Tercer intento… estoy para llorar

        Estos días están siendo muy duros para mi. Quizás no todo el mundo lo entienda, pero me está costando un montón dejar que Álvaro duerma solo en su habitación. Saco el tema a menudo con su padre, pero él siempre me dice lo mismo, que me entiende porque a él también le está costando dormir separados pero que cree que es lo mejor para todos. Lo peor de todo es que poco a poco se está saliendo con la suya y de la forma más natural, sin que Álvaro se lo haya tomado mal, sin que llore, y acudiendo siempre que el niño nos llama… Y yo que pensaba que se iba a cansar de levantarse por la noche… pero ¡cómo se va a cansar si Álvaro duerme ahora mejor de lo que lo ha hecho nunca¡ y encima, cada vez que entra en su habitación a buscar un juguete o lo que sea dice “mi amita” (mi camita), vamos, ver para creer.

        Anoche a Álvaro le costó mucho dormirse (normal, nos habíamos pegado una siesta de dos horas) y no logró coger el sueño hasta las 12.15 h, pues bien, no se volvió a despertar hasta las 04.45 h¡¡¡ Él, que normalmente se despertaba tres o cuatro veces durante la noche, ahora duerme seguido y se despierta una sola vez. No entiendo qué pasa y empiezo a pensar que quizás lo despertabamos nosotros cuando nos metíamos en la cama, o cuando nos moviamos… no sé.

       Para mi está siendo muy difícil, no solo no dormir con él, sino ver que, en realidad, parece ser que me necesita menos de lo que yo creía. Por una parte me alegro de que se lo esté tomando tan bien y por otra me da una pena enorme ver que mi bebé está creciendo y cada vez va haciendo más cosas solito.

       También tengo que reconocer que el papá se está portando y que no le falta parte de razón cuando dice que nos va a venir muy bien tener un poco de espacio y de tiempo por la noche, porque yo, que soy ave nocturna, he recuperado la costumbre de leer en la cama después de 22 meses y eso antes era impensable, porque Álvaro a la mínima se despertaba. Además, siempre que el niño se despierta está dispuesto a ir a ver que le pasa y en cuanto dice “tú no, mamá” (me encanta esa frase, jeje) me lo trae a la cama sin rechistar y sin intentar convencerlo para que se duerma solo.

     Parece que son todo ventajas… lo que no sé es por qué estoy tan triste, menos mal que nos vamos unos días fuera y como no llevamos cuna volveremos a dormir todos juntitos, así que esta noche será la última de separación hasta el lunes, yujuuuu

Anuncios

8 pensamientos en “Tercer intento… estoy para llorar

  1. Una mamá muy feliz

    No se si se ha borrado el comentario o se ha publicado, si es así me borras uno…
    Decía que yo creo que si UBMF durmiera solo también dormiría mejor, pero esto lo pienso para mi y sin que nadie se entere. Por otro lado, yo no creo que ya sea lo mejor para ellos, que tienen que avanzar, que tienen que ser más independientes…con dos añitos???!!! son bebés aunnnnnnnn. Mi tesoro no dormirá solo hasta que yo no lo vea capaz de venir a decirme si le pasa algo o simplemente me echa de menos.

    Y si ahora os vais de vacaciones…tenía que haber esperado estos días!!! para empezar ya continuado el lunes…es pasarlo mal dos veces, sobre todo tú.

    De lo que me alegro sobre todo es de la forma que lo está haciendo el papá de Álvaro…olé.

    Besossssssss

    Me gusta

    Responder
  2. Marmes

    La verdad es que es una situación muy complicada, al menos el papá de Álvaro lo está haciendo con respeto y sin dejarlo llorar. Yo es que los veo tan pequeñitos para dormir solos que me da una penita, pero si él lo está llevando así de bien y siempre que os requiera os tiene a su lado… no sé, sentimientos encontrados, jeje.

    Ya nos contarás a la vuelta de las vacaciones como va evolucionando todo. Mientras disfruta de dormir al lado de tu tesoro!
    Un besazo!

    Me gusta

    Responder
  3. ISA F.D

    Es normal que estes tan triste, al fin y al cabo a las madres nos costará siempre hacernos a la idea de que no nos necesitan tanto…pero son cosas nuestras, tu peque te sigue necesitando aunque las cosas cambien.
    Miralo por el lado bueno, cuando te acostumbres utilizarás ese tiempo para ti, para leer, para descansar mejor, para estar con tu pareja…
    Mucho ánimo y disfruta de las minivacaciones.
    Besos!!

    Me gusta

    Responder
  4. Reloj de madre

    Disfruta mucho de tus vacaciones colechando.

    Supongo que es muy triste terminar una etapa como esa pero también trae ventajas como un poco más de tiempo para ti y para la pareja.

    P.D: Te he dejado un regalito en mi blog. Puse un comentario hace un par de días pero parece que se perdió.

    Me gusta

    Responder
  5. diasde48horas

    Yo voy atrasada comentando los posts de Semana Santa. Yo te comprendo perfectamente, teníamos pensado pasar a Redondo a su habitación ahora cuando nos mudáramos pero lo estamos retrasando, no queremos separarnos de nuestro niño! También entiendo que es retrasar lo inevitable, un día u otro tendrá que ser…
    Mucho ánimo guapa!

    Me gusta

    Responder
  6. sonia bs

    Os contesto a todas a la vez, vale?
    La semana pasada lo pasé muy mal, parecía que me iban a quitar a mi bebé. Estos días me han servido para hacerme a la idea e incluso aprovechar el cambio.
    Esta semana os cuento cómo va todo.
    Gracias por lps ánimos y la comprension.
    Besitos

    Me gusta

    Responder
  7. Virginia García

    Es buena idea! Mi novio ya anda diciendo que hay q exiliar a Coquito y que doemiria mejor… puedwser. Empezarema a probar. La mía. Se despierta mucho y si fuera una solucion…. va a hacer el año.
    Me quedo leyendote!

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s