Maternidad, Recetas

Nuestro día del padre

            Este año ha sido el segundo año que el papá de Álvaro celebra el día del padre, aunque parecen que los astros se han confabulado para que no lo celebremos como se merece. Yo estoy malita (creo que es gastroenteritis, aunque mis suegros apuestan por un embarazo, jajaja) , y él está de evaluaciones así que se pasa el día corrigiendo exámenes y en juntas de evaluación.

           De todas formas, nuestro super papá si ha tenido sus regalitos. Álvaro y yo le hemos hecho un posters, copia de uno que hace unos días Jessica, de Háblame Bajito, colgaba en Facebook.

 

El nuestro es muy cutre comparado con el original, pero lo hemos hecho con muchísimo cariño.

Se lo pegué en la puerta del cuarto de baño para que lo viera cuando se levantara (sé que no es un sitio muy especial, pero era para asegurarme que lo vería es levantarse, jajaj), y para eso tuve que poner el despertador a las 5,30 de la mañana. Teniendo en cuenta que he pasado toda la noche con fiebre… es una prueba de amor, jajaja)

     También le hemos hecho una tarta de petit suisse. La receta la cogí de Mi buhardilla secreta, pero la adapté un poquito.

Receta de tarta de Petit Suisse

Ingredientes:
– 2/3 de galletas Digestive (del Mercadona)
– 2 cucharadas de mantequilla.
– 1 vaso de leche.
– 6 plaquitas de gelatina neutra.
– Agua.
– 250 gramos de queso de untar (tipo Philadelpia, aunque yo la usé de la marca Día)
– 7 petit suisse.
– Colorante alimenticio rojo.
– Mermelada de fresa.

Realización de la tarta de Petit Suisse

Base: Se trituran las galletas y se le añade medio vaso de leche y las dos cucharadas de mantequilla, que previamente hemos calentado en el microondas. Se mezcla todo bien y se extiende por el molde. Previamente hemos puesto papel de horno en el molde para después poder desmoldar sin problemas.

Relleno: se ponen las seis plaquitas de gelatina neutra a remojar en agua fría. Mientras la gelatina se hidrata, se calienta el otro medio vaso de leche. Cuando está hirviendo se retira del fuego y se le añade la gelatina (sin agua), los siete petit suisse, la tarrina de queso y el colorante al gusto. Se pasa todo por la batidora y cuando está bien batido se cubre con el relleno la base y se pone en el frigorífico unas horas. Cuando la tarta está bien cuajada sólo queda ponerle por encima la mermelada de fresa.

 

       Y, bueno, éste es el resultado… Quizás no tenga muy buena vista, pero la verdad es que está buenísima. Ya queda sólo la mitad, y eso teniendo en cuenta que era muy grande y que yo apenas la he probado.

       A ver si esta noche me encuentro algo mejor y celebramos el día del padre brindando con aquarius, aunque si nos toca el cupón seguro que se me quitan todos los males, jajaja.

Anuncios

2 comentarios en “Nuestro día del padre”

¿Me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s