Maternidad

21 meses compartiendo sueños

       Álvaro nunca ha sido un niño muy dormilón. Ya desde los primeros días le costaba muchísimo coger el sueño y apenas dormía ocho o nueve horas durante todo el día. Recuerdo que en las clases de preparación al parto la matrona nos decía que los bebés suelen dormir mucho, hasta dieciseis horas diarias e incluso más, así que nosotros (su papá y yo) solíamos decir medio en broma medio en serio que nos había tocado el niño menos dormilón, pero, a cambio, nos había tocado el más guapo 😉

        Además de no dormir muchas horas, solía dormir sobre todo durante el día y las noches se las pasaba llorando. Era desesperante. Cuando conseguiamos que se durmiera  era la una o las dos de la madrugada y dos o tres horas después se despertaba para mamar, aunque la verdad es que después de esa toma se dormía enseguida. En menos de dos meses me acostumbré a darle esa toma en la cama directamente y muchas veces, la mayoría, tanto el niño como yo nos quedabamos dormidos, con lo cual Álvaro empezó a dormir con nosotros a partir de las cuatro o las cinco de la mañana.

        Poco después Álvaro cogió la costumbre de despertarse al poco de dormirse, así que en vez de entrarlo en la cama a las cuatro empezó a venirse a nuestra cama a las dos. Tengo que reconocer que yo, muchas noches, hasta que no tenía al niño al lado y podía tocarle, olerle, abrazarle… no era capaz de dormirme. Y así empezamos a compartir la cama y a dejar de usar la minicuna.

        Hoy, que Álvaro cumple 21 mes, sigue durmiendo con nosotros. El verano pasado colocamos una cama pegada a la nuestra y ahora tenemos una supercama, aunque esa cama supletoria apenas se usa. Dormimos los tres juntitos, muy apretados, pero muy a gusto. Muchas veces, cuando estamos los tres abrazaditos le digo a su papá ¡esto es la felicidad¡ y el me responde que sin lugar a dudas.

        Sigue sin hacer las noches del tirón, como se empeñan en hacernos creer que es lo normal, y se despierta al menos dos veces durante la noche buscando la teta, aunque hay noches que no sé si se ha despertado o no. Cuando se despierta (y yo me entero) a veces mama dos minutos, otras diez y otras veces sólo me busca con la mano. En cuanto me siente a su lado se queda tranquilo y se duerme enseguida.

        Lo peor es lo que le sigue costando dormirse por la noche. Normalmente hasta las doce o la una de la madrugada no hay nada que hacer, pero supongo que poco a poco esto también irá cambiando, o al menos eso espero, ya que antes también le costaba mucho dormirse la siesta y ahora en un par de minutos está frito.

 

Esta foto es de la pasada noche a la 01.00. Es muy mala, pero sólo es para que veáis la marcha que tiene… y que conste que el sombrero no se lo he puesto yo, jajaja

El papá de Álvaro quiere que a principios de verano lo saquemos que nuestra habitación. Yo no lo tengo tan claro, no veo al niño preparado, y yo tampoco lo estoy, no nos vamos a engañar. Pero lo dejaré hacer… sé que en cuanto se tenga que levantar dos noches seguidas unas cuantas de veces terminará trayéndoselo a mamá para que lo duerma, jajaja… Siento ser tan mala madre, pero es que me gusta taaanto dormir con mi bebé… que por ello estoy dispuesta a enfrentarme a críticas y a asumir responsabilidades, como que cuando sea mayor no quiera dormir con su pareja, sino con su mamá.

Anuncios

1 thought on “21 meses compartiendo sueños”

  1. Nosotros también dormimos juntos, Gordito también sigue despertándose por la noche.
    A nosotros nos encanta compartir cama con él y oye, seguro que no va a querer estar entre nosotros toda la vida, así que mientras lo disfrutamos, que ya crecen demasiado deprisa.

    Qué marcha tiene Álvaro!! A esas horas no llego ni yo, baja
    Besos!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s