Segundo intento… menos fallido

           Hoy estoy un poco más triste que ayer. Anoche, el papá de Álvaro quiso seguir con su táctica de que Álvaro empezara a dormir solo en su pisito de soltero, pero sin utilizar ningún método Estivill ni nada de eso, sino que en cuanto oímos despertarse a Álvaro o nos llama (bueno me llama a mí, la verdad) pues vamos para intentar que se vuelva a dormir en su habitación.

        Pues anoche Álvaro se durmió sobre las 23,30 h y lo llevamos a su habitación. Se despertó la primera vez a las 00.30 h (una hora después¡¡¡) y tengo que reconocer que en mi fuero interno aplaudí con todas mis ganas y pensé: biennnn, otra nochecita toledana, verás que pronto se cansa el papi de los despertares nocturnos¡¡¡. Fui a calmarle y se durmió otra vez enseguida y yo me me metí en la cama esperando que volviera a llamarnos… Pues bien, no se despertó otra vez hasta las 04.00 h de la mañana¡¡¡ Eso sí, cuando se despertó y fue su padre le decía: papá, tú no, papá, tú no… y el padre me lo tuvo que traer a la cama.

 

         Y por qué estoy más triste… Bueno, pues estoy más triste por varias razones. La primera es porque para que mi plan funcione Álvaro se tiene que despertar más veces, molestar todo lo que pueda y dormirse a las 00.30 y no despertarse hasta las 04.00 h de la mañana no es dar por culo molestar. La segunda razón es porque el papá está cada vez más convencido de que su plan es un buen plan y que poco a poco Álvaro empezará a dormir solito sin traumas y sin lloros y la tercera razón es porque yo la primera noche no fui capaz de dormirme hasta que tuve a mi niño al lado, pero anoche a las 01,30 h caí rendida…

       ¿Tendrá razón el papá de Álvaro y poco a poco nos acostumbraremos a dormir separados? No lo sé, pero yo hoy, por si acaso, me he acostado una siesta de dos horas con mi niño, en su cama, tan pegados que nos hemos levantado sudando… y ¡qué bien se duerme en su cama¡ pero espero que a Álvaro le siga gustando por mucho tiempo seguir durmiendo en la mía, en la nuestra.

Anuncios

6 pensamientos en “Segundo intento… menos fallido

  1. Una mamá muy feliz

    Ohhhhhhhhhhh lo siento!!! te leo y me sofoco de pensarlo…jolín dile al papá que os de de tregua el verano, con lo bien que se duerme juntitos en verano!!!! Claro que os acostumbraréis y acabará la preciosa etapa del colecho (que no estoy mal metiendo ni nada, eh?)

    Besossssssss

    Me gusta

    Responder
  2. ISA F.D

    Tiene que ser duro al principio pero yo creo que al final es lo mejor y no solo para los padres..los peques necesitan ser un poquito más autónomos para que puedan avanzar en otras cositas. Puede ser buena idea lo que haces de quitaros la morriña con las siestas..
    Espero que no se te haga mucho más duro.
    Acabo de aterrizar por aquí y me quedo!!
    Un saludo!!

    Me gusta

    Responder
  3. sonia bs

    Hola Isa: lo primero darte las gracias por leerme y por quedarte, me hace mucha ilusion ver comentarios de gente nueva.

    Y bueno, yo creo q Álvaro aun es pequeño y que, ademas, es mas cómodo dormir juntos, pero tb entiendo que su padre tome algunas decisiones, aobre todo cuando lo hace de forma tan reapetuosa con Álvaro.
    Besitos

    Me gusta

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s