Gotitas para dormir

          Ya he dicho por activa y por pasiva que Álvaro no duerme bien. Sé que soy muy pesada, pero es que el tema da para mucho. Tiene rachas buenas, en las que se despierta un par de veces o tres y se vuelve a dormir enseguida, y rachas malas, como las que estamos pasando ahora, en las que se despierta y se tira un par de horas despierto sin ser capaz de coger el sueño.

          El tema del sueño es un tema recurrente entre las madres. Frases del tipo ¿y cómo duerme? ¿ya hace las noches enteras? ¿se despierta mucho? yo, por lo menos, las escucho a menudo, lo cual quiere decir que no estoy sola, que también es un alivio, para que nos vamos a engañar. De hecho, cuando alguna mamá se jacta delante de mi de que su niñ@, que es más pequeño que Álvaro, hace las noches del tirón a mi me entran ganas de decirle “so, japuti, cállate, no sabes que eso me desespera aún más”… Pero me callo y contestó con una sonrisa falsa en los labios “a mí el niño me ha salido poco dormilón pero muy guapo”, por si le quedaba alguna duda a la mamá en cuestión que su niño dormir, lo que se dice dormir, dormirá bien, pero feo… es un rato.

          Y después está otra frasecita que también escucho mucho: “¿que no duerme bien? Pues dale unas gotitas” (a esto me refería Carol, cuando te preguntaba ayer por las gotitas). Y digo yo, pero vamos a ver, de verdad existen esas famosas gotitas que por lo visto son mano de santo y que nadie le ha dado nunca a su niño pero siempre conoce a la amiga de su cuñada, a la prima de su vecina o vete tu saber, que se las dio al niño y vamos, que a partir de entonces le tenían que contratar una serenata por la mañana, porque no había forma de despertar al niño.

          Yo, por ahora, no estoy tan desesperada (cómo se nota que esta noche he dormido mejor, jaja) pero ruego que si alguien conoce la marca de las famosas gotitas esas, que me las diga, coño, que esas cosas se comparten.

Anuncios

11 pensamientos en “Gotitas para dormir

  1. Una sonrisa para mamá

    Uff, yo no me fio de esas cosas, no soy partidaria de darle cosas raras a los niños. Lo que sí se que hay es papilla de cereales Nestle con tila o infusiones de Blevit, Almirón, Nutriben…, yo no las he probado, pero me parece algo más natural que esas gotitas.

    Me gusta

    Responder
  2. sonia bs

    Yo tampoco soy partidaria de nada de eso. Cada niño es un mundo y tiene unos ritmos diferentes.
    El post es solamente una nota irònica a los malos dias q estamos pasando y a un comentario en la entrada d ayer.
    No le voy a dar nada a Álvaro, dios me libre, aunq algunas veces estas noches me entren ganas de hacerle una papilla de valium, directamente, jajaaj

    Me gusta

    Responder
  3. diasde48horas

    jajaja, me parto contigo, aunque tú debe estar hecha polvo… pobrecilla. Con lo de so japuti me he reído un rato largo jajaja
    Por cierto, las gotitas ¿serán de orujo? con eso fijo que duerme toda la noche y parte de la mañana ;DD
    Besos y ánimo!

    Me gusta

    Responder
  4. Virginia García

    Creo que eran Melamiel o algo así. Pero yo leí Algo sobre ellas y no me convencieron nada. Ayudan a dormir, es verdad, según dicen. Pero no es un gran método ya que crean dependencia y si luego no las toman vuelve a haber el mismo Problema. Poco más puedo añadir.. Sorry

    Me gusta

    Responder
  5. Marmes

    Jaja, me he reído mucho con tu post!!! Es que hay algunas noches tan duras Que como dices ser plantea una la papilla de valium jaja. Yo había escuchado hablar de esas gotitas pero tampoco soy nada partidarias de darlas, así que ni idea del nombre. Pienso que sin haber ningún problema no es necesario medicar, ya dormirán bien algún día y mientras paciencia y anteojeras. Un besote guapa!!

    Me gusta

    Responder
  6. Bichilla

    Ánimo! Y ya sabes, mal de muchos… Te cuento: mi mayor (3 años y medio) aún se despierta una vez casi cada noche para pedir agua y venirse a nuestra cama, o directamente para venirse a nuestra cama sin agua de por medio. Hasta los 2 años y medio bien pasados no empezó con esto, antes eran 2 ó 3 despertares, y antes 4 ó 5, y 6… Ah, alguna noche del tirón ha empezado a hacer ya. Las primeras fueron hace tiempo pero eran de mosqueo, una cada 1000.

    La peque (15 meses) a los 4-5 meses empezó con los multidespertares y desvelos. Ahora estamos en buena racha y se despierta… 5-6 veces fácilmente, y me cuesta un triunfo y algún mordisco sacarle la teta de la boca cada vez.

    Y yo cada vez tengo más imsomnio y estoy más despistada!!! Pero me vengaré, porque pienso echar a mis hijos de casa a los 18 años y que se busquen la vida, y yo a dormir, hombreya!!! 😉

    Me gusta

    Responder
  7. sonia bs

    Q no, mujer, que lo de las gotitas era una broma, q habrá que reirse pq como me ponga a llorar no paro. Lo peor es q me ha cogido esta racha ahora, q se supone q debo estudiar y no soy capaz del sueño q tngo todo el día.
    En fin, q habrá q aguantarse!

    Me gusta

    Responder
  8. Una mamá muy feliz

    Ya sabes que yo estoy en tu equipo y juntas podemos superarlo!!!! ayyyyyyy caguen en la leche…pero nada que cuando una va por ahí aireando sus penas nocturnas siempre hay alguna enterá, bueno, más de una…bueno en realidad parecemos ser las únicas que dormimos mal…embusterasssssssssssss!!!!! todos los bebés menos el mio son ideales para todo…embusterísimassssssssss!!!!

    Qué coraje oye!!!!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s