¿Lo tiro por la ventana?

Álvaro no ha dormido nunca bien. De hecho, con 22 meses que tiene sólo ha dormido una noche entera (hace más o menos una semana), el resto se despierta como mínimo un par de veces… y eso la noche que tiene buena…

       Desde hace unos cuantos días lo hace aún peor. Se despierta y no se conforma con que le meta a toda prisa la teta en la boca, no. Primero lucha con las sábanas, que yo no sé qué le han hecho, pero va a por ellas a muerte, después quiere teta, pero es un quiero y no quiero, es decir, le da dos chuperreteones y la suelta, la coge y la suelta, me da un pellizco y la suelta… Y lo peor de todo es que ahora no se duerme así como así. Antes se despertaba y en pocos minutos se volvía a dormir, mientras que ahora se tira horas enteras despierto y dando por culo, porque realmente eso es lo que hace: dar por culo. Y si no le hacemos caso se tira encima y se lía a dar patadas…

        Esta noche ha sido de campeonato. Se despertó a la 01,30 y no se ha dormido hasta las 03,15 h (aunque después se ha vuelto a despertar varias veces, pero esas veces ya no las cuento porque son despertares cortos), y han sido casi dos horas de “mira, hijo, porque eres mío, que si llegas a ser del vecino…” Hemos tenido de todo un poco: lucha con las sábanas, teta, patadas, me subo encima de mamá, me bajo de la cama, quiero el cuento de los Tres cerditos, después el de Caperucita Roja…

        Y yo, mientras tanto, intentando tener paciencia, pensar que son rachas, que ya dormirá mejor, que es poco dormilón pero muy guapo… Pero los malos pensamientos me asaltaban continuamente y me entraban ganas de llevarlo a su cama y si llora que llore, de darle cuatro voces pa’ que se durmiera o por lo menos se asustara y se estuviera calladito, de… tirarlo por la ventana… mejor no lo escribo, porque es muy fuerte.

         Y digo yo, por qué me ha tocado a mí este culo inquieto que no se duerme hasta las doce de la noche y encima se despierta mil veces, que no me deja acostarme ni una sola noche sin pensar “¿a ver hasta que hora aguanta hoy?”  que me pide que le cuente cuentos a las tres de la mañana, que me desespera y me hace estar de mala leche por dentro y a la vez poner buena cara por fuera no vaya a ser que encima se asuste y tarde más en dormirse…

         Ay, hijo mío, da gracias porque has venido a caer con esta mamá que exceptuando estos momentos (lo siento, yo también tengo derecho a desahogarme) intenta verlo todo como normal, porque como hubieras elegido otra…

Anuncios

18 pensamientos en “¿Lo tiro por la ventana?

  1. Reloj de madre

    Igual es que ha cambiado algo estos días. Puede ser hasta algo que ha comido y le ha dado más energía de lo normal. O que está a punto de aprender algo o un estirón. No se mucho de niños, así que no me hagas mucho caso jejeje

    Espero que todo mejore pronto, muchos ánimos y paciencia!

    un beso!

    Me gusta

    Responder
  2. Una mamá muy feliz

    Jajajajajaj primero le voy a contestar a Reloj de madre- qué noooooooooo, que el que es de esa condición ni comida, ni baño, ni cansancio hasta la extenuación…esto para que te vayas haciendo el cuerpo.

    Ayyyyyy hija mía y a ti que te voy a contar, si UBMF es exactamente igual, nunca ha dormido bien, y hace unas semanas tuvimos un rachita que parece que íbamos para atrás, justo como tú lo describes…tú no cambies nada de la rutina que te pierdessssssss!!!! si es menester acuéstate con casco, pero no cambies nada, que estos lo pillan al vuelo y luego no hay quien los encauce de nuevo…

    Me gusta

    Responder
  3. Marmes

    Nosotros hemos pasado con Gordito alguna racha como la que describe. Es agotador!!! Y tan frustrante!! Pero ánimo, que acabara pasando o si no mejorando algo al menos. Yo tampoco sé lo que es dormir una noche entera del tirón, pero todo llegará no??? Jaja un beso

    Me gusta

    Responder
  4. Una mamá muy feliz

    Vuelvo a decirte que me acaga de salir una verificación de unos 20 digitos!!!!! quítalo yaaaaaaaaa que no te vamos a robarrrrrrrrr…qué miedo tenéis a los spam ni que vinieran con metralleta…venga me voy a estudiar álgebra antes de verificar este comentario.

    Me gusta

    Responder
  5. sonia bs

    Jajajajaaj, acha lo tuyo no es normal!!! Me tienes aqui riendo a carcajadas.
    Vamos x partes:
    Con lo de las gotitas me refiero a la droga q le das a UBMF pa q duerma, dejalo, eso se merece un post aparte, jajajajaaj
    Y lo de los digitos… Ni siquiera sabia q estaba puesto, soy negà pa las tecnologias… Tampoco se que es lo dw google mas. Q me dice el cacharro este q me siguen 12 en google + y yo muy contenta… Pero eso q coño es???

    Me gusta

    Responder
  6. diasde48horas

    Redondo hace un par de meses también pasó por una de esas fases. Durante una semana se estuvo despertando por la noche y se tiraba igual dos horas despierto, pero tal y como empezó se acabó, y todo volvió a la normalidad. Es cuestión de paciencia…

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s