De rojo inglés a rojo puta

          Tengo un disgusto… Como os conté antes de ayer estoy pintando la casa porque ya le hacía mucha falta. Mi cocina es blanca y tenía las tres paredes de la zona del comedor (porque nosotros comemos en la cocina) pintadas de cereza. La primera vez que pintamos la cocina la pintamos de rojo inglés, y nos encantaba. Hace dos años la pintamos de color cereza pero se terminó quedando como cana, así que ahora decidimos volver al rojo inglés, que le quedaba genial.

         El pintor me ha enseñado varias cartas de colores y en ninguna me gustaba el color (parecía marrones, más que rojos), así que al final elegí un color parecido, que sobre la carta se veía bastante bonito. Y digo sobre la carta porque cuando me ha pintado las paredes casi lloro… es rojo, pero rojo rojo. Con la primera mano ya no me estaba gustando pero el pintor me decía que cuando le diera la otra oscurecería. Pues le ha dado las dos manos, han pasado casi 48 horas y de oscurecer nada, es rojo puta. Cuando se lo he dicho al pintor me ha dicho que no, que es rojo pasión. Así que nada, ahora tengo la cocina que parece un club de alterne, solo esperando que termine de oscurecer, proceso que según parece puede durar varios días.

         Lo más gordo de todo es que el pintor dice que él no nota tanta diferencia. Pero ¿hay o no diferencia?
La imagen la he sacado de internet, ese era justo el color que quería

          Pero bueno, que cabe de esperar de hombres y colores.  Yo creo que ellos diferencian los básicos y san se acabó, o al menos eso hacen hombres que yo conozco. Por ejemplo, cuando comencé a salir con el papá de Álvaro un día me contó que se había comprado un nosequé marrón, y cuando veo el nosequé  de marrón nada,  era beige. Yo le dije “esto no es marrón, es beige”, y va y me contesta que no ha oído ese color en su vida, que para él era marrón y si tenía que especificar más era marrón clarito, clarito, clarito (así, como os lo cuento, con tres claritos detrás). Todavía nos acordamos y reímos de ello.

           ¡Qué se prepare Álvaro, le pienso enseñar tooooda la carta de colores¡. Y mientras tanto yo sigo aquí, escribiéndoos desde mi cocina rojo puta.

Anuncios

16 pensamientos en “De rojo inglés a rojo puta

  1. Una sonrisa para mamá

    El color no se ve mal, pero estoy completamente de acuerdo contigo en que los hombres y los colores no se llevan bien, ¡que pena que los pintores sean siempre hombres!. A mi, cuando pintamos la casa me pasó igual, quería un color beige clarito y me pusieron un color mostaza raro, lo que en mi pueblo es color mierda pavo… ufff que susto, menos mal que lo quitaron rapido

    Me gusta

    Responder
  2. sonia bs

    Que no se ve mal? Imaginate 3 paredes asi… Esperare unos dias a ver q pasa!
    No, no se llevan nada de bien.
    Jajaja, prefiero el rojo puta al mierda de pavo… Menos mal q t lo quitaron!

    Me gusta

    Responder
  3. diasde48horas

    jajajaja, entre el rojo puta y el mierda pavo me estoy meando de la risa jajajaja, no se cuál es peor.
    Completamente de acuerdo contigo, los hombres son como los perros, ven en blanco y negro.
    Si te sirve de consuelo, yo estoy en situación similar a la tuya por culpa de una lámpara con la pantalla roja…

    Me gusta

    Responder
  4. sonia bs

    Jajajaj, pues yo me río por no llorar, porque una cosa es una lámpara, que incluso no la puedes encender y otra cosa es es tooooda la zona de comedor, que es muy grande, de rojo puta. Y encima no la puedo volver a pintar, porque con lo que me ha costado me tendré que aguantar. ¿Sabes lo mejor de todo? que al marido le gusta… A mi estas cosas me dan que pensar, la verdad¡
    Besitos

    Me gusta

    Responder
  5. Pru

    Jajajajajaja, ay pobre… Pero te diré el rojo puta segur que le da más luz y alegría a la cocina 😉 Pero lo de lso hombres con los colores es para verlo, oiga…

    Me gusta

    Responder
  6. unpapaenpracticas

    jajajajajja No es que nosotros reconozcamos pocos colores (lo del beige no tiene perdón, ¿eh?), es que vosotras identificáis mucho. Tenéis hasta mil tonos de blanco. ¡De blanco! Para los hombres es blanco y ya está. Somos así de simples 🙂

    Me gusta

    Responder
  7. Marmes

    Mira, seguro que poca gente más tiene una cocina de color rojo puta… eres única!! Miralo por el lado bueno jejeje..

    A mi me encantaría atreverme con esos colores más atrevidos, pero me da a mi que me pondría de los nervios…
    Un beso!

    Me gusta

    Responder
  8. sonia bs

    jajaajajaj, calla, calla, que lo del blanco es verdad que es otro mundo… Pero siquiera los más básicos, no? Y el rojo inglés no tiene nada, pero nada de nada, que ver con lo que yo tengo ahora mismo.
    Besitos

    Me gusta

    Responder
  9. sonia bs

    jajaja, hombre, seguro que muy poca, porque estamos comiendo y no puedo evitar pensar que estoy otro sitio, ya me entiendes…
    No es que sea atrevida, es que pienso que la pintura se puede quitar fácilmente, otra cosa serían azulejos y esas cosas.
    Besitos

    Me gusta

    Responder
  10. Matronaonline

    jajajajajajajajajajajaja yo ya haría el kit completo y pondría una encimera de leopardo, de perdidos al río!!!! XD no, en serio, es cierto que el rojo es mucho más brillante que el que proponías, pero… seguro que no queda rollo burdel!!
    Con mi marido he tenido varias veces la misma conversación de porquésellamaazulturquesasiesverde… ¬¬

    Me gusta

    Responder
  11. sonia bs

    Jaajajaj, encimera de leopardo… Ummm, seguro que a mi marido le encantaba, jaja
    Gracias por pasar! Que ilusion que la matrona mas famosa del mundo blogueril me deje un comentario! Muakkk

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s