Me gusta

    Responder
  7. sonia bs

    jajajaja, me has localizado? mira que me puse para atrás pensando en subir la foto al post, jajaja
    Lo de los conocimientos aprendidos interesa, eh? ajajaj. Bueeeeeno, veré lo que se puede hacer.
    Besitos

    Me gusta

    Responder
  8. sonia bs

    Nos localizaste? Es que entre tanta cabeza es difícil, verdad¡ Álvaro el pobre volvió la cara justo en el momento oportuno ;(

    Por aclamación popular escribiré un post sobre sexo aunque me muera de la vergüenza al escribirlo
    Un besito

    Me gusta

    Responder
  9. sonia bs

    Yo también espero (como el resto) formar parte algún día de ese 5%, auqnue la verdad es que no me lo marco como una prioridad. Ahora estoy muy ocupada criando a Álvaro.
    En cuanto a lo de los chupitos, que bien sientan de vez en cuando, eh?
    Un besito

    Me gusta

    Responder
  10. sonia bs

    Dos bebés? Si sólo está el mío¡ Revísate la vista, haz el favor, jajaja
    Está con la cabeza vuelta, no se le ve la carita. Y por supuesto iba cuqui, cuqui, vamos como de boda, jajajaja, que para eso era la graduación de su madre.
    ajajajaj, vaaaale, ya contaré, ya contaré… pero vamos, sexolerdas, seguro¡ La juventud viene pisando fuerte, ajajaj
    Un besito

    Me gusta

    Responder
  11. supermami

    Hola soy nueva por aquí, me ha gustado esta entrada, enhorabuena!!! 2 títulos??!! jolin! Con ese currículum seguro que llegas a más! Muy interesante eso del sexolerded…q será!??!!! jajajajaa

    bs

    Me gusta

    Responder
  12. másqueelprimerdía

    Enhorabuena!! Ole ole y ole!! 2 carreras se dicen pronto eh, y no seas pesimista que nunca se sabe donde puede estar tu oportunidad 😉

    Y ahora, me sumo al clamor popular, y te pido que compartas los secretos sexuales 😀

    un besito!

    Me gusta

    Responder
  13. sonia bs

    No soy pesimista, yo creo q soy realista. Aunque quizas tngas razon y quizas en un futuro me sirvan para algo. Por ahora aplico un monton de conocimientos con Álvaro, y eso ya es bastante.
    El proximo post es de sexo, !prometido!
    Besos

    Me gusta

    Responder
  14. Reloj de madre

    Pues si está con la cabeza vuelta tiene que ser en el centro en las filas del final. Pero hay uno en la segunda fila del grupo la derecha que mira a cámara. Yo es que como no distingo de edades de bebés pensé que era ese y ya no busqué más.

    Me gusta

    Responder
  15. diasde48horas

    Ah, vale, ya te tengo ubicada. Pero hay otro eh? Ya te dice Reloj de Madre dónde está, que la vista la tengo genial si me pongo las gafas jejeje.
    Daba por supuesto que Álvaro iría cuqui, no me esperaba menos jejejeje
    Un beso!

    Me gusta

    Responder
  16. Pingback: La Graduación. El Fin de una Etapa. | La mamá de Álvaro

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s