Maternidad

Qué

          Desde hace varios días Álvaro ha cogido una costumbre con la que a veces me meo de la risa y otras veces me saca de mis casillas. Consiste en decir qué a cualquier cosa que se le diga. Lo puede repetir una vez, dos, diez o sesenta y tres. Si, si, sesenta y tres veces contadas…

Os pongo en situación:

– mamá: Álvaro, vamos a comprar la fruta.
-Álvaro: “¿qué?,
-mamá: que vamos a comprar la fruta
– Álvaro: ¿qué?
– mamá: vamos a comprar la fruta
– Álvaro: ¿qué?
– mamá: vamos a comprar la fruta

         Y así hasta sesenta y tres… Es la vez que más le he contado, pero vamos, muchas de estas conversaciones que nos traemos estos días tienen quince o veinte qués seguidos. Una veces me río, otras me pone de los nervios y otras me entran ganas de decirle que mierda pa los sordos, pero me contengo a tiempo. No sé si será una fase (esto de la fase nos soluciona todos los problemas, que no come, porque está en una fase, que no duerme, porque está en una fase, que no se separa de mí ni para lavarme los dientes, que está en una fase…) o que ha cogido esa manía. He desempolvado mis apuntes de psicología infantil y no viene nada de los qués, y también he buscado en san google y más de lo mismo. Lo más parecido que he encontrado en ambos (apuntes e internet) es la llamada edad de las preguntas, pero no creo que sea eso porque ni Álvaro dice ¿por qué? ni tiene de tres a cinco años, que se supone que es la edad por la que pasan por esta fase (otra vez la fasecita).

         Así que nada, no me queda otra que esperar que la dichosa fase de los cojones pase pronto y mientras tanto seguir contando los qués de mi retoño y respondiéndole una y otra vez lo mismo hasta que se cansa de decir qué. Por ahora siempre se ha aburrido él primero, aún es muy pequeño y no sabe que a cabezona no hay quien gane a su madre, jaja. Lo bueno de esto es que ya voy ensayando para la etapa de las preguntas y que además Álvaro poco a poco va aprendiendo a contar más allá del doce, que es hasta el número que se sabe hasta ahora.

Anuncios

17 thoughts on “Qué”

  1. Jajajajjajajaj pues ya sabes, esta es una fase más, me parto!!! anda que no he desempolvado veces yo los apuntes de psicología jejejej.

    UBMF esta ahora supernegativo, todo es nonononono y ya vamos empezando con el por qué?

    Hija que hay que tenerles mucha paciencia!!!

    Ya me has agragao de nuevo a tus contactos??? no? pues ya estás tardando…

    Me gusta

  2. Ains, que alegría que estés de nuevo por aquí¡¡¡ Con lo que te he echado de menos¡¡¡
    En los apuntes no viene nada de nada. A veces me pregunto que qué nos han enseñado, jajajaja
    Ahora mismo te agrego, a sus órdenes, ajjaja
    Besitos

    Me gusta

  3. jajajaaj, es que yo soy muy cabezona, ajajajajaj.
    Si, sabe contar hasta el 12 el solito y hasta el 20 conmigo o su padre, vamos, dándole una ayudita. También se sabe las vocales. Me estoy pavoneando ahora mismo, por si no te estabas dando cuenta, ajjaja
    Besitos

    Me gusta

  4. Mierda pa los sordos… hija, como me haces reir, me encanta leerte jejeje.
    Las fases nos salvan de todo eh?
    Yo cuando era pequeña se ve que era como Álvaro, que mis padres me llevaron al otorrino y todo pensando que lo que estaba era sorda de tanto que preguntaba ¿qué?, pero no me pasaba nada, era una fase jejeje
    Un beso y paciencia!

    Me gusta

  5. jajajaajja, si? pues mira, a nosotros no se nos había ocurrido lo del otorrino y mira que su padre es un poco hipocondriaco…
    Me alegro que te guste leerme. A mi me encanta que me leas (leais).
    Besitos

    Me gusta

  6. No, si lo dijera el hijo del vecino a mi también me parecía gracioso!!!
    Es broma, me descojono, sobre todo cuando se queda en 10 o 15 “ques”, después de esa cifra ya me empiezo a poner de los nervios, pero muy pocas veces la rebasa, la verdad
    Besitos

    Me gusta

  7. Otra no queda, compañero. Hay q resistir siempre, ya se lo haremos pagar mas adelante. Imaginate cuando me pida la paga y yo, haciendome la sueca, le diga “que?”, ajajaj.
    El q ríe el ultimo ríe mejor, jjajaj

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s